Las grandes (y alucinantes) fortunas de Hollywood

¿Quién dijo crisis?. Eso deben de pensar los actores mejor pagados de Hollywood, esos a los que el dinero les sale por las orejas y que tienen unos casoplones de infarto. Aparte de las cifras millonarias que suman en sus cuentas tienen también millones y millones de seguidores por todo el mundo y sus películas son auténticos taquillazos: ¡He aquí el quid de la cuestión!.

El protagonista de la saga Iron man, Robert Downey Jr, es por tercer año consecutivo el actor mejor pagado del planeta. Así lo atestigua la revista Forbes asegurando que el hijo del cineasta independiente, Robert Downey, Sr. y de la actriz y cantante Elsie Ford Downey, ha ganado 80 millones de dólares por su último trabajo. Downey Jr. mantuvo una larga relación de siete años con Sarah Jessica Parker, a la que conoció en el año 1984, pero la pareja se separó debido a los problemas con las drogas de él.

Precisamente la de Sexo en Nueva York y Angelina Jolie son las actrices mejor pagadas de los últimos años. Se notan las diferencias salariales en Hollywood entre hombres y mujeres pues ellas vienen ganando cerca de 21 millones de euros al año cada una.

Los Brangelina entre los mejor pagados del mundo.

Eso sí ellas aventajan bastante a sus respectivos maridos en cuanto ingresos ya que, por ejemplo Brad Pitt, la otra mitad de la pareja llamada Brangelina, viene sumando en los últimos tiempos unos 14 millones de dólares anuales. El de Ocean´s Twelve tiene acumulada una fortuna estimada en 170 millones de dólares gracias a su participación en películas como El Curioso caso de Benjamin Button, Malditos Bastardos o  Sr. y Sra. Smith.

Por su parte, Adam Sandler, famoso por los films 50 Primeras Citas, Más allá de los Sueños, Mr. Deeds u Hotel Transilvania, entre otros, posee una fortuna de aproximadamente 300 millones de dólares y ha logrado en el último año la nada despreciable cifra de 41 millones de dólares. Se sitúa así como el quinto actor mejor pagado del mundo en 2015.

Le sigue en el sexto puesto, Tom Cruise con 40 millones de dólares conseguidos en el presente año y con una riqueza acumulada que asciende también a los cerca de 300 millones de dólares.

En el décimo segundo lugar de la lista está el Pirata del Caribe, Johnny Deep, con 30 millones de dólares en 2015. El actor ha perdido ganancias porque hace sólo cinco años era el actor mejor pagado del mundo obteniendo ingresos de 75 millones de dólares entre junio de 2009 y el mismo mes de 2010. Era la época de Jack Sparrow y la cosa estaba boyante.

El carismático Johnny Deep también está entre los más afortunados (de dinero) de Hollywood.

En el puesto 13 de Forbes se sitúa un ya clásico de Hollywood, el protagonista de Titanic, Leonardo Di Caprio, con 29 millones de dólares en 2015.

El décimo quinto puesto lo ocupa uno de los más nuevos en llegar a la gran pantalla pero un auténtico 007. Ese es Daniel Craig. El, por el momento, último James Bond ha conseguido 27 millones de dólares este año.

En el décimo octavo un auténtico Príncipe pero de Bel Air. Y es que Will Smith ha acumulado 26 millones de dólares en 2015 y se calcula que tiene en su haber una fortuna cercana a los 250 millones de dólares gracias a su participación en películas como Men in Black, Yo Robot o Hancock. Sus hijos comienzan a ser todas unas estrellas de la canción, la actuación y de la prensa rosa. Veremos si llegan a alcanzar el gran nivel económico de su padre.

Daniel Radcliffe es el joven mejor pagado de Hollywood.

Y, terminamos con los jóvenes hollywoodienses a los que conviene arrimarse: Daniel Radcliffe de Harry Potter que tiene cerca de 110 millones de dólares en sus cuentas; Emma Watson, también de Harry Potter, con 60 millones de dólares (44 millones de euros); Taylor Lautner y Kristen Stewart de Crepúsculo con 40 y 70 millones de dólares respectivamente (29 y 52 millones de euros) y la de Los Juegos del Hambre, Jennifer Lawrence con 40 millones de dólares (29 millones de euros).

Son todos ellos unos partidazos. A nosotros sólo nos cabe esperar a que nos toque la lotería o a conocer, de repente, a alguno de estos actores, para conseguir ver de cerca cómo se vive nadando entre millones y millones de dólares y encabezando la lista Forbes de los más ricos del planeta.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Le acompañan en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Respuesta de la portavoz de Unidas Podemos, Noelia Vera, a Pedro Sánchez después de que este asegurara que la culpa de que no hubiera Gobierno era, entre otros, de Pablo Iglesias. "Va camino de récord", aseguraba el líder del PSOE refiriéndose a Iglesias, "porque nunca ha habido un partido de izquierda que haya vetado, cuatro veces en cinco años, a un gobierno progresista.

Páginas