Las drogas, Bescansa, Tania Sánchez, García-Abadillo o la literalidad mal entendida

El tuit era claro: 'Carolina Bescansa en Espejo Público: "Tania Sánchez sabe mucho de drogas y tiene que estar en la Comisión". Comillas y una frase entre ellas, se entiende que Carolina Bescansa, la número dos de Podemos, había hecho estas declaraciones, ¿verdad? 

Pues no, amigos. La limitación de los 140 caracteres, una interpretación maliciosa de sus declaraciones o el hecho de ser aún muy pronto no valen de excusa pues, Carolina Bescansa no había dicho eso. Al menos, no de forma literal como se quería hacer ver en ese mensaje. Pero, ¿de dónde salía este tuit de la polémica? 

ADEMÁS: El doble zasca de Pablo Echenique a Alfonso Rojo en Espejo Público

A saber. Carolina Bescansa era la invitada de este martes a Un café con Susanna, la entrevista diaria que hace Susanna Griso a diferentes políticos, en la nueva ampliación horaria de Espejo Público, a partir de las 8:30 horas. 


Como era de esperar, presentadora y política hablaron del actual bloqueo político, las opciones de Gobierno de unos y otros, y de las interioridades de Unidos Podemos. Y ahí es donde la matan. 

Susanna Grisso preguntó a Carolina Bescansa por el puesto de Tania Sánchez en la Comisión del Congreso para el Estudio de las Drogas, alegando que este cargo suponía perder poder en el organigrama del partido morado. 

ADEMÁS: Los Morancos cargan contra los políticos con su versión Omaíta de 'La Bicicleta'

Carolina Bescansa negó la mayor y dio sus motivos: "Tania Sánchez es una experta en el tema del estudio de las drogas, ha sido trabajadora social y tiene una larga trayectoria en ese camino. Tania Sánchez va a jugar un papel central en esa comisión". En este caso, las declaraciones sí son literales y se pueden corroborar en el vídeo, a partir del 8'00''. 

Lo cierto es que las declaraciones de la política morada, poco o nada tienen que ver con las presuntas declaraciones que se le atribuían en el tuit del principio, ¿verdad? Un resumen, con mucha mala baba, que buscaba una clara doble lectura por parte de los tuiteros. 

ADEMÁS: Daniel Lacalle, el liberal de la tele con padre del PCE y abuelo franquista

La pregunta es, ¿quién es el autor de dicho tuit? Pues, en este caso, Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente que, horas más tarde, aún mantiene el tuit, llevando a confusión a no pocos de sus más de 95.000 followers. ¿Casualidad? Que nadie lo dude. Twitter es la red social hater por excelencia pero hay casos en los que se debe dar un paso atrás y rectificar. Visto lo visto, éste no es uno de ellos. Al menos para el autor del tuit en cuestión. 

Fotos y vídeo: Atresmedia y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo dijo Bertín Osborne hace tiempo cuando le preguntaron en Ciudad de México por Pedro Sánchez: "este hombre no me gusta". Que no le votaría nunca ("no creo que tenga una ideología de ningún tipo", decía sobre el líder del PSOE) y que "hay gente que vale y gente que no vale".

Eso sí, si de otro líder socialista hablamos, a Bertín le cambia el gesto.

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Páginas