Las drogas, Bescansa, Tania Sánchez, García-Abadillo o la literalidad mal entendida

El tuit era claro: 'Carolina Bescansa en Espejo Público: "Tania Sánchez sabe mucho de drogas y tiene que estar en la Comisión". Comillas y una frase entre ellas, se entiende que Carolina Bescansa, la número dos de Podemos, había hecho estas declaraciones, ¿verdad? 

Pues no, amigos. La limitación de los 140 caracteres, una interpretación maliciosa de sus declaraciones o el hecho de ser aún muy pronto no valen de excusa pues, Carolina Bescansa no había dicho eso. Al menos, no de forma literal como se quería hacer ver en ese mensaje. Pero, ¿de dónde salía este tuit de la polémica? 

ADEMÁS: El doble zasca de Pablo Echenique a Alfonso Rojo en Espejo Público

A saber. Carolina Bescansa era la invitada de este martes a Un café con Susanna, la entrevista diaria que hace Susanna Griso a diferentes políticos, en la nueva ampliación horaria de Espejo Público, a partir de las 8:30 horas. 


Como era de esperar, presentadora y política hablaron del actual bloqueo político, las opciones de Gobierno de unos y otros, y de las interioridades de Unidos Podemos. Y ahí es donde la matan. 

Susanna Grisso preguntó a Carolina Bescansa por el puesto de Tania Sánchez en la Comisión del Congreso para el Estudio de las Drogas, alegando que este cargo suponía perder poder en el organigrama del partido morado. 

ADEMÁS: Los Morancos cargan contra los políticos con su versión Omaíta de 'La Bicicleta'

Carolina Bescansa negó la mayor y dio sus motivos: "Tania Sánchez es una experta en el tema del estudio de las drogas, ha sido trabajadora social y tiene una larga trayectoria en ese camino. Tania Sánchez va a jugar un papel central en esa comisión". En este caso, las declaraciones sí son literales y se pueden corroborar en el vídeo, a partir del 8'00''. 

Lo cierto es que las declaraciones de la política morada, poco o nada tienen que ver con las presuntas declaraciones que se le atribuían en el tuit del principio, ¿verdad? Un resumen, con mucha mala baba, que buscaba una clara doble lectura por parte de los tuiteros. 

ADEMÁS: Daniel Lacalle, el liberal de la tele con padre del PCE y abuelo franquista

La pregunta es, ¿quién es el autor de dicho tuit? Pues, en este caso, Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente que, horas más tarde, aún mantiene el tuit, llevando a confusión a no pocos de sus más de 95.000 followers. ¿Casualidad? Que nadie lo dude. Twitter es la red social hater por excelencia pero hay casos en los que se debe dar un paso atrás y rectificar. Visto lo visto, éste no es uno de ellos. Al menos para el autor del tuit en cuestión. 

Fotos y vídeo: Atresmedia y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La frasecita se la habrán escuchado en más de una ocasión a Albert Rivera en tiempo de campaña electoral. En más de un mitin donde el líder de Ciudadanos pedía el voto para la formación naranja y con un gesto de "ahí voy" (o vamos) como si del mismísimo Rafa Nadal ganando (otra vez) Roland Garros se tratara. "¡Vamos, Ciudadanos!" decía el político catalán y, ahora, parece que sus ciudadanos le están empezando a hacer caso.

Ver resumen Ocultar resumen

A propósito del fútbol femenino

Ver resumen Ocultar resumen

Las inaceptables palabras del líder de VOX en Andalucía, Franciso Serrano, tras la sentencia del Tribunal Supremo contra los cinco miembros de La Manada (entre otras cosas, aseguraba que la sentencia "está cargada de condicionantes mediáticos y políticos" y que ha sido "dictada por la turba feminista supremacista") han contado con miles de respuestas a través de las redes sociales.

Páginas