Las bodas más locas del cine

Y fueron felices y comieron perdices, dicen en el cuento. Pero antes, la boda. Un día especial en el que hasta tu cuñado te cae bien, no te duelen los pies de tanto taconear y hasta esa prima a la que no ves nunca se convierte en tu BFF y, a su lado, no dejas de bailar toda la noche. Porque eres la estrella de la fiesta, eres la novia y todos te quieren (y deben mirar). 

Pero en el mundo del cine las cosas no son siempre así. Porque algo puede salir mal y, tu boda, se convierte en la historia más loca jamás contada. También puede pasar que dos famosos estén juntos un tiempo y, al poco, nadie se acuerde de dicha relación. No obstante, aquí estamos para recordártelas todas (pero todas todas). He aquí las bodas más locas del mundo del cine.

Mamma Mia!

las-10-bodas-mas-locas-del-cine:-mamma-mia

Sophie (Amanda Seyfried) lo tiene todo atado para el día de su boda. El vestido, la tarta y hasta el lugar donde pasará su luna de miel con su recién estrenado marido (Sky - Dominic Cooper). Pero quizá no todo esté bien cerrado... ¿y el padre de la novia? (Pregunta de difícil respuesta ya que ni ella misma conoce la identidad de su progenitor).

Tres serán los posibles hombres que, hace unos años, mantuvieron una relación con su madre (Donna - Meryl Streep). Así que después de encontrar sus nombres en un antiguo diario de su querida mami, ¿por qué no llamarles y que se presenten a unas horas de la celebración del enlace? Boda loca no... ¡loquísima!

La boda de mi mejor amiga

las-10-bodas-mas-locas-del-cine:-la-boda-de-mi-mejor-amiga

El problema para Lilliam (Maya Rudolph) no es la boda en sí: lo son sus damas de honor. Porque aunque tú tengas todo listo para tener un enlace de princesita, unas amigas envidiosas pueden aguarte la fiesta.

Ellas son la malograda Annie (Kristen Wiig) y Helen (Rose Byrne), dos mujeres que además de pasarlo genial en el gran día de su amiga, tendrán otro gran objetivo: ser la mejor dama de honor de la historia (cueste lo que cueste).

Mi Gran Boda Griega

las-10-bodas-mas-locas-del-cine:-mi-gran-boda-griega-

Pertenecer a una familia tradicional griega que piensa que estar soltera a tus treinta años es lo peor que te puede pasar en la vida, no está bien. Pues eso es lo que le pasa a Toula (Nia Vardalos) en una de las películas más taquilleras de la historia de la comedia romática del cine (que, por cierto, ya tiene una segunda parte con una pinta tan estupenda como ésta).

Ella pensaba que nunca conocería al hombre al que le daría el sí, quiero hasta que entra en su vida Ian Miller (John Corbett) con quien se embarca en la gran aventura de su vida: su gran boda griega. Y es que organizar una boda ante la estricta mirada de toda la familia Portokalos no va a ser nada fácil.

Los miserables

las-10-bodas-mas-locas-del-cine:-los-miserables

La pobre Cosette (Amanda Seyfried) no tendrá la boda que ella soñaba con Marius (Eddie Redmayne). No queremos adelantar nada a aquellos que no hayan visto la película de Tom Hooper basada en la novela que Víctor Hugo escribió en el año 1862, pero alguien se cuela en el enlace y no de manera pacífica.

Y no estamos hablando de una boda alocada, sino de uno de los momentazos del séptimo arte con mayúsculas. De obligado visionado esta maravillosa cinta.

La teoría del todo

las-10-bodas-mas-locas-del-cine:-la-teoria-del-todo

Basada en la biografía de Stephen Hawking, la boda entre el personaje de Eddie Redmayne y Felicity Jones (Jane Hawking) no es una boda al uso. Y es que a nadie le pilla por sorpresa que el físico es una de las personas más divertidas del planeta (y uno de los protagonista de los 10 mejores momentos de la historia de The Big Bang Theory, donde ha hecho más de un cameo) y en su boda cinematográfica queda constancia que no estamos ante un enlace al uso.

Eso sí, después las cosas no acaban como un el típico cuento en el que sus protagonistas comen perdices y viven felices. Y no contamos más...

El día de la boda

las-10-bodas-mas-locas-del-cine:-el-dia-de-la-boda

Aquí la protagonista no es la novia, es la hermana de la novia. Ella es Kat Ellis (Debra Messing), una soltera neoyorkina que tiene que viajar a Londres para ver cómo se casa su hermanita. Ella no quiere ir sola al enlace para que nadie le pregunte el porqué de su soltería (ojo que esto nunca se le dice a una chica soltera) así que tiene un plan: contratar a un acompañante masculino y presentarlo como su novio.

Y es ahí donde entra en juego el guapo de Dermot Mulroney al que, con el paso del tiempo, empezará a ver no sólo como un falso compañero de vida.

Gru, mi villano favorito 2

las-10-bodas-mas-locas-del-cine:-gru,-mi-villano-favorito-2

Hasta el ladrón más malvado del universo tiene su corazoncito y su momento de sí, quiero. Aunque este ladronzuelo de Gru no nos engaña: él no es tan fiero como le pintan. En la segunda parte de Gru, mi villano favorito suenan campanas de boda para él y su querida Lucy Wilde.

Y sí, estamos ante uno de los enlaces más locos del mundo del cine porque ellos están más que presentes... ¡los Minions!

Mi Gran Boda Griega 2

las-bodas-mas-locas-del-cine:-mi-gran-boda-griega-2

Sí, la familia Portokalos vuelve a la carga. En esta ocasión no son Toula y Miller los que protagonizan el sí, quiero: ahora son los padres de ella. Y es que el señor y la señora Portokalos, al parecer, no contaron con una boda del todo legal y todo por culpa de una firma. Así que la solución pasa por organizar una nueva boda (más griega que la de la primera película) de lo más loca.

Fotos: Universal Pictures

Ver resumen Ocultar resumen

Existen muchas películas sobre astronautas y su proceso de preparación para ir al espacio, pero en Próxima vemos todo eso y mucho más. Y un detalle importante: se relata en femenino. En esta película la directora francesa Alice Winocour indaga a nivel emocional como nunca antes se había hecho en el contexto.

Cada vez que pensamos en astronautas nos vienen a la mente nombres como el del estadounidense Neil Armstrong o el soviético Yuri Gagarin, pero ninguno de esos nombres son de mujeres. 

Ver resumen Ocultar resumen

Algo está cambiando en Hollywood. 

Nada de cabeza fría y contención a la hora de recibir una nominación o premio. El desmelene es norma. La frescura. Dar rienda suelta a la emoción propia del momento.

 Por ejemplo, Charlize Theron.

Desencadenada.

Ver resumen Ocultar resumen

La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

Páginas