Las 7 películas de superhéroes que podrás ver en 2016

El año 2016 puede ser el año en el que por fin Leonardo DiCaprio consiga su primer Oscar, un año en el que se verá la versión más cañera en la sexta temporada de Juego de Tronos, en las que los superhéroes sigan copando parte de la parilla televisiva (Jessica Jones, Arrow, Daredevil y muchos más), y en la que también se lleven un buen trozo del pastel cinematográfico. 

Y es que son varios los títulos de héores que llegarán a la gran pantalla a lo largo de este año que acaba de comenzar. La gran cantera de héroes y heroínas que son de la factoría Marvel -una marca que lleva a muchos hasta tautarse el cuerpo- volverán, si es que alguna vez se fueron, para ser disfrutados por el público.

Y a ellos, esta vez, se le unen muchos de los héroes de DC, que junto a Warner Bross amenazan con ser tan competencia como lo es en la televisión y en los cómics. 

Deadpool

Quien abre la veda en este 2016 a los superhéores cinematográficos es el más irreverente, desleguando y divertido de todos ellos. Ya con el primer tráiler se pudo ver un anticipo de lo que espera a los espectadores que acudan a las salas, a partir del 19 de febrero. 

El peculiar héore de Marvel (interpretado por Ryan Reynolds) suma un punto más atractivo que es su ruptura con la cuarta pared. Algo así como lo que hace Frank Underwood en House of cards

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

Si hay una cinta de superhéroes esperado esa es la que nos servirá el duelo entre dos de los héores más legendarios de la historia: Batman y Superman.  Ben Affleck se embute en la piel del héore que sublimaron Christopher Nolan y Christian Bale en su trilogía; mientras que Henry Cavill será Superman. Jesse Eisenberg ya nos sorprendió con su look para ser Lex Luthor. Estreno el 23 de marzo 2016. 

Capitán América: Civil War

Que se abstengan aquellos que quierne demasiado a Los Vengadores; y es que a partir del 29 abril asistiremos a la guerra fraticida entre ellos. Los héores de Marvel (y no está Marhuenda para nuestro desconsuelo) se dividen en dos bandos enfrentados. Los capitaneados por Iron Man (Robert Downey Jr) creen en un control gubernamental; mientras aquellos que siguen al Capitán América (Chris Evans) optan por las libertades individuales. 

X-Men: Apocalypse

El profesor Charles Xavier (James McAvoy) y sus chicos tendrán que enfrentarse al primer y más poderoso mutante, Apocalipsis. Un ser que ha unado los poderes de todos los mutantes y se ha convertido en invencible. Una gran cinta para cerrar una estupenda trilogía, y que contará, otra vez, con Jennifer Lawrence. Además también estará Michael Fassbender y Oscar Isaac que acaba de obtener un Globo de Oro por Show me a hero.  Estreno 27 de mayo

Escuadrón suicida

Los antihéores de DC también tienen derecho a su película, y pinta a que van a dar mucho que hablar. Sobre todo el Jocker de Jared Leto, del que ya hemos visto más de una imagen de adelanto. Will Smith será Deadshot y Margot Robbie, Harley Quiin en una película por la que habrá que esperar hasta el 19 de agosto. 

Doctor Extraño

Uno de los mejores actores del momento, como es Benedict Cumberbatch (al que hemos visto ser hasta una nutria) dará vida al Hechicero supremo de Marvel. Dirigida por Scott Derrickson y con fecha de estreno para el 4 de novimebre, llevará al espectador a un mundo de dimensiones mágicas. Rachel McAdams y Tilda Swinton también serán parte del nuevo filme Marvel. 

Gámbito

La película sobre este superhéore de la Marvel estaba prevista para finales de este año que acaba de comenzar. Aunque se tendrán que dar mucha prisa para que así sea; pues aún ni tan siquiera ha comenzado el rodaje; se ha anunciado que lo hará en Nueva Orleans en el mes de marzo. También está confirmado Channing Tatum como protagonista, que esta vez no sacaá su lado más hot como hizo para otros filmes. Fecha de estreno, 7 de octubre (aunque habrá que esperar)

 

 

 

 

 

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Algo está cambiando en Hollywood. 

Nada de cabeza fría y contención a la hora de recibir una nominación o premio. El desmelene es norma. La frescura. Dar rienda suelta a la emoción propia del momento.

 Por ejemplo, Charlize Theron.

Desencadenada.

Ver resumen Ocultar resumen

La antesala de los Oscar, cuya gala tendrá lugar el próximo 5 de enero, ya ha dejado un rastro importante de vencedores y vencidos. 

Las nominaciones a los Globos de Oro han dejado claro que el streaming ya es un elemento dominador, tanto de cine como de televisión, pero también que ser un grande de Hollywood no garantiza la nominación. Está por ver si los Oscar, mucho más conservadores, opinan igual. 

Sea como sea, la lista de nominados de los Globos de Oro deja éxitos y derrotas a partes iguales.

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando medio mundo tenía ya las uñas bien afiladas para recibir al nuevo Batman de Robert Pattinson (son muchos los que tienen ganas al ex actor de Crepúsculo tras anunciarse que sería él el nuevo Bruce Wayne) salta la noticia: otro actor podría meterse en la piel del héroe de la capa oscura

Páginas