Las 7 mejores películas de Arnold Schwarzenegger (según IMDb)

Arnold Schwarzenegger cumple 69 años. Casi siete décadas en las que le ha dado tiempo a rodar más de cincuenta películas (y a ser gobernador del estado de California).

No todas buenas (de hecho tiene en su haber más fiascos que taquillazos), pero como es su aniversario, recopilamos las 7 películas con mejor clasificación de su carrera (según IMDb)

1. Terminator 2: el juicio final (1991) 8.5/10

Escrita, producida y dirigida por James Cameron, es la segunda parte de la saga Terminator. En ella, un cyborg (androide) como el que intentó matar a Sarah Connor en la primera película debe ahora proteger a su hijo, John Connor, de un cyborg más avanzado. 

2. Terminator (1984) 8.1/10

Un cyborg indestructible es enviado desde el 2029 al 1984 para matar a una camarera cuyo futuro hijo conducirá a la humanidad a una guerra contra las máquinas. 

3. Depredador (1987) 7.8/10

Un guerrero extraterrestre acosa a un equipo de élite que se encuentra en una misión de una jungla sudamericana. 

4. Desafío total (1990) 7.5/10

En 2084, Dough Quaid, un hombre que lleva una vida aparentemente normal, vive atormentado por una pesadilla que noche tras noche lo transporta a Marte. Decide entonces recurrir a un laboratorio que le ofrece la posibilidad de materializar su sueño gracias a una droga que a su vez le hace recordar una estancia verdadera en el planeta rojo.

5. Mentiras arriesgadas (1994) 7.2/10

Harry Rehnquist es un espía norteamericano que le oculta su verdadera profesión a su familia. Acción en estado puro. 

6. Conan el Bárbaro (1982) 6.9/10

Conán el Bárbaro es la historia de un niño que después de ser vendido como esclavo, crece y decide vengarse de la banda que masacró a su pueblo. 

7. Plan de escape (2013) 6.7/10

Más recientemente, en 2013, Schwarzenegger rodaba Plan de escape junto a Sylvester Stallone.

Ray Breslin (sylvester Stallone) es un experto en maquinar fugas de prisiones. Tras años en este trabajo, acepta un último trabajo: escaparse de un cárcel súper secreta en la que se esconden algunos de los hombres más buscados del planeta. Allí conocer a un preso, Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger), que le ayudará en la elaboración del plan para tratar de escapar. 

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

La crítica ha aplaudido como obra maestra lo último de Scorsese pero espectadoras y espectadores que se han lanzado a las tres horas y media de El irlandés discrepan. O sea, no todo el público. Hay a quienes les ha encantado la película. Pero incidamos en el asunto de las legítimas discrepancias.

Primero, hay mucha queja por la duración de la pieza ¿maestra? de Scorsese.

Tres horas y media.

Que se dice pronto.

Ver resumen Ocultar resumen

Se han conocido las nominaciones a los Goya 2020 y se han cumplido los aburridos pronósticos: Amenábar contra Almodóvar, Antonio Banderas y Penélope Cruz para darle a la gala su barniz hollywoodiense, otra vez Antonio de la Torre, etc.

Páginas