Las 27 películas más esperadas de 2016

Hollywood nos ha regalado un 2015 de los más interesante. Estrenos de calidad, de cantidad, retornos esperados, trilogías que terminan, trilogías que empiezan... Cine para todos los gustos. Y lo mejor es que 2016 se presenta igual o mejor... 

Desde 50 Sombras de Grey, Furious 7pasando por la inminente Star Wars: The Force Awakening (película que nos dejó uno de los detalles más emotivos del año, con un fan que pidió ver la película antes de su estreno) o Los Vengadores: la era de Ultrón, el año que está a punto de cerrarse puede considerarse muy bueno en lo que se refiere al séptimo arte. Y ojo, que 2015 también ha dejado truños importante, como ya recogimos en su día

Revenant

Lo mejor es que este repunte de calidad y cantidad parece que tendrá continuidad en 2016. Eso sí, como es lógico, hay algunos títulos a los que les tenemos muchas más ganas. Es lo que tiene. Entre el hype que crean las productoras, los libros en los que estáb basadas, que nos encantaron o el hecho de que sean reboots de películas míticas, las ganas de estrenar años cinéfilo son muchas. 

¿Superhéroes? ¿Por qué no?

Tras vampiros y zombies, la época de los superhéroes parece estar viviendo una época dorada que no tiene techo. Marvel ha entrado a lo grande en Hollywood y a ella se ha sumado DC Cómics. Ambas serán protagonistas este 2016 con varios estrenos a lo grande. Nada que ver con estos superhéroes de pena... 

Deadpool

Entre ellos destacan dos: Batman vs Superman: Dawn of Justice Sucidice SquadEn la primera veremos a Ben Affleck y Henry Cavill frente a frente. Una lucha que, a priori, parece desigualada pero que nadie desdeñe el poder de un marido recién divorciado. Vamos Ben. 

Por otro lado, tenemos al Suicide Squadla película con el hype más largo ever. Y es que llevamos casi un año escuchando hablar de ella, y lo mejor es que no llegará hasta verano. Sí, habrá que esperar meses para ver a Margot Robbie, Jared Leto o Will Smith, meterse en la piel de Harley Quinn, Joker y Deadshot. Y eso que el último tráiler era jugosito y amplio pero queremos más. 

Bourne-5

Aunque ojo, no serán los únicos action heroes que lleguen el año que viene. No olvidemos al irreverente y deslenguado Deadpool que el propio Ryan Reynolds nos está vendiendo como el mejor comercial del mundo. Y sí, también tendremos ración anual de Steve Rogers con Captain America: Civil Wardonde veremos a los Vengadores darse de palos entre ellos. 

Regresos y finales

Y si 2016 será el año de los superhéroes, también lo será de los regresos y los videojuegos. A saber, Hollywood nos regalará películas como Kung Fu Panda 3, Finding Dory o El libro de la selvapero también proyectos basados en exitosos juegos como Assasin's Creed (con Michael Fassbender) o Warcraft

Además, por fin conoceremos al Doctor Strange al que dará vida todo un Benedict Cumberbatch, o a The Hateful Eight de Tarantino. Alicia a través del espejo, Los Cazafantasmas versión féminas... Lo dicho, un año de regresos y finales de lo más curiosete. Y sí, cuando hablamos de finales es porque una de las sagas más exitosas de los últimos años llegará a su fin. 

Star-Wars-Rogue-one-1

La serie Divergente llega a su fin con Allegianten la que Trix, Cuatro y compañía cerrarán un exitoso capítulo cinéfilo teenager que ha situado a Shailene Woodley a la altura de la mismísima Jennifer Lawrence y su Katniss Everdeen. Tanto una como otra, mucho mejores que los vampiros de turno. 

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas