Las películas más esperadas de 2017

Es cierto que el boom seriéfilo, ha elevado la televisión y su contenido a niveles desconocidos desde hace años. La TV ha dejado de ser la hermana pequeña y pobre del cine, para competir de igual a igual con la gran pantalla. 

Pero claro, Hollywood sigue siendo Hollywood. Con o sin competencia, el show debe continuar y cada vez son más las superproducciones de cientos de millones que se producen para el gran público. 

la-torre-oscura-apunta-muy-alto,-esperemos-no-defraude

Presupuestos de 150-200 millones de dólares, sin contar con la inversión en publicidad, ya no son ni desorbitados, ni poco habituales. Son el pan de cada día en la Meca del Cine. En la mayoría de los casos, es una inversión que se recupera multiplicada, gracias a las franquicias, los universos, las sagas, reboots y demás

ADEMÁS: Lo más erótico de Cincuenta sombras más oscuras no es lo que te imaginas...

Obviamente, crear una línea temporal con varias entregas, se ha consolidado como un negocio redondo en cine. Le pregunten a Frodo o a Harry Potter. Por tal motivo, muchas de las películas más esperadas de 2017, son parte de un universo mayor, en el que la gente ya está implicada y deseosa de verlas. ¿Quién dijo miedo a la televisión

Viernes 13 (13 Enero 2017)

Una nueva adaptación de la saga de terror llegará el año que viene. Y ya hay fecha seleccionada para el retorno. Un especial, pues el 13 de enero de 2017 es viernes.  Ha pasado casi una década desde el anterior estreno, y esta vez, los jóvenes tendrán la misma oportunidad que aquellos que lo fueron en los 80 y 90. Acudir un viernes 13 al cine para a Jason y todo su terror.

T2 Trainspotting - (27 de Enero 2017)

Danny Boyle ha conseguido juntar al reparto original de su legendaria película y, 20 años después, recupera a Renton, Sickboy, Begbie y compañía. De hecho, la historia arrancará con Begbie saliendo de la cárcel. Por cierto, a España no llegará hasta el 10 de febrero, aunque peor lo tienen en Estados Unidos, que tendrán que esperar hasta el 3 de marzo. 

danny-boyle-se-ha-convertido-en-un-director-de-culto-desde-su-primera-entrega

Split (Múltiple) - (27 de Enero 2017)

Ni uno, ni dos, ni tres... ¡hasta 23 papeles ha interpretado en esta cinta el bueno de James McAvoy!. Un trabajo excelso que ha sido recompensado por público y crítica con buenas cifras y alabanzas, respectivamente. Eso sí, no perdamos la perspectiva de que el actor interpreta a un psicópata de cuidado que rapta a niñas. 

23-papeles-se-llevo-a-casa-mcavoy,-como-no-va-a-haber-paro

Resident Evil: Capítulo final (27 Enero 2017)

Cinco años después de 5 años de la última entrega de la saga apocalíptica basada en en el vídeo juego del mismo nombre, volverá Mila Jovovich para poner el broche final a una entrega que ha generado más de 1.000 millones de dólares de recuadación en los últimos 10 años. 

ADEMÁS: Las 30 actrices más guapas de la historia

The Space Between Us - (3 de Febrero 2017)

Parece que Brit Robertson se va a especializar en ciencia ficción, aunque esta vez lo hace con un punto romántico. Su personaje se enamora de un joven de 16 años que ha sido criado en Marte, donde sus padres se fueron hace décadas, para estudiar el planeta. Cuando decide bajar a La Tierra, su cuerpo no se ajustará tan fácilmente como esperaba a las condiciones del planeta. 

el-amor-entre-planetas

Lego Batman (10 Febrero 2017)

Cualquier novedad de Batman gusta al público, ya sea en forma de serie, de cómic o de estreno cinematográfico. Se espera el Batman vs Superman para este año. Así que si se unen Lego y Batman es más que probable que el público desate sus pasiones. Ya hay fecha de estreno para este filme y se conoce quienes serán las voces de los personajes. Will Arnett prestará su voz a Batman, Michael Cera será Robin. 

Cincuenta Sombras Más Oscuras (10 Febrero 2017)

Christian Grey (Jamie Dornan) y Anasatasia Steele (Dakota Johnson) volverán a poner los cines patas arriba, además de otras cosas, para la segunda entrega de la saga erótico festiva que, a pesar de las críticas, ya arrasó en su estreno. Este vez, al morbo de la pareja, hay que sumarle los celos de quienes estuvieron en el puesto de Anastasia antes que ella. 

los-celos-entran-en-juego-en-la-segunda-entrega

La Torre Oscura (17 Febrero 2017)

Idris Elba, Matthew McConaughey, uno best seller con millones de fans y un nombre propio: Stepehn King. Uno de los estrenos más esperados, y al que más tememos, nos presenta a Roland Deschain de Gilead, quien mientras persigue a su némesis, el Hombre de Negro (que no es Ed Harris), conoce a Jake, un chaval de otro tiempo, cuyos destinos están unidos por la Torre Oscura. 

idris-elba-y-su-traje,-a-lo-cersei,-protagonizan-la-torre-oscura

Lobezno 3 (Old ManLogan) - (3 Marzo 2017)

Es muy difícil creer que Lobezno pueda ser interpretado por alguien que no sea Hugh Jackman. Y él hace tiempo aclaró que la tercera entrega sería la última en la que intepretaría al personaje de los X-Men. O eso parecía, hasta que hace unos días publicó una foto del guante de Lobezno, pero con cuatro garras en lugar de tres. Tal vez haya cuarta, pero la tercera llega este año. 

La Bella y la Bestia (17 Marzo 2017)

La versión con personajes reales del clásico de Disney está generando un hype inusitado. Gran parte de culpa la tiene Emma Watson, la mejor elección posible para encabezar un reparto en el que también están Dan Stevens, Luke Evans, Ian McKellen o Emma Thompson. Será uno de los taquillazos del año y el vestido de Bella se agotará en tiendas Disney. La nueva Elsa está al caer.

emma-watson-tiene-magia-y-disney-lo-sabe

Ghost in the Shell (31 Marzo 2017)

Otra versión con actores de un clásico animago, esta vez uno de los animes más respetados del siglo pasado. El universo ciberpunk está maravillosamente recreado y Scarlett Johansson ha hecho babear a medio mundo con su Major Motoko Kusanagi. Y por si fuera poco, en la película aparecerá Takeshi Kitano, el mítico creador, entre otros, de Humor Amarillo. 

el-trailer-de-la-pelicula-ha-entusiasmado-al-mundo-otaku-que-esta-encantado-con-la-pelicula

Fast & Furious 8 (14 Abril 2014)

Para los amantes de la velocidad y de esta, ya legendaria, saga hay buenas noticias de cara al próximo año. La séptima entrega se estrenó este pasado mes de abril y supuso un éxito en taquilla. Tras el fallecimiento de Paul Walker parecía que podía llegar el ocaso de la historia, pero habrá una nueva película más con Vin Diesel y demás. 

Guardianes de la galaxia 2 (5 Mayo 2017)

El gran blockbusters de 2014 será la primera en inagurar la temporada de verano del próximo año. Una cinta esperadísima, en la que Chris Patt volverá a ser Peter Quill. Los productores anunciaron que habrá un nuevo guardián que haga las delicias de los seguidores de la película de Marvel. En los últimos días, se ha desvelado, tras el fallecimiento de David Bowie que el director pensó en él. Hubiera  sido un nuevo papel el prolífica carrera de Bowie

Dos Policías Rebeldes 3 (2 Junio 2017)

Mike Lowrey y Marcus Burnett, es decir, Will Smith y Martin Lawrence recuperan uno de los mejores bromances de Hollywood, 13 años después de su última cita. La saga vuelve, eso sí, de la mano de Joe Carnahan, pues Michael Bay andaba liado. 

mike-y-marcus-volvera-a-juntarse-13-años-despues

La Momia (9 Junio 2017)

Que vuelva La Momia mola. Que cambien a Brendan Frasier por Tom Cruise mola más aún. Que Sofía Boutella haga de malvada reina egipcia mola todo. Tom Cruise correrá. Como siempre. Y si todo va bien, se recuperaría una franquicia que dejó mucho dinero en su momento. 

tom-cruise-sustituye-a-brendan-frasier-en-la-saga

Guerra Mundial Z 2 (9 Junio 2017)

La fecha de estreno de esta historia apocalíptica está prevista para el 9 de junio de 2017, por ello se ha caído de la dirección el español Juan Antonio Bayona. Y es que la intención de los estudios Paramount Pictures es rodarla este año y Bayona no podía por agenda. Lo que es seguro es que, en esta segunda entrega, también volverá a estar Brad Pitt como protagonista. 

Kingsman 2: Círculo Dorado (16 Junio 2017)

Taron Egerton toma los mandos de una de las grandes sopresas de acción de los últimos años. Colin Firth sale, por causa de fuerza mayor, pero llegan refuerzos: Channing Tatum. Ideal para esta segunda entrega en la que los agentes secretos se trasladan a USA, dejando atrás Reino Unido. Será menos elegante pero más adrenalítica. 

taron-egerton-toma-el-relevo-a-colin-firth

Toy Story 4 (16 Junio 2017)

Aún no se ha desvelado nada acerca de qué tratará la nueva trama, pero hay nueva entrega de la gran joya de Pixar. Y a buen seguro que vuelve a funcionar. Era previsble que hubiera una nueva película (ya nos ha anunciado calendario hasta 2019), después del gran número de cortos que se vieron tras la tercera parte. Las malas y buenas lenguas indican que la protagonista podría ser, esta vez, la vaquera Jessie

Wonder Woman (23 Junio 2017)

Otro filme de superhéroes llega en el verano de 2017 y ya está inmerso en el rodaje. Pero aún falta por confirmarse el elenco completo. De hecho, en los últimos días ha sonado con mucha fuerza el nombre de Robin Wright para el personaje de la madre de la superheroina. Sería una gran razón para ver la cinta, al igual que su protagonista Gal Gadot

Gru, mi villano favorito 3 (30 Junio 2017)

Después de que en este pasado 2015 Los minions fueran por libre y estrenaran su primera película en solitario, con alguna depepción incluida hasta el punto de que fue situada por algunos entre el listado de peores cintas del año. En el año 2017 regresarán los seres amarillos pero, de nuevo, como secundarios.  Y como todo gran estreno que se prevé taquillero llegarán en verano. 

Spiderman: Homecoming (7 Julio 2017)

Las buenas sensaciones que dejó Tom Holland en Los Vengadores: Guerra Civil, han elevado el hype de este reinicio de la saga, tras los pasos de Andrew Garfield y Tobey Maguire en el papel de Peter Parker. Zendaya, Robert Downey Jr, Michal Keaton y Marisa Tomei, apuntalan el que será nuevo pelotazo Marvel, esta vez de la mano de Sony. 

tom-holland-ha-creado-muchas-expectativas-como-spiderman

Piratas del Caribe 4: Los hombres muertos no cuentan cuentos (7 Julio 2017)

El regreso de una de las sagas más rentables de la historia. De nuevo volvermos a ver a Johnny Depp en el papel de Jack Sparrow. Uno de los personajes más rentables de la historia del cine, y que seguro que hace que Depp deje de ser uno de los más sobrevalorados de Hollywood. También es probable el regreso de Orlando Bloom. 

El planeta de los simios (14 Julio 2017)

Lo curioso es que volverá a tener el mismo nombre que la cinta de Charlton Heston. Era previsible que tras el Amanecer del planeta de los simios llegara una tercera entrega. Y así lo confirmó  su diretor Matt Reeves.

Cars 3 (4 de Agosto)

El teaser de la tercera entrega ha dejado a medio mundo helado. Cruel pero necesario. La saga más floja de Pixar necesita un golpe de efecto y parecen estar dispuestos a dárselo. El merchadising está vendido, sólo falta contentar a público y crítica, y nada como dar un toque oscuro a la historia para hacerles recuperar la fe en Rayo McQueen, Mate y compañía

cars-3-ha-traumatizado-a-millones-de-personas-y-solo-con-su-trailer

Jumanji (18 Agosto 2017)

Puede que este reboot no fuera necesario pero, ya que lo hacen, habrá que verlo, ¿no? Eso sí, comparar a Robin Williams con The Rock va a ser duro. Por suerte, le acompañan gente como Karen Gillan, Kevin Hart o Joe Jonas. Además, estamos con el modo nostálgico activado desde Stranger Things, y no apunta a que vayamos a apagarlo a corto plazo. 

no-esta-robin-williams-pero-esta-the-rock...-apufff

Alien: Covenant (6 Octubre 2017)

La secuela de Prometheus tiene ya muy próximo el inicio de la producción de la nueva entrega. Y ya hay una fecha marcada en rojo en el calendario. Será en octubre de 2017 cuando la nueva criatura de Ridley Scott vea la luz. Un director que aún saborea el éxito obtenido en los Globos de Oro con The Martian.

Blade Runner 2049 (6 Octubre 2017)

Hasta hace dos días, Harrison Ford y Ryan Gosling parecían el mayor atractivo de esta secuela. Desde el estreno de Arrival, es Denis Villenueve, director del filme, quien se lleva el protagonismo de los focos. ¿Será capaz de mejorar la original y crear su segundo clásicos sci-fi en menos de un año? 

harrison-ford-volvera-a-dar-la-replica,-tres-decadas-despues

Thor: Ragnarok (3 Noviembre 2017)

El superhéore regresará con toda la fuerza de su martillo para cuando el año 2017 vaya encaminándose hacia el final. No hay que volver a decir que es obvio que Chris Hemsworth volverá embutirse en la piel de Thor. Y seguro que para ello tiene que volver a lucir un cuerpo muy diferente respecto al que le vimos hace pocas fechas para interpretar su papel en En el corazón del mar.

La liga de la justicia: parte 1 (17 Novimebre 2017)

En 2016 llega el esperado Batman vs Superman y será el primero de los títulos que llegaran de Warner y DC. También habrá hueco para Wonder Woman, y después será el turno para La Liga de la justicia. Allí en 2017 estarán Ben Affleck como Batman, Henry Cavill como Superman, Ray Fisher como Cyborg y Gal Gadot como Wonder Woman

Star Wars: episodio 8 (15 Diciembre 2017)

Mucho más que un estreno, un evento mundial y social en el que, de paso, puedes ver la octava entrega de la saga galáctica. Una entrega en la que Luke, Rey y Finn, mantendrán su lucha contra el Primer Orden. La pregunta es, ¿superará en taquilla a su antecesora?  

Avatar 2 (25 diciembre 2017)

Para el día de Navidad de 2017 hay previsto un gran estreno. La segunda parte de una de las películas más taquilleras de la historia. Vuelve Avatar y lo hace con el reparto de la primera entrega. Todos, inclusos aquellos personajes que ya fallecieron, volveran al universo azul creado por James Cameron. 

Fotos: Paramount, Disney, Fox, New Line Cinema, Amazon, Warner Bros y Universal

Ver resumen Ocultar resumen

Es pronto para saber si estarán o no nominadas, pero ya hay quien empieza a hacer sus quinielas de cara a los Goya 2018. Y sí, ya tenemos favoritas. Películas en catalán, en castellano, euskera o catalán se darán cita en la gran fiesta del cine español que tendrá lugar el próximo 3 de febrero. 

¿Cuántas de ellas serán nominadas? ¿Cuáles se llevarán los premios Goya de este año? 

1. Verano 1993

Páginas