Las 13 mejores celebrities de Joaquín Reyes

Decir Joaquín Reyes es pensar rápidamente en sus particulares imitaciones de famosos. Esas en las que no deja de ser un albaceteño que se mete en la piel de algunos de los mayores famosos del mundo y con toda la carga de ironía y humor inteligente hace una parodia de ellos; que, por lo general, no dista nada de parecerse a la realidad.

Así lo lleva haciendo años desde que se dio a conocer La Hora Chanante, de Paramount Comedy; después llegó Muchachada Nui; y ahora sigue generando carcajadas con sus imitaciones ‘al estilo Reyes’ en El Intermedio.

Son muchos los que Reyes ha parodiado pero tal vez Hulk Hogan si no es el mejor si esté entre los favoritos. Ahí el luchador aparece triste porque acaba de descubrir que sus peleas eran ficción, que no había nada de verdad. Y claro, ahora está triste. Eso sí busca consuelo en las pastillacas, que hay que tomarlas a cholón,

A otro tipo duro que bordó fue a Chuck Norris, quien confiesa que con sus películas intentaba dar un mensaje de amor, pero también matar. Porque, al fin y al cabo, él aúna sus dos pasiones el cine y pegar. Eso sí su cara no cambiaba nunca, por muy emocionado que estuviera.

El cine es un gran filón

Quien sí que cambiaba la expresión era Quentin Tarantino, que en manos de Reyes es un cineasta que piensa constantemente que película hacer y que confiesa que es hermano de ojete de Robert Rodríguez, porque a éste le gusta lo mismo siempre que a él.  La sátira y burla que no falte.

Del cine, llega otro de sus celebrities inolvidables Macaulay Culkin esa estrella infantil que acabó devorado por la fama. Su cartilla en la Caja rural abierta por el padre les llevó a chocar, entre ellos.

Pero no sólo de cine es Reyes también las hay geniales como la Ferrán Adriá que le sale talento por los poros con chorradas como pianos. Pero para creador casi nadie como Manu Chao que ama a las plantas y es solidario todos los días sin descansar ni en fiestas. Así que no puede parar de crear para mostrar su solidaridad con el mundo.

Otro creador musical y solidario como el que más es Bono. El líder de U2 ama tanto al mundo que replica casi la escena de Chaplin en El gran dictador dando un golpe con el trasero a la bola terráquea.

Ahora tiene celebrities más perfl político

La política también ha pasado por la imitación afilada de Reyes. Y cómo no, Pablo Iglesias  tenía que tener su sitio. Un Iglesias que se ama a sí mismo que es tan humilde que olvida que es la hostia. Pero también iba a imitar a uno de sus mayores detractores Paco Marhuenda que se vuelve loco si se meten con Rajoy.

Del periodismo también tiene otra genial imitación que es la de Ana Pastor que con mirada de intensidad muestra las claves para hacer periodismo. Y de presentadoras también ha dejado alguna para el recuerdo como Mariló Montero que también quiere hacer periodismo de verdad.

Pero entre las imitaciones de  mujeres destacan sobremanera Madonna que en Testimonios deleitaba con su coreografía de El tiempo pasa despacico’ Pero entre las mujeres la más divertida sin duda es Margarteh Thatcher y visión de su trayectoria política. 

Fotos: RTVE.es, Twitter, Atresmedia, Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas