Las 12 mejores bofetadas de la televisión

Pincha aquí y no te pierdas las noticias de entretenimiento y tendencias de Público - Zeleb en Facebook.

Guantazo, bofetada, cachetada, manguzá (que diría Joaquín Reyes)... Podemos llamarlo de mil formas pero, a la hora de la verdad, lo cierto es que alguien la da y otro la recibe. Impepinable. El contexto es el que marca si dicha guasca perdurará en el tiempo o se quedará entre ambos involucrados. 

MArshall-slaps

En el caso de la televisión, pasa lo mismo. Hay bofetadas que han pasado sin pena ni gloria por la historia catódica. Pero otras, como las que hemos recopilado, han perdurado en el tiempo por diversos motivos. 

ADEMÁS: Los 10 momentos en directo más incómodos de la televisión

Desde aquellas que el público estaba deseando, hasta aquellas que rompieron el corazón a los espectadores, pasando por las más inesperadas, una bofetada en una serie no es poca cosa. Es un riesgo importante el que se asume, ante la avalancha de críticas que pueden generar. Ése es el mérito que debemos dar a aquellas que han quedado en la retina de la gente, años y años después de producirse. 

Tyrion Lannister a Joffrey Lannister - Juego de Tronos

No una, sino dos veces abofeteó el que fuera Mano del Rey a su sobrino. Con las dos, los fans lo gozaron. Eso sí, mención especial merece la que, tras ser depositada con violencia en la cara de Joffrey, viene acompañada de la ya mítica proclama: "Acabo de abofetear a un rey, ¿se me ha caído la mano?

Marshall a Barney - Cómo conocí a vuestra madre

Barney pierde una apuesta y Marshall puede darle cinco bofetadas, sin avisar, cuando quiera. Ahí es donde entró la magia de la serie, que repartió estas cinco bofetadas a lo largo de cinco temporadas (de 2ª a 7ª). No contentos con ello, ampliaron la apuesta a tres más, haciendo un total de ocho guascas legendarias. 

Blair Waldorf a Chuck Bass - Gossip Girl

Eran la pareja perfecta, pues los dos era igual de malos y egoístas, pero se adoraban. Ahora, tuvieron más idas y venidas que una sierra. En una de ellas, Blair dio la bofetada que las millones de fans de la serie estaban deseando que diera a su novio hace tiempo. La cara de Chuck, con miles de sentimientos pasando por ella a la vez, es ya historia de la televisión. 

ADEMÁS: Las 22 mejores series que no te puedes perder este verano

Diana Lockhart a Alicia Florrick - The Good Wife

¿Hay mejor forma de cerrar una serie que con una protagonista abofeteando a la otra? En este caso es Diana (Christine Baranski) quien le suelta una guaya a Alicia (Julianna Margulies). Y es que en un juicio, es complicado separar la línea que delimita lo personal y lo profesional. Para eso se inventaron las bofetadas. 

Leonard a Sheldon - The Big Bang Theory

Tras nueve temporadas aguantando a Sheldon, lo raro es que Leonard no le soltara antes una galleta a su insoportable compañero de piso. Lo hizo en una ocasión en la que no le dejaba dormir y lo hizo, además, fuera de pantalla. Mal. Queremos ver ese momentazo.

Santana a Finn - Glee

Santana era uno de los personajes más odiados de Glee, y eso es mucho decir. Ese odio creció de forma exponencial cuando decidió zanjar una discusión con Finn, con una sonora bofetada. Las redes ardieron pidiendo su cabeza pero la realidad es que fue Finn (Cory Monteith)

ADEMÁS: 20 sonrojanes descuidos de famosos

Zachary Quinto a Rocco - The Slap

Un cumpleaños cualquiera, un niño revoltoso y un señor, Harry, que le da una fresca en plena cara. ¿El problema? No es su padre y los que sí lo son, prometen acciones legales contra él. Premisa interesantes de esta miniserie de 8 capítulos, donde un bofetón desencadena un tsunami de secretos de todos los implicados en el asunto. 

 

Mellie a Fitz - Scandal 

Estamos hablando de una bofetada pro.Y es que tocar la cara del presidente de Estados Unidos, por mucho que seas su esposa, es un delito capital. Lo mejor de la escena no es que nadie intente pararla, es que todo el mundo aprueba el gesto. Cómo será la cosa, que hay vídeos con el momentazo en bucle durante 10 minutos. No es broma. 

Molly a Sherlock - Sherlock 

Sherlock (Benedict Cumberbatch), durante tres temporadas y un especial de Navidad, ha hecho lo que ha querido. Al menos hasta que Molly se puso firme y le paró los pies no con una, ni con dos, sin con tres bofetadas, en el combo más loco y admirable que se ha visto en mucho tiempo en tierras británicas

Donna a Hardman - Suits

Desde Angustias (MdT), no ha habido una secretaria tan todo como Donna. Un informe erróneamente sellado por ella, casi acaba con la carrera de Harvey, y claro, Hardman trata de aprovecharlo. ¿Resultado? Dos frescas de las buenas y una mirada que dejaría helado a un caminante blanco. Larga vida a Donna.

Gloria a Daya - Orange is the New Black

Pocas se ha llevado Daya, para lo odiable y lo metepatas que es su personaje. Eso sí, la que se ha llevado, llevaba el sello personal de una de las jefas de la prisión: Gloria. Cosas de la vida, su madre. Guasca merecida y a otra cosa. 

Fotos y vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas