Las 100 series favoritas de Hollywood

AMC

A ver, que nadie piense que alguien ha ido a casa del señor Hollywood, y le ha hecho una encuesta pormenorizada. No es el caso. Lo que sí ha hecho The Hollywood Reporteres preguntar a más de 2.800 personas vinculadas a la Meca del Cine por sus show de televisión preferidos. Así, directores, actores, dobladores, productores y demás han podido dar su opinión. Una opinión muy a tener en cuenta y que, como es habitual, creará controversia entre el mundo seriéfilo. 

Y es que fuera del top ten se quedan seriazas como El Ala Oeste de la Casa Blanca (11), MASH (13), Perdidos (15) o Twin Peaks (20)Y éstas, al menos, están en la zona noble de la lista. Otras como The Walking Dead (24), The Wire (30), Sherlock (33), True Detective (52) o Doctor Who (75) se alejan mucho de los puestos de cabeza. Y es que para rellenar 100 puestos, son 90 los que tienen que quedarse fuera del top ten que hemos rescatado (aquí tienes la lista completa)

10. The Simpsons (1989 - Actual en FOX)

Camino de los 600 capítulos, 27 temporadas a sus espaldas (y renovada por dos más) y lo que te rondaré morena de piel amarilla. Los Simpson son historia viva de la televisión. No son pocas las voces que apelan a la pérdida de calidad de las últimas entregas. Es posible, pero si FOX mantiene a Homer y compañía en antena, por algo será. Y no, para quién se lo pregunte, Lisa y Bart nunca cumplirán años, ha confirmado el Al Jean, showrunner de la serie. Bueno, y que seguirán adivinando el futuro... 

via GIPHY

9. Mad Men (2007-2015 en AMC)

Cuenta la historia que la agente de Matthew Weiner, creador de la serie, aconsejó a su representado no aceptar la oferta de AMC para llevar a cabo la serie. Por suerte para nosotros, para el mundo, para la televisión y para la historia, Weiner siguió adelante con el proyecto y convirtió a Don Draper en el fucker televisivo de los últimos años

via GIPHY

8. I love Lucy (1951-1957 en CBS)

Casi 65 años después, Te quiero Lucy sigue siendo un referente de la comedia de ayer, hoy y siempre. Las cómicas más importantes del momento, como Amy Poehler y Tina Fey, reconocen la influencia de la maestra de maestras, Lucille Ball a la que adoraba todo el mundo en USA. 

via GIPHY

7. Saturday Night Live (1975 - Actual en NBC)

Acaba de celebrar su 40º aniversario y la lista de cómicos que han pasado por el programa es innumerable. Desde Eddy Murphy a Jim Carrey, pasando por Jimmy Fallon o Andy Sandberg. 40 años de risas y los que están por venir. 90 minutos de buen rollo para las noches de sábado. Y es que, quien se queda en casa un sábado noche, bien se merece una ración de buen rollo. 

via GIPHY

6. The Sopranos (1999-2007 en HBO) 

La serie con la que empezó todo. La fiebre televisiva se desató con la llegada de James Gandolfini y compañía a Nueva Jersey. De hecho, el creador de la serie, David Chase, no duró en ponderar el papel de la propia ciudad en el show: Creo que Jersey le dio a la serie una visión diferente del crimen organizado

via GIPHY

5. Seinfield (1989-1998 en NBC)

La que muchos consideraron, durante años, mejor comedia de la historia estuvo más de nueve años en antena con datos de audiencia históricos. Además, nos regaló a una de las grandes divas de la televisión de los últimos años, Julia-Louise Dreyfus 

via GIPHY

4. Juego de Tronos (2011 - Actual en HBO)

Lo mejor de esta serie es que puede seguir subiendo, pues aún le quedan tres temporadas por delante. Mínimo. Juego de Tronos ha enseñado al mundo que nadie está a salvo, que las bodas son más peligrosas de lo que parecen y que un rey, por joven que sea, puede ser un auténtico psicópata. El mayor éxito de HBO en su historia, y es mucho decir, tiene aún mucho recorrido y muchos sustos que dar a sus fans. 

via GIPHY

3. Expediente X (1993 - 2002 en FOX)

Si la verdad estaba ahí fuera, sólo Mulder y Scully podían encontrarla. Y no les fue bien del todo. Chris Carter resucitó un género que ha sido repudiado durante años y hemos creado una nueva forma de contar historias. Cómo será la cosa que, 13 años más tarde, la serie va a resucitar y con los mismos protagonistas. Ya están aquiiiii. 

via GIPHY

2. Breaking Bad (2008 - 2013 en AMC)

HBO, Showtime y FX rechazaron el proyecto. Cuando el agente de Vince Gilligan lo envió a AMC, el creador de la serie le preguntó por qué no lo enviaba al canal de cocina, al fin y al cabo, es un show de cocina. A pesar del sarcasmo, AMC aceptó y pidió a John Cusack o Matthew Broderick para el papel de Heisenberg. Por suerte, Gilligan no negociaba su elección: Bryan Cranston. Juntos crearon al que, a día de hoy, es posiblemente el mejor personaje de la historia de la televisión. El mismo que nos engañó en el final de la serie... 

via GIPHY

1. Friends (1994 - 2004 en NBC)

El 6 de mayo de 2004, una media de 52 millones de personas vieron la season finale de Friends. Era, por aquel entonces, la cuarta emisión más vista de la historia de la televisión USA. Todo un hito. Tras 10 años, la serie se despedía por todo lo alto. Ross, Rachel, Chandler, Joey, Monica y Phoebe eran parte de la familia y no eran pocos los que se sabían los diálogos de memoria. Lo que lloramos con este capítulo, ¿verdad?

via GIPHY

11 años después, no son pocos los que añoran la mejor comedia, la mejor serie, el mejor show de todos los tiempos. Al menos, para los profesionales de Hollywood. Y, por si no quedó claro entonces... ¡ESTÁBAMOS TOMÁNDONOS UN DESCANSO!

Fotos: Redes Sociales y Giphy

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Where everybody knows your name Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hay series que marcan y series que hacen historia...

Páginas