Las 10 peores series USA

Series hay muchas: de todas las temáticas y para todos los gustos. Al igual que las hay muy buenas y las hay muy malas

Vaya por delante que esta consideración es totalmente subjetiva, aunque bien es cierto que en las siguientes 10 ficciones estadounidenses hemos encontrado razones (más que de sobra) para incluirlas en este ránking de series que merece la pena no ver:

ADEMÁS: 10 películas que (de tan malas) son buenas

1. CSI Cyber

La franquicia cibernética de CSI es mala hasta decir basta. No sólo está llena de topicazos y representa de manera nefasta el mundo de las nuevas tecnologías, sino que además falta fluidez en los diálogos y el montaje deja mucho que desear. Por no hablar de lo fácil que se resuelven los casos, entre otras muchas cosas. Ni su protagonista, Patricia Arquette, ganadora de un Oscar a Mejor Actriz de Reparto en 2014 por Boyhood, lo salva. 

2. True Detective 2

Tras una primera temporada magistral que la convertía en uno de los estrenos más exitosos del 2014, la segunda temporada de True Detective decepciona la mires por donde la mires: diálogos lentos y forzados, un reparto con actuaciones planas, un argumento al que le sobran minutos… Tampoco le sentó demasiado bien a la ficción pasar de dos protagonistas, con un papel magistral, (Matthew McConaughey y Woody Harrelson), a cuatro (Collin Farrell, Rachel McAdams, Taylor Kitsch y Vince Vaughn).

3. Wicked City

Ed Westwick es Kent Grainger en Wicked City, que aborda la historia de un psicópata que dedica canciones en la radio a mujeres a las que posteriormente asesina.

La serie se estrenó el 27 de octubre de 2015 en la ABC y desde la emisión del primer capítulo lo tuvo crudo con unos datos de audiencia pésimos. Tiene el honor de haber sido cancelada (en USA lo que se lleva es acortar los episodios y acelerar el final de las series que no funcionan) y de tener el episodio original menos visto. ¿Una temática demasiado polémica para un canal en abierto? Hay que reconocer que la serie era un bodrio. Eso es así. 

4. La Cúpula

Basada en una novela homónima de Stephen King y producida por Steven Spielberg, La Cúpula, que narra la historia de un pueblo que un día se levanta cubierto por una cúpula indestructible, se las prometía felices tras convertirse en unos de los mejores estrenos de 2013. No obstante, su éxito se fue desinflando según iban pasando las temporadas (cada vez menos creíbles y forzadas). Su argumento murió por la falta de interés que despertaban sus personajes y el exceso de interrogantes a los que no le llegaban las respuestas

5. Terra Nova

También de Steven Spielberg es Terra Nova, cuyo fracaso fue directamente proporcional al coste de su capítulo piloto (nada menos que 14 millones de dólares). Terra Nova contaba las aventuras y desventuras de un grupo de personas que viaja al pasado, concretamente al período cretácico, con el fin de salvar a la humanidad. En mitad de la selva, este grupo de viajeros del tiempo funda una ciudad, Terra Nova, donde tienen que convivir con dinosaurios de toda clase y luchar contra un grupo de humanos que se revelan contra ellos. Un mix de clichés ya vistos en otras muchas series y películas como Jurassic Park o Perdidos que no convenció en absoluto a la audiencia. Como remate, los efectos digitales son de principiantes. 

ADEMÁS: Los peores efectos especiales de la historia del cine

6. FlashFoward 

Las expectativas eran altas con FlashForward. Toda la humanidad se desmaya el mismo día a la misma hora; un muy buen empiece que a partir de ese momento va cuesta abajo y sin frenos. Demasiados misterios, muchos personajes no conectados entre sí… acabaron por hacer que se cancelase la serie dejando un mar de dudas en el aire. 

7. Héroes

Un grupo de personas corrientes que comienzan a sentir distintos superpoderes en sus propias carnes parece un muy buen comienzo para una ficción. El problema llega cuando lo que podría haber sido un enfoque diferente a la típica serie de superhéroes torna a lo fácil y al público quinceañero.

8. Mom

Mom trata de hacer cómica los dramas de una familia disfuncional, pero si algo le falta a esta serie es precisamente comicidad. Está llena de personajes que intentan hacer reír que lo único que consiguen es crear rechazo y de bromas de mal gusto que no tienen gracia alguna. Una especie de Dos hombres y medio en versión femenina (y sin Charlie Sheen).

9. Terapia con Charlie

Y hablando de Charlie Sheen, tras su despido de Dos hombres y medio, su vuelta a la televisión se producía de la mano de una de las peores comedias que nos ha regalado la televisión americana, Terapia con Charlie, una sitcom familiar llena de risas enlatadas (necesarias), personajes sobreactuados y un Charlie Sheen absolutamente pasado de rosca

10. Sensación de vivir: La nueva generación

¿Qué necesidad había de destrozar la memoria de Brandon, Brenda, Kelly y compañía? La segunda parte de la que fuera la serie adolescente por antonomasia de los 90, Sensación de vivir, es, simplemente, una broma de mal gusto

ADEMÁS: ¿Qué fue de todos los actores de Sensación de vivir?

Fotos: redes sociales y fotogramas de las series

Ver resumen Ocultar resumen

Sustituye a Sandra Oh y Andy Samberg

Ver resumen Ocultar resumen

Más de medio siglo después, el legendario abogado Perry Mason volverá a televisión de la mano de HBO 

Una de las series más aclamadas de mediados de los 50 que, durante nueve temporadas, convirtió a Raymond Burr en uno de los iconos televisivos del momento. 

El eterno retorno televisivo. Ya se sabe-

Ver resumen Ocultar resumen

Courteney Cox ha compartido una foto junto a Matthew Perry

Páginas