Las 10 peores películas de 2015

Vaya por delante que no es una elaboración propia. Y es que sobre gustos no hay nada escrito, y a buen seguro, a más de uno le hiere ver a una de sus películas favoritas en el cajón de aquellas cintas de 2015 que más hicieron llorar -casi de dolor por verla- a los espectadores que acudieron a las salas. 

Ha sido la prestigiosa revista estadounidense Time quien ha querido hacer un repaso sobre aquellas películas del año que se va que se irán con él sin haber cumplido con las expectativas que había despositadas en ella, o habiendo cumplido todo lo negativo que había previsto en ella.

1.Los cuatro fantásticos

Sí, los héroes de Marvel están muy de moda. Tanto como para que copen algunos puestos entre las mejores series del año, pero no es el caso de la cinta Josh Trank (que repetirá en la saga en 2017). Ni siquiera ver a Kate Mara (no le perdonamos a Underwood lo que le hizo) en pantalla eleva la valoración una película que decepcionó a muchos de los fans del género. Tanto como para que Time la considere la peor del año. 

2. Aloha 

Del director, guionista y productor de Jerry Maguire (Cameron Crowe) la crítica esperaba mucho más. Y más si tienes a  estrellas como Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams (que, por cierto, ha visto muy valorado su trabajo en True Detective 2) o Bill Murray (al que veremos este año como estrella navideña en Netflix) para hacer una comedia romántica. La cual no pasará a la historia. 

3. El destino de Júpiter

La combinación de película de ciencia ficción y hermanos Wachowsky parecía una garantía de éxito. Así lo fue en el pasado. Pero ni el hecho de contar con uno de los actores del momento como es Eddie Redmayne, ni con Mila Kunis ha sido suficiente como acabar pasando al recuerdo de los numerosos fans de este género. 

4. El secreto de Adaline

En este tipo de lista de películas que son carne de cañón de los razzies, siempre ha cabida para las comedias románticas que acaban siendo emitidas en serie, en la sobremesa de cualquier canal. Y ahí es donde se sitúa esta película de Lee Toland Krieger (que dirigió una más valorada Esposos,amantes y amigos) que ni teniendo a Blake Lively se libra de ocupar la cuarta plaza de película para olvidar del año 2015. 

5. Stonewall

De uno de los referentes del género de grandes catástrofes y de acción en el cine como es Roland Emmerich (El Patriota, Godzilla, Soldado Universal)se esperaba mucho más que lo que ha conseguido con Stonewall . Gran parte de la valoración negativa llegó por la modificación de la historia de los famosos disturbios. Los cuales protagonizó en la realidad una mujer transexual y afroamericana, mientras que en la película se opta por un joven guapo y blanco. Unn cambio que no gustó a la crítica. 

6. Vacaciones

No hay que confundir con The Holiday (comedia del 2006) que unió a Jude Law, Cameron Díaz o Kate Winslet con aquella B.S.O inolvidable de Hans Zimmer. No, Vacaciones es una cinta, de este año que se va, codirigida por John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein protagonizada por Ed Helms (Resacón en Las Vegas) y que entra dentor de la estirpe de humor absurdo.

7. Pisándonos los tacones

Tal vez para lo único que haya servido está película es para dar pie a una de las amistades hollywoodienses de moda, que tienen Sofía Vergara y Reese Whiterspoon. Sólo hay que echar un vistazo a algunas de las críticas de la película de Anne Fletcher. The Whasington Post decía de ella que no tenía ni un gag, ni un chiste o payasada que se lleve a cabo con éxito u originalidad. Vamos, que gustar no gustó. 

8. Un paseo por el bosque

De alguien que dirigió capítulos de The Office (Ken Kwapis) se esperaba algo al menos decente. Pues, según muchos no logró ni eso con esta road movie con tonos de comedia que no consiguió acabar siendo redonda. Contar con Robert Redford, Nick Nolte o Emma Thompson no sirvió de mucho. 

9. Burnt

A medio camino entre comedia y drama. Con Bradley Cooper de principal estrella y con la colaboración de Sienna Miller y Daniel Brühl esta historia de un chef adicto a su trabajo y en una espiral negativa, tras perder su estrellas Michelin, no logró convencer mucho al público y poco a los críticos visto el resultado final. 

10. Minions

Era de lo más esperado del año. Y es seguro que fue una de las decepciones de 2015. No tanto en taquilla, donde funcionó bien, como porque anduvo cerca de Gru. Tal vez los seres amarillos sean estupendos como secundarios de un villano, pero no tanto como para acabar protagonizando un título de forma individual. 

Fotos: Redes sociales

Vídeos: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas