Las 10 películas más populares de 2015 según IMDB y 5 ausencias clamorosas

El fin del año 2015 está a la vuelta de la esquina, y ya comienza a ser época de empezar a hacer quinielas de cara a los premios que llegarán en el primer trimestre del año. Los Oscar y los Globos de Oro están ahí esperando a los que serán sus próximos poseedores. 

Y hay un premio que siempre sobresale sobre el resto que es el título a mejor película, algo que hace que el director, y la propia cinta en sí ya pasen a la historia de la filmografía. Eso sí, aún falta algún peso pesado como Star Wars: El despertar de la fuerza por ser estrenada y tal vez acabe figurando en el listado de mejores películas del año que ya agoniza.

Mientras ocurre, una comunidad tan grande como es IMDB ha decidido que sus ususarios escojan aquellas cintas que nadie debe perderse y el top ten es de lo más variado. Hay ausencias,como ocurre con la misma elección hecha en cuanto a series, porque nunca una lista está al gusto de todos. 

1. Del revés

La película de la factoría Pixar ha conmovido a legiones de espectadores en las salas de cine de medio mundo. De hecho, parece más que cantado que ganarán el Oscar a mejor película de animación y es probable que pueda a optar al de mejor película. De momento, más de 850 millones de dólares de recaudación le respaldan. 

2. Mad Max: furia en la carretera

Contar con Charlize Theron y con Tom Hardy es reclamo suficiente como para llenar las salas. Pero si además la película está bien narrada y ejecutada, y hace creíble un mundo post-apocalítico es miel sobre hojuelas

 

3. Marte (The Martian)

La ola de películas que tienen como escenario el espacio exterior no para. En los últimos años Gravity e Interstellar se han llevado la palma en cuanto a premios y crítica ; y este año The Martian ya figura como una clara candidata. Además contar con un más que correcto Matt Demon y con la direccion de Ridley Scott  ahonda en el crecimiento de sus opciones

 

4. Straight Outta Compton

Se ha estrenado en España este pasado mes de noviembre. Y siendo sinceros ha pasado con poco ruido por las salas de este país. Muy lejos de que en cualquier quiniela aquí pudiera entrar entre las 10 pelis del año. Basada en hechos reales narra la subida y el descenso del grupo de rap N.W.A. 

 

5. Sicario 

El rodaje de esta historia de asesinos a sueldo comenzó en Alburquerque (nos suena tan a Breaking Bad...) y las buenas críticas en el festival de Cannes le respaldan. Además de un siempre brillante Benicio del Toro. No parece que pueda triunfar en la gala de los Oscar, pero es una de las pelis a recordar de 2015

6. Yo, él y Raquel

No podía faltar una película independiente entre aquellas que merecen la pena ser vistas de estos últimos doce meses. Se estrenó en el festival de Sundance y fue recibida con una cerrada ovación por los presentes. Una comedia romántica que gustará a los apasionados del género. El crítico Javier Ocaña, de El País, la definió como la Love story para la generación hipster. 

7. Kinsgman: Servicio secreto 

Película dirigida por Matthew Vaughn y basada en el cómic The Secret Service. Clásica historia de un polcía veterano (agente secreto en este caso) que le marca el camino a un joven agente para que se convierta en un espía. Por cierto, el veterano es Colin Firth: una garantía en la interpretación. En el caso de esta cinta sí que ha sonado como candidata al premio. 

8 Ex Machina

Un drama turbio, en el que predomina un relato futurista. Una puesta visual propia de las cintas del género que gusta a aquellos fans de las películas futuristas y a aquellos que no son muy cercanos al mismo. 

9. Ant Man

Las películas de superhéroes, al igual que las series del mismo tema, viven un momento de proliferación. El filme está dirigido por Peyton Reed (estuvo la frente de Di que sí, con Jim Carrey) y basado en el cómic del mismo nombre de Marvel. El universo S.H.I.E.L.D sigue siendo tan rentable como para obtener en taquilla 51 millones de dólares. 

10. Vengadores: La era de Ultrón

Fue uno de los títulos más esperados del año; secuela de la mítica Los Vengadores y que contó de nuevo con Robert Downey JR en el rol protagonista; aunque esta vez compartido con un elenco de nombres tan potentes como Scarlett Johanson, Mark Ruffalo, Chris Evans, Chris Hemsworth (antes de tener un cambio radical), Samuel L. Jackson o Jeremy Runner. A los aficionados a los superhéores les va a interesar, pero tal vez no tanto como para ser una de las cintas imprescindibles de 2015. 

Llama mucho la atención la ausencia de varios títulos que muchos apuntan a que serán los grandes aspirantes a triunfar en el mes de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

The Revenant

Nueva película de Alejandro González Iñárritu que tiene en su mano volver a ser uno de los triunfadores de la ceremonia de los Oscar como ya lo fue en 2014 al llevarse mejor película, dirección y guión por Birdman. Por cierto, parece que esta vez sí, que tal vez Leonardo Di Caprio se marcha a casa con su ansiada estatuilla. 

The Danish Girl

La transformación del oscarizado Eddie Redmayne es tan llamativa que ya pos sí misma merece la pena ser visto. El actor podría ser uno de los que le arrebate el Oscar a Di Caprio con un papel basado en una mujer que fue una revolucionaria en su momento. Ya que cuneta la historia de la transformación de un hombre en una mujer. 

 

The Hateful Eight

Aún no se ha estrenado y ya apunta a gran favorita de cara a los Globos de oro y los Oscar. Tarantino vuelve con Django desencadenado al género western y lo vuelve a hacer con el favor de la crítica. Las primeras impresiones de los que la han podido contemplar valoran como sobresaliente las interpretaciones de Samuel L. Jackson y Jennifer Jason Leight

El puente de los espías

Una dupla que es un seguro de vida y garantía de éxito como son Steven Spielberg y Tom Hanks vuelven a reunirse. Y en el pasado ya demostraron su capacidad para generar títulos que gusten a crítica, público y Academia. Un trhiller histórico que era de las más esperadas del año, y que visto el resultado cumple de sobra. 

Star Wars VII: El despertar de la fuerza 

Se estrena a finales de diciembre, pero todo lo que sea propio del universo de Star Wars merece ya de pleno derecho pasar a la lista de títulos a visionar. Además, cuenta esta vez con la dirección de J.J. Abrams que tan bien lo ha hecho en la televisión. En taquilla apunta a éxito seguro. Veremos si en los premios recoge sus frutos

Vídeos: Youtube

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas