Las 10 mejores intros de series

Cuando te gusta una serie puedes llegar a memorizar párrafos enteros; a asociar para siempre a un actor o actriz a un personaje (como les sucedió a estos que recordamos); a recordar con nostalgia el final de la serie; y, sobre todo, a recordar para siempre la música de cabecera de cada una de esas ficciones. 

Sí, esas intros que en muchas ocasiones son una obra de arte. Tanto como para ser inolvidables, para tararearlas cada cierto tiempo. Las hay que siempre estarán ahí, aunque hayan pasado muchos años desde que finalizó la serie. Recordamos las más legendarias e inolvidables. 

Por el tipo de música, por lo que cuentan o por lo bien hechas que están. Todas las elegidas tienen algo especial. Aunque siempre habrá alguien al que le falta 'la suya'. 

1. Dexter 

Dar pie a que tras la cabecera, llegue la historia diaria de un psicokiller con el que se acaba empatizando (es uno de nuestro villanos favoritos de siempre) era complicada. Pero en Showtime lo bordaron. Una música sin extridencias, sangre que no es sangre (al menos humana) y toda una rutina diaria que ejemplifican lo miticuloso del personaje. De diez, sin duda

2. Friends

Sólo con escuchar la canción de I'll be there for you, cualquier fan acto seguido lo asocia a la mítica serie de NBC. Chandler, Monica, Rachel, Ross, Joey y Phoebe se nos vienen a la memoria con solo un par de acordes de la canción, que es ya casi un himno de amistad. 

3. Juego de Tronos

No vemos a ningún personaje, no hay letra, pero todos intuyen que después de esa sintonía, más propia del medievo, que va in creescendo, llega la lucha, la muerte. Reinos que van y vienen, pero el mapa de Poniente y las disputas por él siguen presentes, porque el trono de hierro lo marca todo. Brillante

4. Los Soprano

Algunos podrían haber caído en la tentación de optar por una música que recordara a Italia , a sangre, disparos, algo así. Pero HBO, que cambió la tele con joyas como esta hizo una apuesta diferente. Tony Soprano en su coche, como un hombre normal -no un capo de la mafia- en su coche, circulando por la ciudad, escuchando la radio camino de casa. Nos presentan su barrio y residencia. Genial, además de que la canción de Alabama 3  es estupenda. (la intro no es reproducible por petición de HBO)

5. Los Simpsons

¿Hay alguien que no conozca la, ya legendaria, sintonía de cabecera de los habitantes de Springfield? Pegadiza música, además de que nos presenta a todos los personajes principales y sus roles. Un clásico ya. 

6. Mad Men

Música elegante, estilo clásico pero que deja mostrar que hay algo oculto. Siluetas, como si nadie se mostrara tal como es en un mundo competitivo. Se hace imposible escuchar la música y no evocar la figura de Don Draper (quien por fin ganó el Emmy)

7. True Blood 

La serie comenzó fuerte y después fue bajando el nivel, pero su intro es brillante en todo momento. Lejos de contar la clásica historia de vampiros con sangre y oscuridad; se opta por algo mucho más moderno. La canción de Jace Everett, Bad Things, desborda, sobre todo, sensualiad. 

8. El príncipe de Bel-Air

Vale, la mayoría aprendimos la canción en español, pero no hay nada como escucharla en inglés y viendo dándolo todo a Will Smith, con su rap noventero. Divertido y diferente a la habitual. No hay nadie que la escuche y no recuerde la serie. Aunque si somos sinceros, preferimos a Carlton cantando por Tom Jones

9.Breaking Bad

Mítica donde las haya. Escueta, sin excesos y con la tabla periódica de los elementos para darnos a entender que la química iba a ser muy importante en todo el discurrir de la serie. La cual acabó convirtiéndose en un clásico de la televisión del que no nos cansamos de saber curiosidades

10. El equipo A 

No es la mejor serie de todos los tiempos. No nos vamos a engañar, pero todo aquel que pase de más de los 30 años se sabe de carrerilla aquello de "si tiene usted algún problema quizá pueda contratarlos" Lo mejor de la intro es ese speach, sin duda alguna. 

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube