Las 10 mejores actuaciones que sirvieron para ganar un Oscar

Los Oscar se aproximan y con ellos se reconocerá el trabajo de aquellos actores que consigan llevarse la estatuilla dorada para casa. Este próximo 28 de febrero en el Dolby Theatre todo hace indicar que Leonardo DiCaprio y Brie Larson serán los ganadores en esta edición (como protagonistas)y se unirán al club de los que lo ganaron todo.

Pero como siempre nos gusta destacar ( y no sólo a nosotros) lo mejor de lo mejor, hemos decidido recordar las mejores actuaciones de ganadores de un Oscar, a lo largo de estos 87 años.

Las mejores actuaciones de estos 87 años

Son casi 9 décadas en las que la Academia del Cine ha reconocido el trabajo de muchos intérpretes masculinos y femeninos, tanto en las categorías de actores principales, como en la de secundarios. Todos ellos triunfaron en la gala de su año, algo a lo que aspiran a hacer este año los nominados.  Pero siempre ha habido alguno que resaltó sobre el resto. Algo así como los mejores entre los mejores.

¿Quiénes serían los actores y actrices que mejores papeles han hecho para acabar ganando un Oscar? Pues, como esto es algo subjetivo -también quienes ganaron en su día- cada uno podría elaborar su propia lista.

Desde Ranker, una popular web nortemaricana habn querido subrayar el nombre de los mejores. Y han elaborado una lista en la que los usuarios pueden votar a los favoritos. 

Más allá de los gustos de cada uno, es obvio que los presentes en los primeros puestos interpretaron roles de primerísimo nivel. Como el que bordó Heath Ledger en El caballero oscuro, que le sirvió para ganar el Oscar a mejor actor de reparto por ese Joker tan personal e inigualable. Ahora, Jared Leto entra a escena para intentar llegar al nivel. Y ese puede ser un motivo por el que la cinta no cumpla con las expectativas, como estas otras también parecen apuntar. 

Un grandísimo papel. ¿Tanto como para ser el mejor de siempre? Los hay que no están muy de acuerdo con ello, y han optado por dar ese lugar de privilegio a uno de los históricos del cine, Marlon Brando. Quien tuvo una carrera prolífica e inolvidable, pero que para muchos siempre será Vito Corleone en El Padrino. 

El tercer lugar de este brillante pódium lo ocupa otro actor de raza, y que firmó uno de los personajes que marcaron su carrera y forman parte del recuerdo de toda una generación. Y es que Anthony Hopkins y su Hannibal Lecter de El Silencio de los corderos fson ya parte de la historia del cine. 

También de los 90, pero mucho menos inquietante es Forrest Gump. Papel que le hizo a Tom Hanks repetir galardón. El año anterior se lo llevó por su trabajo en Philadelphia.

Luego su carrera le ha hecho rozar varias veces el galardón, pero para muchos Hanks firmó con Forrest su mejor actuación. Un actor que se entrega mucho en cada papel, como él ha comentado en una reciente visita a España.

Seguro que faltan algunos

La primera mujer del top ten es Kathy Bates por su papel en Misery (el filme basado en la novela homónima de Stephen King), donde da vida a Annie Wilkes, una enfermera que parece una buena samaritana, pero que se torna en alguien mucho más siniestro.

El sexto lugar del ranking es para otro de los grandes del séptimo arte, Jack Nicholson. El veterano actor neoyorquino, de 78 años, ha conseguido en tres ocasiones ser ganador de un Oscar; dos como principal y una como secundario. Pero es por el primer galardón como Randle Patrick McMurphy en Alguien voló sobre el nido del cuco, por el que llega a este listado de elegidos.

Otra mujer consigue ver reconocido su trabajo y llega al séptimo puesto del top 10 de los grandes ganadores de los Oscar. Es Jodie Foster quien obtiene tal reconocimiento por su papel como Clarice Starling en El Silencio de los corderos. Una cinta que dejó dos de las mejores interpretaciones de la historia, si seguimos dicho ranking. 

El octavo lugar de esta lista de grandes actuaciones es para un actor español. Javier Bardem y su Anton Chigurh, que es pura factoria de los hermanos Coen, le lleva al madrileño a ocupar este privilegiado lugar. No es país para viejos permitió a Bardem bordar uno de los mejores papeles que alguna vez ha tenido. Veremos si su próximo Pablo Escobar le hace probar las mieles del éxito otra vez. 

Los dos últimos puestos de este destacado ranking son para Christoph Waltz y Joe Pesci, por su roles secundarios en Malditos Bastardos y Uno de los nuestros, respectivamente. 

El listado deja fuera muchas actuaciones, que seguro que para muchos, son dignas de estar en el primer puesto. Suena raro dejar fuera a Daniel Day Lewis o Meryl Streep por su Joanna Kramer, o a Gene Hackman, o Ben Kinsley como Gandhi; o a Susan Sarandon por Pena de muerte; o Frances McDormand en Fargo; o Robert De Niro como Jake Lamotta o Vivien Leight en Lo que el viento se llevó...

Son tantos los olvidados que podría hacerse una lista paralela con otros papeles de muchísimo nivel. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

La nueva farándula no suele ser dada a opinar de política. ¿Han oído alguna vez a Blanca Suárez o Paula Echevarría pronunciarse sobre la España convulsa en la que vivimos? No. Y, sin embargo, toca hacer promoción y a la que te descuidas caen preguntas a las que, si no eres un grosero, hay que responder. Que es lo que le ha pasado a Mario Casas.

Ver resumen Ocultar resumen

Se estrena este 15 de noviembre en cines y con sus actores y director (Álex García, Alexandra Jiménez, Adrián lastra, Franky Martín y Álvaro Fernández-Armero) hablamos sobre dinero y mucho más. Nos referimos a Si yo fuera rico, la última película de Telecinco Cinema, que llega con ganas de hacer mucho ruido (pero mucho mucho) en las taquillas españolas.

Ver resumen Ocultar resumen

Típico humor español con personajes imperfectos y caras muy conocidas y carismáticas y un montón de bromas un poco pasadas de época. Así puede resumirse Si yo fuera rico.

Si te quieres echar unas risas y tu serie favorita de la televisión es La que se avecina, esta es tu película; si estás cansado o cansada de un cierto tipo de humor español, no lo es.

Páginas