Lagertha y las mujeres más guerreras de Vikings

Tal vez se esté ante una de las series del momento, de las que mayor impacto está teniendo entre crítica y público. Ya ha llegado a su tercera temporada, sabe a poco aún a sus fans, y si el Canal Historia quiere la producción de Michael Hirst (autor de Los Tudor) se mantendrá alguna más en antena.

 Las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok y su carácter valeroso, intrépido, ambicioso y con la voluntad de querer conquistar el mundo. Todo un guerrero, y es que en Vikings los personajes masculinos son de esos que cumplen, por lo general, con el estereotipo de guerrero de la Edad Media; aunque también tengan momentos para ligeras gotas de romanticismo.

Su esposa y fiel escudera

Pero en toda gran historia de hombres valeroso también ha de haber mujeres. Por norma habitual son sólo un apoyo moral. No las pintan como lo que debieran de ser y muchas veces fueron: auténticas heroínas. En Vikings se alejan del estereotipo y las mujeres se sitúan a la par que los hombres en muchos aspectos.

El mayor ejemplo es Lagertha. No es extraño ver mensajes de sus fans en twitter con el hashtag de #TeamLagertha. Y que la guerrera es de un alto carisma. La escudera y mujer de Ragnar no obedece a los prototipos. Ella es una experta dominadora del arte de la guerra, capaz de proteger a sus hijos batallando.

Pero no duda en dejarlos en casa para poner rumbo a lugares desconocidos donde abrirse paso, donde poder conquistar más. Es una igual respecto a los hombres que combaten. Todo un lujo que se refleje a un personaje femenino de esta forma.

Al igual que su marido es ambiciosa, recta y segura de sí misma; y también como ocurre en el caso de él su figura está inspirada en un personaje real, que gracias a su destreza en la lucha se convirtió en una admirada y reputada escudera.

Un trío amoroso de armas tomar

En el otro vértice del triángulo amoroso se encuentra Aslaug, una princesa sueca a la que conoció en una de sus expediciones y quedó prendado de ella. No responde al perfil de princesa de cuento que lo único que busca es tener un marido con el que ser feliz y comer perdices. Ella también es ambiciosa, aunque lejos del campo de batalla. Prefiere empuñar el poder político y defiende que las mujeres deberían gobernar.

Quien tampoco es otra mujer ducha en la guerra es Siggy, pero sí con la sufiencte capacidad como para sobrevivir lejos del yugo de algún hombre que la explote; se convierte en una líder de la comunidad por su independencia.  Es casi una especia de primigenia líder feminista y aboga por que todas permanezcan unidas.  Otras mujeres como Helga también son de gran importancia. 

Viendo el perfil de las mujeres mencionadas se entiende que Vikings busca dar una imagen de la mujer alejada de la rendida pleitesía con la que se les muestra en otras ficciones históricas. Aquí ellas se enamoran sí, pero empuñan una espada, reivindican sus derechos y pujan por el poder político. Tal vez por estos detalles sea la serie del momento

Foto: Twitter, TNT,  Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

El colapso es la serie estrella del momento y Filmin, la plataforma española de cine, peliculas independientes, cortos y series la tiene disponible en su catálogo. En el contexto que se vive actualmente por la pandemia de la covid-19, esta serie es inquietante reflejo de la sociedad actual del mundo y del sistema en el que estamos inmersos y cómo se fácil sería que no pudiera seguir adelante. Es un golpe de realidad en toda regla, que nos hará reflexionar como humanidad. 

Ver resumen Ocultar resumen

Aviso a navegantes: si conoces todas y cada una de las intros de este hilo, es posible que tengas más años que un bosque

Si la nostalgia te embarga con facilidad, mejor no seguir. Ahora, si eres del Club Karina, cuyo lema es 'Cualquier tiempo pasado nos parece mejor, uuuh', éste es tu hilo. 

Una tuitera ha sido la responsable de hacer una recopilación que, no por repetida miles de veces, deja de arrasar en Twitter. 

Páginas