La trilogía de Regreso al futuro resumida en 1' 21"

El pasado tres de julio se cumplieron 30 años del estreno de la primera película de una de las trilogías más legendarias de todos los tiempos. Una saga que fue todo un éxito en los 80 y que se ha extendido hasta nuestras fechas.

Hablamos de Regreso al futuro, la película que consolidó a Michael J. Fox como una estrella para toda una generación. Sí, esa que anda ahora cercana a la frontera de los 40 años y que añora con nostalgia esas películas que marcaron su infancia. 

Regreso al futuro vuelve el 21 de octubre a muchos cines

De hecho, cada vez que una de las tres cintas es rescatada por algún canal de la TDT (es frecuente que sea la primera) vuelve a contar con una gran cantidad audiencia. El share de la cadena en cuestión se suele disparar. Una oda a los 80 que suele copar las redes sociales. 

Una trilogía mítica

Y, claro, eso comienza a destapar la sed de volver a ver las películas de Regreso al futuro. Lo malo es que son tres y hay que dedicar toda una tarde para verlas. Pero para todo hay una solución. Y esta la han encontrado la gente de Burger Fiction en un vídeo que han subido a Youtube.

En un minuto y 21 segundos resumen las tres cintas, sin perder la esencia de la obra. La cifra no es casual, sino que 1,21 eran los gigavatios necesarios para que el DeLorean viajara en el tiempo. Todo un guiño. 

Estos recuerdos ochenteros van a ser muy habituales de aquí al 21 de octubre de 2015, que es cuando Marty Mcfly llega al futuro en la segunda película. Ese día ya hay prevista emisiones de la trilogía en los cines de medio mundo.

De hecho, hasta una página web que lleva por nombre Weregoingback.com está realizando una cuenta atrás, en tiempo real, hasta el momento exacto en el que Mcfly llegue en el DeLorean. Mientras eso ocurre, muchos fans pueden calmar su espera con este vídeo de 1,21. Si lo prefieren, también pueden comprar aquí la trilogía enterita y verdadera

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Su abogada ha sido muy clara: "Tendrá suerte si este año gana 7,5 millones de dólares"

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en los paisajes urbanos repletos de chabolas, billares y calles sucias con pintadas pidiendo (aún) la amnistía.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Páginas