La Revista Mongolia se posiciona en la guerra 'Òrbita Laika' vs 'Cuarto Milenio'

Si esta batalla fuera el Street Fighter, ahora vendría aquello de: Round 2... ¡Fight! 

La batalla entre Órbita Laika y Cuarto Milenio ha pasado a otro nivel. En concreto, a ése en el que aparecen actores secundarios para echar más leña al fuego. 

En este caso, el invitado sorpresa a la batalla televisiva ha sido la Revista Mongolia. Y lo ha hecho en el mismo campo de batalla donde comenzó la cuita entre Órbita Laika y Cuarto Milenio: en Twitter. 

ADEMÁS: 'Órbita Laika' ataca con disimulo (o quizá no tanto) a 'Cuarto Milenio'

Así, la revista satíricaha dejado claro no una, sino en dos ocasiones, que sus tropas están del lado de la ciencia, es decir, de Órbita Laika, programa al que defendieron con un primer tuit. "Muy bien por Órbita Laika. Eso es televisión pública"


No quedó ahí la cosa y, horas más tarde, lanzaban un segundo tuit, para dejar claro que el primero no era ironía ni broma. Que están con la ciencia. 

De hecho, "¿Consideras respetable el programa de Iker Jiménez? ¿El que equipara a una serie de magufos con la ciencia? PUES SÚBETE LA PUTA MEDICACIÓN", parece un mensaje algo más contundente que el primero. 

ADEMÁS: Otras grandes broncas de Alfonso Rojo (además de la de Iglesias)

Éste último sí levantó más ampollas entre los tuiteros. Si no tanto por defender a ultranza a Iker Jiménez y los suyos, sí por las antipatías que levanta la Revista Mongolia en cierto sector político más conservador.

Es más, alguno atacaba directamente los argumentos de los editores de Mongolia, matizando en otro tuit que no les gustaba Cuarto Milenio. Para eso se inventó Twitter, ¿no? Para odiar. 


Sea como sea, la batalla de momento se decanta hacia el lado de la ciencia. Órbita Laika 2 - Cuarto Milenio 1. ¿Habrá Round 3? Que nadie lo dude. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

La cosa está complicada para una investidura fruto del entendimiento entre Unidas Podemos y el PSOE así que comienza la gente a hacer cálculos sobre cómo resultaría una nueva convocatoria electoral.

Al margen del grado de tortura que supondría para la ciudadanía otra campaña más, con sus debates, sus mítines y sus reiteraciones, está Íñigo Errejón en lontananza esperando para salir al terreno de juego.

Ver resumen Ocultar resumen

Acudía Javier Gurruchaga como invitado a Viva la vida (Telecinco) y el showman demostraba no tener el día para jueguecitos. Al menos, no para los que le ofrecían Emma García y su equipo ya que, visiblemente mosqueado, cortaba sin paliativos el juego de adivinanzas que le planteaban en el programa. "Si va a ser toda la entrevista así", decía Gurruchaga, "me voy y os espero en la cafetería".

Ver resumen Ocultar resumen

La entrevista de Pedro Sánchez en la SER ha generado todo tipo de comentarios. Uno de los más destacados, el del periodista Máximo Pradera, que haciendo uso de las redes sociales, se mostraba con miedo después de lo dicho por el presidente en funciones. "Lo de "socio preferente" es tremendo", decía el que fuera presentador de Lo + Plus en la tele del pasado.

"Es una declaraicón de ambigüedad política que pone los pelos de punta".

Páginas