La Revista Mongolia se posiciona en la guerra 'Òrbita Laika' vs 'Cuarto Milenio'

Si esta batalla fuera el Street Fighter, ahora vendría aquello de: Round 2... ¡Fight! 

La batalla entre Órbita Laika y Cuarto Milenio ha pasado a otro nivel. En concreto, a ése en el que aparecen actores secundarios para echar más leña al fuego. 

En este caso, el invitado sorpresa a la batalla televisiva ha sido la Revista Mongolia. Y lo ha hecho en el mismo campo de batalla donde comenzó la cuita entre Órbita Laika y Cuarto Milenio: en Twitter. 

ADEMÁS: 'Órbita Laika' ataca con disimulo (o quizá no tanto) a 'Cuarto Milenio'

Así, la revista satíricaha dejado claro no una, sino en dos ocasiones, que sus tropas están del lado de la ciencia, es decir, de Órbita Laika, programa al que defendieron con un primer tuit. "Muy bien por Órbita Laika. Eso es televisión pública"


No quedó ahí la cosa y, horas más tarde, lanzaban un segundo tuit, para dejar claro que el primero no era ironía ni broma. Que están con la ciencia. 

De hecho, "¿Consideras respetable el programa de Iker Jiménez? ¿El que equipara a una serie de magufos con la ciencia? PUES SÚBETE LA PUTA MEDICACIÓN", parece un mensaje algo más contundente que el primero. 

ADEMÁS: Otras grandes broncas de Alfonso Rojo (además de la de Iglesias)

Éste último sí levantó más ampollas entre los tuiteros. Si no tanto por defender a ultranza a Iker Jiménez y los suyos, sí por las antipatías que levanta la Revista Mongolia en cierto sector político más conservador.

Es más, alguno atacaba directamente los argumentos de los editores de Mongolia, matizando en otro tuit que no les gustaba Cuarto Milenio. Para eso se inventó Twitter, ¿no? Para odiar. 


Sea como sea, la batalla de momento se decanta hacia el lado de la ciencia. Órbita Laika 2 - Cuarto Milenio 1. ¿Habrá Round 3? Que nadie lo dude. 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

El chef acudió al rescate del local en 2016

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que el futuro de España pasaba por aumentar el índice de natalidad (al menos para garantizar las pensiones, lo decía durante el (soporífero) debate electoral de RTVE) y en Twitter encontraba la respuesta de Marta Flich.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una colección de monólogos y cuando la cosa se calentaba ahí estaba Xabier Fortes para cortar el rollo pese a que pidiera a los candidatos que (con la debida educación) "se perdieran el respeto", como si animase a los recién llegados a un club de intercambio de parejas. Pero no pasó nada. A los cuatro asistentes a la contienda se les percibía atenazados por el miedo a errar así que practicaron el tranquiler ese que anuncian en la radio con estruendo de sonoros ronquidos.

Páginas