La renovación de El Ministerio del Tiempo más cerca... ¡gracias a Netflix!

Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, lo dejó claro en su momento: no renovaría la serie con el mismo presupuesto exiguo que TVE le había dado en la segunda y, de momento, última temporada. 

El-Ministerio-Del-Tiempo3

Así las cosas, la renovación de la serie se ha ido alargando, poniendo a prueba los corazones de unos ministéricos que ya clamaban por la marcha de El Ministerio del Tiempo a otra plataforma. No obstante, TVE sabe que tiene un producto muy goloso entre manos y no está dispuesta a dejar que se lo quiten

ADEMÁS: ¿Y si HBO o Netflix compraran El Ministerio del Tiempo?

Ante tal situación, y consciente de que la Cadena Pública no llegaba a las pretensiones de Olivares, TVE ha optado por buscar aliados que le puedan ayudar a renovar la serie. Y claro, cuando hablamos de empresas televisivas potentes, dispuestas a este tipo de acuerdos, la primera que viene a la mente de todo el mundo es Netflix. Dicho y hecho. 

Ministerio-Tiempo-houdini

Tal y como confirma Vertele, TVE está a punto de cerrar un acuerdo con la plataforma de streaming para renovar El Ministerio del Tiempo y darle lo que la serie reclama y merece. Es decir, más presupuesto, más medios y, sobre todo, más cariño que el recibido hasta ahora por la pública. 

ADEMÁS: #TeamJulián o #TeamPacino: debate abierto en El Ministerio del Tiempo

El acuerdo, tal y como apunta Vertele, sería similar al que ha alcanzado con La Catedral del Mar en Antena 3. Netflix se quedaría con los derechos de la serie en el resto del mundo, mientras que en España, compartiría los capítulos, una vez fueran emitidos en TVE. No es mal acuerdo y, por supuesto, no es mal socio. 

Lo de que no es mal socio se aprecia en los acuerdos que esta alianza podría traer al Ministerio. Para empezar, la vuelta de Pacino, es decir, Hugo Silva, como personaje regular, para desgracia de Julián y alegría de Amelia. Además, el nivel de los cameos podría seguir aumentando, aunque parezca complicado, viendo quienes han pasado por la serie

hugo_silva_en_el_ministerio_del_tiempo

Además, la serie contaría con un mayor presupuesto para cada uno de sus capítulos, lo que daría una mayor capacidad para usar los efectos especiales FX o buscar localizaciones más específicas. Si Juego de Tronos tiene a España como su gran estudio de rodaje, por qué no iba a tenerla El Ministerio del Tiempo. 

ADEMÁS: Bombazo: El Ministerio del Tiempo demanda a NBC por plagio

Dicho lo cual, el acuerdo dejaría satisfechas a todas la partes, sobre todo a los ministéricos, que incluso hicieron campaña para que Netflix se llevara la serie. Al final, lo ha hecho, pero manteniendo la esencia TVE que, guste más o menos, está en el ADN de El Ministerio del TiempoSi todo va como debe, la serie debería volver a la pantalla en 2017. 

Fotos: TVE

Ver resumen Ocultar resumen

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Páginas