La primera y última escena de 18 míticas series, en 90 segundos

A los sensibles a los spoilers les advertimos de antemano que es mejor opción no ver el vídeo. No en vano, en poco más de 90 segundos se puede llegar a contemplar el primer y último frame de varias de la series más legendarias de la historia de la televisión. 

Desde Hannibal (que es con quien arranca) o Friends hasta Breaking Bad o Los Soprano. Un canto a la nostalgia catódica y una oda a la ficción de calidad; a aquellas series que ya son historia de la televisión y que se han convertido en verdaderos objetos de culto y joyas de las distintas cadenas. 

Un vídeo que es obra de la editora madrileña Celia Gómez; la cual ha compartido su trabajo en Vimeo, hace algo más de dos semanas, y lleva hasta la fecha de escritura de este artículo un total de 470.000 visitas. 

Un vídeo que homenajea las series

Un formidable homenaje a series como Los Soprano: podemos ver a Tony yendo a su primera cita con la psicóloga o la ya mítica escena final en la que espera junto a Carmela y su hijo Anthony a que llegue Meadow. Una última escena sobre la que se ha teorizado mucho y sobre la que David Chase ha hablado, pero no ha confirmado el porqué de ella.

También tenemos el comienzo y el epílogo de Breaking Bad. Un final clásico, con Walter White en el suelo de un laboratorio. Tan impactante como la última instantánea de Friends, en la que se veía el marco de la puerta de la casa de Mónica. Una casa que dejó momentos para llorar y para reír. 

O el comienzo y el final de Californication, siempre con el Porsche de Hand Moody, casi como su alter ego; o la similitud entre el arranque y la conclusión de Lost; o la brillantez de The Wire y su impactante escena incial en la que se comienza a entrever un reguero de sangre y su 'vida sigue' de la última secuencia; o Dexter, también Fraiser y cómo no A dos metros bajo tierra, con el considerado mejor final de siempre.

Un expléndido homenaje a la ficción televisiva, que vuelve a demostrar que el buen cine actual se hace en televisión. Y que siga siendo así por mucho tiempo. Larga vida a la tele de calidad. 

Vídeo: Vimeo

Fotos: HBO, AMC

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas