La misteriosa enfermedad de Josep Lobató

La noticia se conocía hace unos días y suponía la ausencia momentánea del locutor de radio de su exitoso programa (Ponte a prueba) en Europa FM. Josep Lobató, el conocido presentador de uno de los programas más gamberros de la radio española, padece una extraña enfermedad que le mantendrá alejado de las ondas durante un tiempo. Así lo contaban distintos medios hasta que llegaba la confirmación por parte de la emisora.

En un comunicado, Europa FM decía lo siguiente sobre el estado de salud de uno de sus presentadores estrella: Josep Lobató padece una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad. Esta alteración en el habla le obliga a ausentarse temporalmente de Ponte a prueba para iniciar un tratamiento y un proceso de recuperación cuya duración es indeterminada, aunque esperamos que sea breve.

Josep Lobató se ausentará un tiempo del programa

Unas palabras con las que se conocía la última hora del locutor que, en la actualidad, ya está en manos de los expertos intentado superar este duro bache. La desmielinización es un proceso patológico que puede corresponder a diversas dolencias: de la esclerosis múltiple a la enfermedad de Pelizaeus-Merzbacher.

Por el momento, el locutor ya no forma parte del equipo de Ponte a prueba. A pesar de que en los últimos programas de la pasada temporada el catalán ya se había ausentado en algunas ocasiones, los fans del alocado programa conocían de repente la marcha de su presentador casi de la noche a la mañana. Algo que se explicaba tras conocer la versión de la emisora del programa y saber que la afección del locutor necesitaría todavía un tiempo para ser curada.

Josep Lobató en Europa FM

Se trata de una alteración para la emisión del lenguaje como consecuencia de una enfermedad demielinizante de sustancia blanca del sistema nervioso central de origen inmunológico, aseguran desde el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, centro desde el que se le está tratando a Lobató.

Ya hay sustituto

Hasta su vuelta al programa, el locutor será relevado en sus funciones por su compañero Pablo Guerola, quien junto a Laura Manzanedo, se encargará de presentar el exitoso programa de Europa FM.

Al conocerse la enfermedad de Lobató, muchos fueron los que se lanzaron a las redes sociales a mandar sus mensajes de apoyo y ánimo al presentador. Algo que se hacía de manera oficial a través del Twitter de Europa FM desde donde creaban el hashtag #AnimosLobato para canalizar todos estos mensajes:

Gamberradas en las ondas

Hablar de Josep Lobató es hacerlo de uno de los chicos de moda en los programas juveniles de la radio española. Después de unos comienzos en la radio catalana, el de Esplugas de Llobregat fichaba en 2006 por Europa FM. Así comenzaba una historia llena de éxitos que iban acompañadas de audiencias de record y hasta un Premio Ondas en 2007 para Ponte a prueba.

Josept Lobató es el presentador de Ponte a Prueba

El catalán también ha probado suerte en el mundo de la televisión, siendo el presentador del concurso de Cuatro Money Money o, más recientemente, las galas de Sábado Sensacional en La1. Además, también publicaba en 2007 su primer libro, Pohibit als pares, y ya en 2010, su último trabajo, Solter@s y Demoni@s.

Fotos: Facebook y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas