La loca teoría sobre Leonardo DiCaprio en Titanic que se ha hecho viral

Aún hay quien está intentando superar aquello de que Rose (Kate Winslet) no le hiciera un hueco a Jack (Leonardo DiCaprio) encima de la puerta sobre la que se mantenía a flote en Titanic. Incluso después de que fuera la propia Kate la que contara qué es lo que le pasó por la cabeza para dejar al pobre Leo congelándose.

Pues bien, ahora hay nuevo material que circula por la red en torno a la famosa película dirigida por James Cameron y, quizá, para 'odiar' un poco más a la pobre Rose. Porque es un tuitero quien, a través de Reddit, mantiene la teoría de que el personaje de Leo no era tal. Que era una especie de fantasma o de ilusión de la propia Rose que, traumatizada por lo ocurrido en el barco, habría inventado todo.

Porque resulta, según esta teoría, que Jack no era de carne y hueso y que todo estaba en la mente de Rose. 

ADEMÁS: El beso de Leo y Kate en los Oscar

'Él existe ahora sólo en mi memoria'

A favor, la ausencia de registros del personaje a bordo del Titanic. Algo que se explica en el filme, todo sea dicho, ya que Jack gana su pasaje en una partida de cartas (estando este al nombre de otra persona). 

También, una frase de la propia Rose en la película. "Él existe ahora sólo en mi memoria", decía el personaje cuando ya era anciano. Algo que, también, se explica en la cinta de Cameron ya que, debido a la ausencia de registros a su nombre y de supervivientes que hablaran sobre él, se queda en el interior de la anciana Rose.

ADEMÁS: El (loco) final alternativo de Titanic

Pero, ¿por qué?

Sin embargo, ya son muchos los que aplauden la teoría de este tuitero a través de las redes sociales donde, casi como ya pasara con la (loca) teoría sobre Sandy en Grease, han hecho que estas hipótesis se conviertan en virales.

Y es que, según este usuario de Reddit, el personaje interpretado por Kate Winslet habría montado toda esta historia en su cabeza después de verse agobiada por su futuro junto a Cal Hockley. Algo que le hubiera llevado (casi) a tirarse desde el barco y, cual ángel salvador, entrara en juego Jack.

Así que, según esta teoría, ni el concurso de escupitajos en el barco, ni el retrato que Jack le pintó a una desnuda Rose, ni el momento coche en el Titanic habrían ocurrido en realidad y todo sería fruto de la imaginación de una traumatizada Kate Winslet.

¿A favor o en contra de este planteamiento?

Fotos: Titanic

Ver resumen Ocultar resumen

En documental OJ: Made in America (sobre el muy controvertido proceso a O.J. Simpson por el asesinato de su ex esposa -que acabó en sorprendente absolución-) alguien dice: "Todo en EE.UU. tiene que ver con la raza". Los disturbios han vuelto a las calles a raiz de la enésima muerte violenta de un afroamericano a manos de la policía. Trump echa gasolina al fuego.  

Hollywood, desde sus orígenes, ha exhibido el problema racial de EE.UU. en diferentes formas.

Ver resumen Ocultar resumen

Juan Carlos Girauta está de plena actualidad aunque no tanto por sus análisis políticos sino por sus estallidos de ira en los que recurre a expresiones (ejem) malsonantes, heteropatriarcales y cutres en una persona humana que pretende convencer al prójimo o prójima. Hablamos, claro, del celebérrimo tuit de Girauta.

¿Qué tuit?

¿En serio nos lo preguntan?

Vale, vale, lo recuperamos por si no hubieran tenido noticia de tal acontecimiento.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por el Partido Republicano pero durante su mandato demostró amplitud de miras y progresismo de la vieja escuela. Nada que ver con la derecha locoide que representa el actual presidente de Estados Unidos. Nada que ver con la derecha locoide que se extiende a lo largo y ancho del planeta, de Bolsonaro a Salvini pasando por Santiago Abascal (el amigo de los niños en El Hormiguero).

Páginas