La evolución de Batman y Superman en la historia del cine y de la televisión

Son dos de los superhéores más seguidos por todos los niños y no tan niños de medio mundo, dos de los más grandes de DC cómics, y dos de los personajes que más han sido llevados al cine y, también, a la televisión.

El estreno de Batman vs Superman: El amanecer de la justicia en 2016 hizo que se les viese juntos y muy revueltos. Con alguna pelea incluida; y con mucha crítica negativa, todo sea dicho. Eso sí, para algunos el Batman de Ben Affleck es el mejor de los que se han visto hasta la fecha. O eso, al menos, opina su amigo Kevin Smith.

Sea como sea, la película puso de nuevo en el primer plano a Batman y a Superman, si es que alguna vez dejaron de estarlo. No en vano, hasta los vimos en una versión porno que arrasó en los Oscar de este género.

Pero hasta llegar a este encuentro por obra y gracia de Zack Snyder, y con Ben Affleck y Henry Cavill embutidos en la piel y en los modernos atuendos de ambos héroes, se recorrió un largo trayecto. Muy lejos quedan los tiempos en los que parecían ir disfrazados más que ser auténticos superhéroes.

La ola de oscuridad de todos los últimos títulos del género tiene mucho que ver en ello. En estos tiempos, hay mucha más trama, más efectos y los personajes parecen más cuidados. Sólo basta con mirar estos dos vídeos de Burger Fiction.

Evolución de Batman

En uno de ellos, vemos la evolución que Batman ha tenido tanto en cine como en televisión. Así podemos ver su primera aparición televisiva allá por 1943, después Batman: The movie (1966), pasando por el Batman noventero de Tim Burton hasta llegar a la visión de Chistopher Nolan sobre el protector de Gotham; sin olvidar el esperado encuentro con Superman.

Evolución de Superman

Tampoco Superman se iba a quedar sin su repaso televisivo y cinematográfico. En 1941 se pudo ver en formato de dibujos animados. En 1948 se supo que Superman era capaz de sobrevivir a las balas (según vemos en el vídeo en cuestión); los 70 fueron los años en los que el héroe de la capa roja, gracias a Christopher Reeve, voló más y más alto; los años 90 fueron los del gran auge en la televisión del personaje; y en el nuevo milenio regresó al cine. 

Vistos los dos vídeos, hay motivos para defender a uno u otro, para preferir al héroe de Gotham o al extraterrestre que creció en Smalville. ¿Con cuál te quedas tú?

Fotos: Redes sociales

Vídeos: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas