La desafortunada explicación de Alfonso Rojo al Golpe de Estado en Turquía

Tertulia de la noche del canal 24 horas de Televisión Española. Ese que para Hermann Tertsch se ha convertido en un nido de izquierdistas y podemitas (sí, lo dijo tal cual el columnista de ABC). 

Había avanzado ya la charla política que conduce Sergio Martín; a la sazón presentador de La noche en 24 horas y director del canal, y a la que habían acudido algunos parroquianos habituales como Graciano Palomo o Alfonso Rojo. 

En medio de la emisión, cuando comentaban las opciones de que en el mes de agosto haya un Gobierno para España o que haya que esperar a unas hipotéticas elecciones en noviembre, llegaban informaciones de que algo extraño estaba sucediendo en Turquía.

ADEMÁS: Hermann Tertsch cree que el 24 horas está lleno de podemitas

Analizan el intento de golpe de Estado en Turquía

Las primeras críticas en redes sociales llegaron por la tardanza con la que el canal 24 horas del ente público comenzó a informar sobre el asunto. Y es que en Twitter ya se podían ver imágenes de los militares golpistas y en TVE aún no se ha hacían eco.

Pero eso se subsanó, y antes de que finalizara la noche ya habían conectado con Ankara, y comenzaron a comentar algunas de las imágenes que les llegaban desde la capital otomana. 

Antes de que se aproximara la madrugada, el presidente turco, toda vez que se decía que la televisión estaba en manos de los militares,utilizó las redes sociales para hacer un llamamiento a la población que le apoya.

Lo hizo gracias a un mensaje que colgó en Facetime. Ahí hacía una apelación a que aquellos que defendían el orden vigente salieran a las calles y se levantaran contra los militares que intentaban derrocarle a él y al régimen que él y su gobierno defienden.

La explicación de Rojo

Así transcurría la noche: entre informaciones de que Erdogan abandonaba el país rumbo a Alemania y otras que hablaban de que el golpe militar había fracasado (acabó siendo esto último), cuando se comienza a observar que la petición del presidente turco ha surtido efecto. Hordas de gentes copan las calles, invadiendo carreteras y haciendo frente a los soldados que patrullan por las vías. 

Y fue ahí cuando emerge la figura de fino analista político de Alfonso Rojo. Esa misma que le llevó a llamar gorda a Ada Colau en el plató de La Sexta Noche o que ha exhibido en Telemadrid. 

ADEMÁS: Ana Pardo de Vera estalla contra Eduardo Inda

La conclusión del director de Periodista Digital era clara y monocausal. Había un motivo por el que habían salido a la calle los ciudadanos turcos. No era ninguna heroicidad, ni nada por el estilo, sino que la razón era más mundana: "Es verano, hace mucho calor, es normal que la gente salga a la calle". Al final, era eso, que a los turcos se les había estropeado el aire acondicionado. 

 

Fotos: RTVE/Twitter 

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen cincuenta años desde que Mah Na Mah Na se convirtiera en acontecimiento pop a raiz de su irrupción en el show de Ed Sullivan. La canción más universal de los Muppets no es más que una improvisación gamberra a modo de scat, entre jazzística y surreal. Fue en1969 cuando Ed Sullivan comenzó a utilizarla en su programa y cuando se vio por primera vez el número con el que tres muñecos de trapo sedujeron al público.

Los Muppets poseen esa ternura que no caduca con el paso del tiempo.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas