La demanda de El Ministerio del Tiempo podría bloquear el lanzamiento de Timeless

Si El Ministerio del Tiempo nos ha enamorado con sus capítulos, tramas y personajes, lo que está pasando fuera de la serie también está resultado la mar de interesante. Hablamos de la demanda interpuesta por los creadores de la serie española contra Timeless, una serie por estrenar en USA que presenta sospechosas similitudes con la de Javier Olivares. 

El último capítulo de la demanda de plagio interpuesta por Onza Entertainment a Sony Pictures y NBC por plagio, no es nada halagüeño para las empresas USA. Y es que el litigio transoceánico podría bloquear el estreno de Timeless, previsto para el próximo 3 de octubre

El motivo no es otro que la propia demanda interpuesta desde España, en la que se piden medidas cautelares sobre Timeless, como su producción o distribución, lo que impediría que el mismo piloto fuera lanzado por NBC el próximo lunes, 3 de octubre. 

ADEMÁS: Bombazo: El Ministerio del Tiempo demanda a NBC por plagio

Es decir, Sony y NBC tienen poco más de 4 días para alcanzar un acuerdo con Onza Entertainment o contraatacar en los juzgados, si no quieren ver como una de sus grandes apuestas televisivas, queda congelada hasta nueva orden. 

timeless-nbc

Y es que, viendo los teasers y tráilers de Timeless, comprobando las tramas y, sobre todo, sabiendo que Javier Olivares estuvo en negociaciones con Sony Pictures hace años, para llevar a cabo el proyecto, enviándoles todo el material disponible que tenía, la cosa pinta en bastos al otro lado del Atlántico. 

ADEMÁS: Los cameos históricos más memorables de El Ministerio del Tiempo

A pesar de todo, toca esperar para ver qué pasa entre bambalinas o qué deciden los jueces. Sobre todo, en este segundo caso, hay que andar con pies de plomo, como ya demostró el recientemente recuperado caso de O.J. Simpson. Y es que en USA todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y en algunos casos, incluso sin demostrarlo.

mdt-espinola

Sea como sea, Sony Pictures y NBC deben mover ficha y regalarnos un nuevo capítulo de este serial que sin ser El Ministerio del Tiempo, nos está entreteniendo bastante. 

Fotos: RTVE, Twitter y NBC

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Páginas