La actriz Rosana Pastor, nueva diputada por Podemos

La noche electoral del 20-D está aún muy fresca, los resultados son aún valorados por los líderes de los distintos partidos que concurrieron a las elecciones, y el pactómetro de Antonio García Ferreras puede ser el regalo estrella de Navidad para los diputados. 

Y es que en esta nueva legislatura que arrancará en enero toca época de pactos. Toca la época de ser algo así como Borgen. Y que mejor que contar en el Parlamento con actores para ello.

Si ya en el año 2011 fue Toni Cantó quien pasó a formar parte del Congreso de los diputados electo por UPyD (ahora repite pero como número dos de Ciudadanos por Valencia) ahora le llega el turno a Rosana Pastor. 

Valencia es tierra de actores diputados

La actriz, que dio vida a la madre de Marian Álvarez en La Herida era número cuatro en la candidatura conjunta de Compromís y Podemos por Valencia. La lista morada ha obtenido 5 diputados por la provincia valencia- al igual que el PP- y, por ello, Rosana Pastor pasará a ocupar un escaño.

La actriz no podrá presumir de gestión pública previa, pero sí que podrá alardear de ser la única de los 350 diputados que tiene un premio Goya. Y es que la diputada de la lista conjunta se alzó con el Goya a mejor actriz revelación en 1995 por un papel en Tierra y Libertad. Película que fue dirigida por Ken Loach. Este año no ha corrido la misma suerte

La actriz valenciana, de 55 años, tiene una larga trayectoria en cine, televisión y teatro, ahora le llega el turno de entrar en la función del Congreso de los diputados.

¿Será una política de colmillo afilado como Frank Underwood o más táctica y tendente al pacto como Birgitte Nyborg? Cuatro años tiene para demostrarlo.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Un despropósito que va a costar muchas vidas

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el actor y director de cine Daniel Guzmán que, a lo mejor, "ahora que hemos cogido la costumbre de salir todos los días a las ocho de la tarde a la ventana a aplaudir a nuestros sanitarios", es momento de que nos planteemos, también, otro tipo de apoyo a aquellos y aquellas que se juegan la vida en estos momentos de crisis sanitaria (y no sólo mientras dura la pandemia, por cierto).

Ver resumen Ocultar resumen

Si hay una cosa buena que está dejando la cuarentena, es que muchos rostros televisivos están mostrando sus casas. Las videollamadas, el recurso de moda para las entrevistas, dejan ver la zona del hogar donde esté el ordenador o donde se sitúe el entrevistado con el móvil. 

En el caso de Rosa Díez, lo tiene en su habitación. O en una de ellas. Y lo que se ha podido ver a hecho que Twitter implosione. Y con razón. 

Páginas