Kit Harington desvela cuál será el destino de Jon Nieve

Es este un artículo no apto para aquellos que tengan algún capítulo pendiente que ver de Juego de Tronos, antes de que el próximo 24 abril regrese la sexta, y tal vez, más esperada temporada de todas las tramas que ciernen sobre los siete reinos de Poniente.

Pero si hay una duda, una incertidumbre que pesa sobre todo aquel seguidor de la serie de HBO es saber qué ocurrió con el destino de Jon Nieve (ojo, spoilers).

El último capítulo de la quinta temporada era claro al respecto: el bastardo de los Stark había sido traicionado, y su vida había llegado a su fin. Por mucho que a la mujer del creador de la serie le desespere y casi pida el divorcio por ello. 

El destino dudoso de Jon Nieve

Desde que finalizó ese último capítulo han sido muchas las voces que han ido opinando sobre el destino del último Lord Comandante de la Guardia de la noche. Incluso la propia cadena, sabedora del interés que se ha despertado con ello, utilizó la imagen ensangrentada de Jon Nieve como gancho para poner los dientes largos de cara a los nuevos episodios.

Muchos fans, e incluso los propios actores habían hablado del destino de Jon Nieve, pero faltaba Kit Harington -el actor que le da vida- , que antes ya había indicado que tenía contrato firmado. Así que muchos daban por seguro su retorno: o bien en forma de resurreción (todos los ojos apuntaban a Melisandre) e incluso como un caminante blanco. 

Pero ahora, las dudas de que algo así ocurra se acrecentan; y es que Kit Harington, que se encuentra en el Reino Unido para promocionar su obra de teatro Doctor Faustus, ha hablado sobre su personaje: "La gente no quería que muriese, pero él está muerto"

Una frase que parece enterrar todas las teorías y esperanzas de fans que daban por seguro que la resurreción de Nieve tendría lugar en los primeros capítulos de la sexta temporada. ¿O tal vez no?

Muchas teorías sobre Jon Nieve

Las teorías sobre la presencia del actor en la serie son varias: o bien podría aparecer con la utilización del flashback, o convertirse en un caminante blanco -algo que parece menos probable-; que le resucite Melisandre e incluso que su hermano Bran entre en su cuerpo y lo utlicé para combatir a aquellos que han hecho daño a los Stark. Algo que podría tener más sentido viendo que HBO ha usado imágenes del niño para la promoción de la temporada

Si bien, lo que se puede dar por seguro es que no se le verá mucho en los próximos capítulos si atendemos a lo dicho por el actor: "No he hecho ‘Juego de Tronos’ por un tiempo. He tenido mucho tiempo libre en el último año, me lo he tomado como un descanso. Cuando supe que podría hacer ‘Doctor Faustus’ tuve unos cuantos meses para prepararlo, y algo como esto lleva bastante trabajo incluso antes de entrar a la sala de ensaños”, confesó el actor en su entrevista en BBC Breakfast. 

Aunque todo puede ser producto de una campaña de publicidad y sí que veamos a Nieve o quizá no. Sea como sea, parece que sobre él todavía se va a hablar mucho en Poniente y entre todos los fans de la serie. A partir del 24 de abril muchas dudas se empezarán a despejar.

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Con el streaming a punto de entrar en territorio de competencia real con la irrupción de Disney, por el momento Netflix se mantiene en el liderazgo planetario y sus cifras (hechas públicas este 22 de enero) son mareantes. Hablamos de más de 167 millones de usuarios, según informa The Wall Street Journal. Eso se traduce en 1.900 millones de dólares de beneficios netos, informa en España el diario Expansión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si se quedó con ganas de saber qué pasó con el personaje interpretado por Jodie Foster en El silencio de los corderos, Clarice Starling, sepa que habrá una oportunidad para saciar su curiosidad. El canal estadounidense CBS acaba de anunciar la que será su nueva ficción de cara a la nueva temporada y, según informan desde Deadline, la protagonista femenina de la célebre película de Jonathan Demme será su rol principal.

Páginas