Kit Harington desvela cuál será el destino de Jon Nieve

Es este un artículo no apto para aquellos que tengan algún capítulo pendiente que ver de Juego de Tronos, antes de que el próximo 24 abril regrese la sexta, y tal vez, más esperada temporada de todas las tramas que ciernen sobre los siete reinos de Poniente.

Pero si hay una duda, una incertidumbre que pesa sobre todo aquel seguidor de la serie de HBO es saber qué ocurrió con el destino de Jon Nieve (ojo, spoilers).

El último capítulo de la quinta temporada era claro al respecto: el bastardo de los Stark había sido traicionado, y su vida había llegado a su fin. Por mucho que a la mujer del creador de la serie le desespere y casi pida el divorcio por ello. 

El destino dudoso de Jon Nieve

Desde que finalizó ese último capítulo han sido muchas las voces que han ido opinando sobre el destino del último Lord Comandante de la Guardia de la noche. Incluso la propia cadena, sabedora del interés que se ha despertado con ello, utilizó la imagen ensangrentada de Jon Nieve como gancho para poner los dientes largos de cara a los nuevos episodios.

Muchos fans, e incluso los propios actores habían hablado del destino de Jon Nieve, pero faltaba Kit Harington -el actor que le da vida- , que antes ya había indicado que tenía contrato firmado. Así que muchos daban por seguro su retorno: o bien en forma de resurreción (todos los ojos apuntaban a Melisandre) e incluso como un caminante blanco. 

Pero ahora, las dudas de que algo así ocurra se acrecentan; y es que Kit Harington, que se encuentra en el Reino Unido para promocionar su obra de teatro Doctor Faustus, ha hablado sobre su personaje: "La gente no quería que muriese, pero él está muerto"

Una frase que parece enterrar todas las teorías y esperanzas de fans que daban por seguro que la resurreción de Nieve tendría lugar en los primeros capítulos de la sexta temporada. ¿O tal vez no?

Muchas teorías sobre Jon Nieve

Las teorías sobre la presencia del actor en la serie son varias: o bien podría aparecer con la utilización del flashback, o convertirse en un caminante blanco -algo que parece menos probable-; que le resucite Melisandre e incluso que su hermano Bran entre en su cuerpo y lo utlicé para combatir a aquellos que han hecho daño a los Stark. Algo que podría tener más sentido viendo que HBO ha usado imágenes del niño para la promoción de la temporada

Si bien, lo que se puede dar por seguro es que no se le verá mucho en los próximos capítulos si atendemos a lo dicho por el actor: "No he hecho ‘Juego de Tronos’ por un tiempo. He tenido mucho tiempo libre en el último año, me lo he tomado como un descanso. Cuando supe que podría hacer ‘Doctor Faustus’ tuve unos cuantos meses para prepararlo, y algo como esto lleva bastante trabajo incluso antes de entrar a la sala de ensaños”, confesó el actor en su entrevista en BBC Breakfast. 

Aunque todo puede ser producto de una campaña de publicidad y sí que veamos a Nieve o quizá no. Sea como sea, parece que sobre él todavía se va a hablar mucho en Poniente y entre todos los fans de la serie. A partir del 24 de abril muchas dudas se empezarán a despejar.

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Ver resumen Ocultar resumen

En Friends no existían los problemas raciales ni la discriminación por ser mujer y lo gay tampoco resultaba problemático siempre y cuando se redujese a un buen motivo de chiste.  El mundo era un lugar plácido donde sentarse a esperar el futuro. En los años 90 el día de mañana iba a ser inevitablemente mejor. No tenían duda acerca de ello las chicas y chicos de Sensación de vivir en su soleado instituto californiano.

Páginas