Juliana Awada, la nueva inquilina de la Casa Rosada

Se acabaron 12 años de kirchnerismo en Argentina y la Casa Rosada cambia de residentes. Llega el conservador Mauricio Macri y llega, con él, Juliana Awada. Juliana Awada es esposa de Macri desde 2010. Ambos tienen una hija: Antonia.

Se conocieron en los exclusivos ambientes del Buenos Aires de las clases altas. Compartían exclusivo club y personal trainer y de ahí surgió el amor que, en muy poco tiempo, les llevó al altar.

macri,-su-mujer-y-su-hija

Macri no es de los que se lo piensan dos veces a la hora de casarse: el ganador de las elecciones presidenciales argentinas contrajo matrimonio en su juventud con Ivonne Bordeu y después volvió a dar el sí, quiero a la modelo uruguaya Isabel Menditeguy.

Mauricio Macri tiene en su haber tres matrimonios y numerosos devaneos sentimentales pero con Juliana Awada, según asegura la prensa argentina más entregada, ha sentado la cabeza de verdad.

Porque Juliana Awada, 41 años, se ha convertido en la mejor aliada de Macri a la hora de hacer campaña: Juliana es bella, elegante y cumple a la perfección el papel de esposa y madre tan del gusto del electorado de derechas que forma el núcleo duro de los votantes macristas.

Aunque, por supuesto, no todo resulta pluscuamperfecto: el cuñado de Juliana Awada es enemigo de Macri. El problema de los cuñados, como vemos, resulta universal.

La chica bien de orígenes sirio-libaneses

Juliana Awada proviene de una adinerada familia de comerciantes sirio-libaneses. Una comunidad numerosa y próspera en Argentina a la que pertenecía el presidente Menem. El hermano de Juliana Awada es actor y (he aquí el dilema) votante peronista.

alejandro-awada,-actor

El protagonista de películas de culto como Días de pesca en la Patagonia dio públicamente su apoyo al Scioli, el candidato rival de Macri.  Tampoco pasa nada, las familias son así. Juliana Awada es una chica de familia bien que tiene una cadena de tiendas de ropa bastante importante en Buenos Aires.

Awada es una marca que funciona comercialmente bastante bien pero que ha sido vinculada a asuntos un tanto oscuros: fue investigada por trabajar con talleres ilegales y mano de obra semiesclava. El caso fue sobreseído pero la sombra de la sospecha quedó proyectada sobre la empresa.

Más allá de eso, nadie duda del papel protagónico que tendrá Juliana Awada en la política argentina de los próximos años. Macri ha ido a cada mitín con su mujer, la ha besado en innumerables ocasiones antes las cámaras y la ha mostrado al público como elemento capaz de atraer el voto femenino.

juliana-awada-besa-a-macri

Juliana Awada se ha convertido para el público argentino en la esposa amantísima que convirtió a un seductor en serie en marido ejemplar. Ella misma está divorciada de un matrimonio al que se lanzó muy joven, a los 23 años, y estuvo saliendo durante años con un aristócrata europeo.

El conde belga Bruno Laurent Barbier le dio un hijo a Juliana Awada y después de diez años se separaron amistosamente y el mencionado aristócrata siguió con sus conquistas de alto nivel. Por ejemplo, la presentadora de televisión argentina Viviana Canosa.

Clase alta

Son la clase alta de ese Buenos Aires donde conviven lugares hiperexclusivos con las villas miserias más desoladoras. El eterno contraste de un país rico pero desigual. Esa Argentina que Cristina Kirchner afirma haber hecho mucho más justa con durante mandato y que Macri insiste en que no tiene ninguna intención de conducir al capitalismo salvaje. 

Juliana Awada es la mujer de Macri, la primera dama de Argentina. Atrás quedan ciertas desconfianzas de la familia Awada con respecto al noviazgo de su hija con Mauricio Macri, el que fue alcalde de Buenos Aires.

otro-beso-de-alejandra-y-macri

Según cuenta el diario Clarín, la madre de Julia Awada le dijo a Mauricio Macri cuando éste le fue presentado como novio de su hija: "No te hagas el vivo con mi hija porque te corto los huevos". Después, mamá Awada (de nombre Pomy) dio la bendición a la pareja que, desde hace apenas unas horas, se dispone a regir los destinos de Argentina.

Fotos: Gtres, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas