Juego de Tronos: la oscuridad protagoniza los tres teasers de la sexta temporada

A falta de menos de cien días para que llegue el esperado estreno la sexta temporada de Juego de Tronos los fans de los siete reinos de Poniente han tenido sobredosis de teasers; y es que HBO ha utlizado una nueva técnica para continuar incrementando los deseos de que la nueva tanda de capítulos de una de las joyas de HBO llegue cuante antes (y son unas cuantas las que el canal por cable tiene en cartera).

A través de tuits respondiendo a otros tuits anteriores ha dado a conocer los tres mini adelantos de lo que se aproxima en la lucha por el trono de hierro. Unos anticipos que ponen la atención en las tres grandes familias -si es excluye a los Baratheon que han quedado tocados de plano- de la serie: Targaryan, Stark y Lannister. 

A tres meses del estreno

Y HBO vuelve a jugar con el misterio; vuelve  insinuar,pero sin contar nada. Si en la primera imagen, desvelada de la sexta temporada, se pudo ver el rostro cubierto por sangre Jon Nieve ahora se observa lo que pueden ser restos de batallas pasadas, y sufridas por las distintas grandes casas. O tal vez no. 

En el vídeo que ilustra este texto (están los tres tweets de la cadena compilados) se pueden observar los tres pendones de Stark, Lannister y Targaryan. 

Targaryan, Lannister y Stark, todos juegan 

El teaser que habla de la casa norteña deja lugar a las interpretaciones. "Invernalia es mía. Ven y mira". Quien pronuncia esas palabras es Ramsay Bolton, autoproclamado señor del Norte. Un referencia a una frase dicha en las novelas por parte de Ramsay a Jon Nive. ¿Significa eso que el lord comandante no murió en la quinta temporada? ¿Se enfrenterán en la sexta? Si es así, probablemente pase a ser uno de esos momentos épicos que haya dejado Juego de Tronos. 

En la Casa Lannister, el poder parece más influido por la fe que nunca. El poder del Gorrión Supremo se cierne sobre Desembarco del Rey  y si él es capaz de encarcelar a Cersei o Margaery (madre y mujer de un débil rey), todo hace pensar que la lucha será intestinta. Religión frente a poder político. De momento, con la frase del teaser "Cada uno de nosotros en joven e imponente, y, sin embargo juntos, podemos derrocar un Imperio". Los mayores nubarrones parecen cernirse sobre los Lannister. ¿Volverán a ser esa poderosa familia que una vez fueron?

El dothraki cobra importancia en el adelanto referido a la Casa Targaryan. "Tú no eres nadie, la millonesima parte de tu nombre. La reina de la nada". Estas palabras son pronunciadas por Jhaqo. El hombre que se encuentra a Daenerys, tras ser rescatada por Drogon. Todo apunta a que tendrá una gran importancia en la próxma temporada.

Un curso que viene marcado por las incertidumbres. Por las dudas que aquejan a todas las casas clásicas de Juego de Tronos. El trono de hierro parece cada vez más lejano para todos ellos. Al menos, ya falta menos de tres meses para que comience. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de Friends fue un fenómeno que persiste aunque hoy se esté sometiendo a revisión por su sesgo heteropatriarcal, clasista y excluyente en lo racial. Pero cómo nos gustaba. Perdonen las disculpas. Sin embargo, hubo otras comedias televisivas de los 90 y es justo reivindicarlas.

Porque no sólo fue Friends.

Hubo, por ejemplo, la magnífica Frasier.

Derivación de Cheers con un par de hermanos protagonista absolutamente hilarantes. Humor inteligente donde lo haya.

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Páginas