Juego de Tronos: Arya, Khalessi, Sansa, Cersei... ¿Qué les traerá la nueva temporada?

El próximo 12 de abril vuelve la que quizás sea la gran serie del último lustro. Al menos es la que mayor fenómeno fan ha generado. Juego de Tronos, la adaptación televisiva de HBO de los libros de George R.R. Martin regresa con su esperada quinta temporada. Una temporada que se verá, de forma simultánea, en 170 países. Sí, hay tantos y alguno más. 

La gran novedad de esta temporada, que ha tenido parte del rodaje en España –recreando el reino de Dorne- más concretamente en Andalucía, es que la trama podría ir avanzando más allá que los libros. Y es que era algo que se podía ir esperar. De hecho, es probable que sean más las muertes en antena que en las páginas.

España tendrá mucho que decir

Si la cuarta entrega abordó sobre todo el tercer libro, ahora en la quinta temporada las tramas se extraerán del cuarto y quinto de la saga de Martin. Así que, en parte, la historia de la serie irá por libre respecto a la obra escrita. No en vano ya un actor, no se desveló quién, mostró su perplejidad porque en la producción de HBO muere mientras que en las novelas su personaje aún perdura

Los fans de la serie volverán encontrarse con los Stark, Lannister, Targaryen, Baratheon, Tyrell y demás tras largos meses de espera. Cómo fue la travesía de Sansa para huir. Dónde irá a parar Tyrion tras matar a su padre y si irán tras él. Son las grandes dudas

De Arya Stark todo el mundo sabe que será capaz de sobrevivir sea donde sea; conocer también cómo se tomará el pueblo la muerte de Twin, el cabeza de familia de los Lannister. ¿Perseguirá Cersei a Tyrion y logrará atraparlo? ¿Y Varys? ¿Extenderá sus tentáculos hasta dar con Meñique?

Muchas de estas interrogantes encontrarán respuesta en estos 13 nuevos episodios, otras seguirán abiertas y otras muchas aparecerán. Y es que en Juego de Tronos siempre hay capacidad para con una nueva muerte o giro de la historia sorprender al espectador.

Así, a poco más de dos semanas para el regreso de todos los enfrentamientos de los reinos de Poniente, es momento de recordar en qué situación quedaron algunos de los personajes principales en el final de la anterior entrega. Cuando el 12 de abril arranque el episodio de The Wars to come, cualquier fiel seguidor volverá a sentir esa fascinación por una serie que hace temer que en cualquier momento, cualquier personaje pueda desaparecer para siempre.

Habrá más muertes, traiciones y emociones

Los creadores han recordado ya que capítulos como La Boda Roja pueden ser hasta ligeramente suaves respecto a lo que se avecina este año. Así que más le convendría a más de uno no tener excesivo cariño por nadie.

El consuelo es que la espera ya es muy poca, y es que con la première en San Francisco (al más puro estilo cinematográfico, no es para menos) se da ya el pistoletazo de salida a la recta final. Prepárese, de esta forma, cualquier fan para volver a vivir las luchas de poder y traiciones de Juego de Tronos. Sin olvidar nunca que en Juego de Tronos prima la máxima de Valar Morghulis (todos los hombres deben morir). Nadie queda a salvo.

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

La oferta de series se multiplicará el próximo mes de septiembre de 2019 con la llegada a nuestras pantallas de las mejores nuevas series que conseguirán que sobrellevemos el final del verano de la mejor manera posible. 

He aquí un buen puñado de estrenos imprescindibles:

Ver resumen Ocultar resumen

Los nominados a los Emmy 2020 ya tienen nombres y apellidos. Y sí, Juego de tronos ha hecho historia. 32 nominaciones para la exitosa ficción de HBO (hasta diez de sus actores optan a una estatuilla dorada) superando, con creces, el número de nominaciones obtenida por Policías en Nueva York que, hasta la fecha, tenía el récord de candidaturas a los Emmy (26 concretamente).

Ver resumen Ocultar resumen

La serie se estrenó en 2017 y ahora es cuando Netflix ha tomado la decisión de eliminar las imágenes explícitas del modo en que uno de los personajes de Por trece rezones se suicida. Dos años después la presión ha hecho efecto en la plataforma de streaming. Hubo numerosas quejas de asociaciones de padres estadounidenses y se acusó a Por trece razones de incitar al suicidio.

Páginas