Juego de Tronos 6X08: El día que Arya Stark volvió a ser ella misma

La gran guerra se acerca a Invernalia. En esa sencilla y escueta frase podría resumir el antepenúltimo de los capítulos de la sexta temporada de Juego de Tronos. Y la gran batalla, la mayor de la historia de la serie según dijeron los showrruners de la misma va cogiendo forma.

Y eso que en Nadie no ha habido ninguna secuencia ni de Invernalia, pero sí de varias tramas relacionadas con ella y que van haciendo que el puzzle y la gran guera encajen. 

Aunque sin duda la tensión mayor del capítulo ha estado centrada en Arya Stark. En el anterior episodio de la temporada, vimos a la pequeña de las hijas de Ned Stark debatiéndose entre la vida y la muerte, después de haber sido apuñalada por la niña abandonada. 

Muchos no querían creer que Arya pudiera morir, que otro Stark fuese a caer y que lo hiciera después de haber luchado tanto por ser nadie. Iba a morir por no haber obrado mal, por haber preferido salvar la vida a alguien que creía buena persona y no convertirse en una cruel asesina.

ADEMÁS: Un actor de Juego de Tronos amenaza de muerte a Cristiano Ronaldo

Pero no habúa cumplido con sus propósitos y Jaqen H'ghar ya había decidido que no habría más oportunidades para Arya. Tenía que morir. Para suerte de la pequeña Stark, la mujer a la que tenía que matar le acabó dando cobijo y le ayudó a restablecerse de sus lesiones. 

Aunque echarle una mano le iba a acabar saliendo caro; pues la niñ abandonada tenía una promesa que cumplir. Volvió a por Arya y acabó con la mujer que le ayudaba. Dando pie a unas escenas trepidantes de persecución.

Lo cual ponía fin a la teoría de que Arya y la niña eran la misma persona. Sobre todo cuando Ayra, que parece desvalida y sin opciones de vencer acaba matando a su oponente y regresando al templo sagrado. 

ADEMÁS: Los creadores de Juego de Tronos ya trabajan en su final 

Allí es donde renuncia a ser Nadie y le 'escupe' a la cara a Jaqen H'ghar que ella es Arya Stark y que regresará a casa. Por fin volverá a casa y lo hará seguro para jugar un papel en la batalla de los bastardos. 

Aguasdulces, territorio Lannister

Una guerra en la que Sansa contará con algunos refuerzos; pues los Tully (familia de su madre) tienen vía libre para incorporarse a la misma, después de la negociación de Briane con Jaime Lannister. El segundo se hace con Aguasdulces y ella consigue salir airosa. Lo que aún está por confirmar es si Edmure (primo de Catalyn Stark) también irá hacia el norte, después de haber rendido a los Lannister el castillo que fue defendido, hasta su muerte, por el Pez Negro. 

Donde la tensión se ha disparado y descontrolado es en Desembarco del Rey. Cersei decide no comparecer ante el gorrión supremo y La Montaña o la máquina en la que se ha convertido acaba matando con crueldad y sin piedad a uno de los sacerdotes, con el fin de defender a su reina.

Desembarco del Rey, un polvorín

Algo que dispara el fanatismo de los gorriones que juzgarán a Cersei con el beneplácito de un rey débil, sin poder y entregado a la religión. ¿Será el fin de Cersei Lannister? ¿Tendrá algo que ver Margaery Tyrrel? Habrá que esperar, pero en Desembarco del Rey la sangre correrrá.

Como también comienza a hacerlo en Meeren. Los señores esclavistas se han sublevado y acuden a batallar la fortaleza de Khaleesi, aprovechando que ella no está. Para desgracia de estos y regocijo de los fans de Daenerys van a tener que luchar contra ellas y sus dothrakis, pues la madre de dragones ha vuelto a la ciudad. 

Queda ya poco para llegar al final de la temporada y aquí ya se divisa que todos los caminos conducen a Invernalia y a su gran batalla. 

Fotos:HBO

 

Ver resumen Ocultar resumen

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Páginas