Juego de Tronos 6X07: Las alianzas llegan ante el baño de sangre que está por venir

Pincha aquí y no te pierdas las noticias de entretenimiento y tendencias de Público - Zeleb en Facebook.

Definitivamente la sexta temporada de Juego de Tronos es aquella en la que las resurreciones tienen más importancia. O al menos, aquella en la que la vuelta de personajes que creíamos muertos u olvidados tienen más importancia. Si no quiere saber de qué vueltas a la vida se habla aquí, mejor es detenerse porque se avecinan los spoilers.

Y es que poco o más bien muy poco ha tenido que esperar el espectador para hallar la primera sorpresa en El hombre destrozado. Obreros que construyen un torreón, la aparición de un nuevo personaje, Brother Ray al que encarna Ian Mcshane y junto a él un viejo conocido que muchos creían muerto.

Pero allí, sí allí estaba El perro; el hermano de La Montaña al que Arya incluyó entre su lista y al cual dejó abandonado cuando la temporada cuatro agonizaba, casi a la par que él. Pasado el tiempo, parece que no fue así.

Aunque este ha sido un episodio en el que las novedades no han sido tantas como sí los pasos que se han empezado a dar camino del deselance. Quedan tres capítulos para el final del curso y la gran batalla de los Stark contra los Bolton (o contra Ramsey, mejor dicho) se avecina. 

La revelación, Lyanna

En esa guerra va a tener mucho que decir un nuevo, sorprendente y apasionante personaje como es Lyanna Mormont. Prima de Jorah Mormont, lugarteniente y fiel escudero de Daenerys Targaryan. 

Lo soprendente de la niña (sí tiene 10 años) es el liderazgo que muestra siendo sólo una pequeña. Eso sí, Sir Davos consigue contar con su beneplácito y apoyará a los Stark en su asedio a Invernalia

.

Una guerra en la que llegarán con pocos argumentos para vencer, salvo conseguir vengarse de un Ramsey que se ha demostrado capaz de todo (aunque luego trate de convencernos de que no es tan fiero el león como lo pintan)

Las alianzas amenazan sangre

Las alianzas comienzan a ser la clave de lo que está por venir; nadie llegará al trono de Hierro por sí sólo. Quien quiera hacerlo tendrá que pactar, que ceder, que lograr el favor de otra casa. Y eso es lo que pretende Asha Greyjoy; que arrastra a su hermano para cruzar el mar angosto; llegar a Mereen y allí unirse a Khaleesi. 

Ellos cuentan con los barcos; la madre de dragones con sus criaturas y sus dotharakis. La alianza parece hecha; y otros tendrán que temer la llegada de ellos. Mientras, cada casa intenta adaptarse a los nuevos tiempos. 

Unos tiempos que en Desembarco del Rey vienen marcados por el poder de los gorriones y su fanatismo religioso. Aunque lo que parecía dejarse entrever; al final fue así. Margaery ha sellado un pacto con el Gorrión Supremo, algo sorprendente para muchos.

Pero los pactos en tiempos de guerra a veces no son tal. Y este es el caso. La reina hará ver a los fanáticos lo que ellos quieran ver; pero Margaery no es alguien que vaya a ser derrotada pronto y fácilmente y menos su abuela; a quien deja una misteriosa rosa pintada en un papel. Una señal de que no ha olvidado de quién es. Y parece dispuesta a luchar. 

Otra luchadora ha sido siempre Arya y su final de capítulo hace temer a todos los seguidores por su vida. Un apuñalamiento cuando estaba dispuesta a huír. Ella nunca lo ha tenido fácil, pero que nadie la de por acabada. 

¿Se volverá a encontrar con El perro? Él tendrá que volver a ponerse en marcha, porque su poblado y con él le personaje de Ian McShane han sido arrasados. Ha sido breve, pero intenso su paso por los Siete Reinos. La gran guerra está más cerca.

Fotos: HBO

 

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas