Juego de Tronos 6X04: El ardiente desnudo de Khaleesi y la irrupción del poder femenino

Definitivamente los showrunners de Juego de Tronos están cumpliendo su palabra, al decir aquello de que con la sexta temporada de la ficición de HBO iba a llegar lo mejor y, las más interesantes tramas de Poniente. Si hubo críticas a la quinta entrega, por ser menos fiel a la esencia de la historia, y por perder intensidad ahora no habrá o no debería haber crítica en este sentido. 

El 6X02 llevaba por título A Casa. Y la casa es lo que empiezan a divisar los Stark o eso creen y pretenden ellos.  Al menos, los partidiarios de la familia de los lobos pudieron vivir uno de esos momentos emocionantes, tiernos y agradables de la serie. Y no es la obra de George R.R. Martin muy dado a ello. 

Al Castillo negro llegó Sansa Stark y allí le esparaba su hermano Jon Nieve. Ambos se fundieron en un abrazo, se reencontraron y trataron de recuperar parte del tiempo perdido. Aunque, en muy poco tiempo se dio carpetazo a la melancolía y se dio paso a la acción. 

La gran guerra está por venir

Sansa acude a por su hermano, no sólo para hablar sobre los avatares que han padecido, sino para reclamar Invernalia, para recuperar la casa de su padre; para echar al usurpador Ramsey Bolton y para recuperar el orgullo de su familia. 

Nieve está hastiado de luchar y quien toma las riendas, quien decide que se ha de combatir es Sansa. Una carta agresiva de Ramsey (que tiene bajo su yugo a Rickon) y que es toda una declaración de guerra. El ex Lord comandante, azuzado por Sansa acepta el reto. Habrá gran batalla entre ellos. ¿Será esta la gran guerra quqe llega en la sexta temporada? Todo apunta a eso. 

Lo soprendente es la madurez de Sansa, quien ha decidido que destacarse como la represenante del orgullo de los Stark. Ella liderará el asedio a Invernalia, con o sin su hermano. Al final, lo hará con él.

Pero no es el único poder femenino que emerge con más fuerza en este nuevo capítulo. Los Lannister se relamen aún de sus heridas. Hace tiempo que dejaron de ser los todopoderos. Con un rey débil como Tommen, incapaz de aplacar a los gorriones y sus locuras religiosas, llega el turno para que se su madre tome las riendas. Aún está muy fresca la humillación sufrida. 

Cersei clama venganza y está dispuesta a aliarse con los Tyrell para echar al Gorrión Supremo de Desembarco del Rey. Olenna Tyrell, siempre dispuesta a hacer lo preciso para defender a los suyos, da la orden de ir a la guerra. Y mientras Margaery también muestra su carácter irreductible en mazmorras.

Es este el capítulo donde el poder femenino más ha crecido en los Siete Reinos. Nunca, como hasta ahora, las mujeres tuvieron tanta capacidad de decisión; nunca hasta la fecha adoptaron una pose de mando como esta.

Y faltaba la gran traca final; el gran estruendo. Khaleesi parecía haber perdido poder, arrinconada por los dohtrakis, alejada de Meeren -donde Tyrion intenta seguir con su legado- y confinada con viudas de Khal, que viven más en la nostalgia y en el pasado que en alumbrar un futuro. 

Jorah Mormont y Daario Naharis llegan a Vaes Dohtrak, de donde pretenden liberar a la madre de dragones. Pero hacerlo ante cien mil nómadas y guerreros implcables no parece la mejor y más fácil de las ideas. 

La gran reina ha vuelto

Daenerys es quien consigue diseñar el plan que podría hacerles salir vivos de allí y hacerlo, además, con el fervor de los dohtrakis. Una estrategía brillante y que demuestra que Khaleesi tiene más opciones que nadie para ser quien algún día ocupe el Trono de Hierro. 

Ella se confina con todos los mandamases de los Dothrakis, les amenaza y consigue queentren al juego:  que la condenen y decidan violarla y quitarle la vida. Un error de Khal Moro, el infravalorar a 'La que no arde'. La cual decide que ha de hacer honor a su nombre y prende fuego al templo con todos los líderes de la tribu dentro. 

Un golde, que rinde a todos ante el cuerpo desnudo de Khaleesi (incumple Emilia Clarke su deseo de no más desnudos). Ella ha vuelto a demostrar su poder. Y Juego de Tronos demuestra que el poder femenino es ya la clave en poniente. 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Devastadora aparición de Kim y Kendall en los Emmy 

Ver resumen Ocultar resumen

Iba a ser la noche de 'Juego de Tronos', un paseo militar para despedir una de las series más relevantes de la historia. Un guiño a la trayectoria intachable de la serie, a pesar de su floja octava temporada. Y no lo fue

Páginas