Juan y Medio llega a TVE, aunque no para sustituir a Bertín Osborne

Televisión Española sigue reforzando su plantilla de cara al próximo curso televisivo. Y lo hace con un refuerzo, que por perfil, viene a sustituir a una de las bajas más sonadas del años anterior. Se fue Bertín Osborne y llega Juan y Medio. Eso sí, no hereda su programa pasado. 

Aunque, en realidad, el almeriense no aterriza en la cadena pública para continuar el formato que tuvo Osborne en La 1, sino que se encargará de Poder Canijo, el nuevo programa que Televisión Española prepara junto a Fundación Telefónica.

Dice RTVE que: "se trata de un espacio para toda la familia que quiere mostrar a los profesores que despiertan la inquietud de sus alumnos con métodos innovadores y reconocer así su talento"

ADEMÁS: Twitter critica a TVE por el fichaje de Javier Cárdenas

No estará Juan y Medio solo en su nueva incursión en una televisión nacional. Y es que le acompañarán habitualmente cuatro colaboradores fijos. Así Elena Furiase, Flipy, Berta Collado y Mario Picazo serán los cuatro habituales rostros que en cada programa estarán con él, para aportar una perspectiva más divertida, amena y televisiva de ciencia y tecnología. 

Una apuesta para toda la familia

Este nuevo espacio contará con la participación de 32 profesores que tendrán la misión de contar cómo despiertan cada día la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias. Un programa familiar que pretende ser una de los éxitos de TVE.

Poder Canijo supone el retorno de Juan y Medio a la cadena pública nacional; pues desde 2004 está al frente del exitoso Menuda Noche que presenta en Canal Sur. Y Medio no es un novel en estos terrenos; no en en vano es un habitual en galas de fin de año o especiales de Inocente, Inocente. 

ADEMÁS: Mariló se va de TVE 

Falta por ser desvelado cuándo comenzará a emitirse este programa y con qué periocidad se verá al almeriense y a su grupo de colaboradores en TVE. ¿Le descarta este programa a Juan y Medio como posible sustituto de Bertín Osborne? Todavía no es seguro que la cadena pública retome En la tuya o en la mía. Si bien, las últimas informaciones apuntan a que podría ser así.  Quizá este desembarco en TVE sea su primer paso para llegar a ese programa. Habrá que esperar. 

Fotos: RTVE/Canal Sur

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Páginas