Jesús Hermida o cómo narrar la llegada del hombre a la luna

El mundo de la comunicación sigue en estado de shock, horas después del fallecimiento de una de las grandes figuras de la televisión en nuestro país, el periodista Jesús Hermida. Desde que se conoció la noticia de su muerte este lunes a los 77 años de edad han sido muchas las personalidades del gremio que han querido despedirse de él. Es la forma de rendir su pequeño homenaje al periodista que ha pasado a la historia por ser quien narró a todos los españoles la llegada del hombre a la Luna, entre otros grandes trabajos del comunicador.

Han sido muchos los periodistas y personalidades vinculadas al terreno de la televisión que le han querido dar su último adiós como, por ejemplo, el periodista Juan Ramón Lucas:

También el director del diario El Español y exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez:

O la periodista Nieves Herrero, que también ha querido dedicarle unas bonitas palabras al que fuera su mentior:

Y la lista suma y sigue con otros nombres como el de José María Íñigo:

Caras tan conocidas de la pequeña pantalla en la actualidad como Jaime Cantizano o Jorge Javier Vázquez han lamentado el fallecimiento del periodista:

 

También hemos encontrado mensajes de pésame en las cuentas de otros rostros famosos de la televisión como Eva González, Christian Gálvez o Dani Martínez.

La lista de personalidades que han querido despedirse del comunicador es infinita, entre ellos, también encontramos el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes y un largo etcétera.

Recordemos que Jesús Hermida ha fallecido a causa de un infarto cerebral. Además de haber sido el primer corresponsal en Nueva York, haber revolucionado el mundo de la televisión y narrar las crónicas de la Luna, cuenta con otros trabajos destacados como una entrevista al Rey Don Juan Carlos en el año 2013. La capilla ardiente se abrirá este martes a las 12:00 horas en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, en Madrid. También está previsto un acto de despedida a las 20:00 horas

Foto y vídeo: Gtres y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Si usted ya estaba llorando (amargamente) por las esquinas pensando que Érase una vez... en Hollywood sería el último proyecto de Quentin Tarantino, tranquilo, que aún hay más. Mucho más (pero mucho mucho más) en la carrera del exitoso director que, en un evento de los BAFTA en Londres, ha asegurado que lo suyo con la ficción aún tiene muchos capítulos que contar.

Ver resumen Ocultar resumen

Duras palabras las de Risto Mejide contra el periodista de El Mundo Javier Negre después de que se conociera una sentencia en la que Negre era condenado por publicar una entrevista "que jamás se concedió" (así se expresa, literalmente, en la sentencia publicada por El Mundo) en una noticia titulada "Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca".

Ver resumen Ocultar resumen

"A la semana ya ha encontrado curro", decía Miguel Lago, colaborador de Todo es mentira (Cuatro), cuando se enteraba de la noticia en directo. Noticia que pasaba por anunciar un nuevo fichaje, el del ex de Ciudadanos Juan Carlos Girauta, que se convierte así en uno de los nuevos colaboradores del programa presentado por Risto Mejide en Cuatro.

Páginas