Jesús Hermida o cómo narrar la llegada del hombre a la luna

El mundo de la comunicación sigue en estado de shock, horas después del fallecimiento de una de las grandes figuras de la televisión en nuestro país, el periodista Jesús Hermida. Desde que se conoció la noticia de su muerte este lunes a los 77 años de edad han sido muchas las personalidades del gremio que han querido despedirse de él. Es la forma de rendir su pequeño homenaje al periodista que ha pasado a la historia por ser quien narró a todos los españoles la llegada del hombre a la Luna, entre otros grandes trabajos del comunicador.

Han sido muchos los periodistas y personalidades vinculadas al terreno de la televisión que le han querido dar su último adiós como, por ejemplo, el periodista Juan Ramón Lucas:

También el director del diario El Español y exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez:

O la periodista Nieves Herrero, que también ha querido dedicarle unas bonitas palabras al que fuera su mentior:

Y la lista suma y sigue con otros nombres como el de José María Íñigo:

Caras tan conocidas de la pequeña pantalla en la actualidad como Jaime Cantizano o Jorge Javier Vázquez han lamentado el fallecimiento del periodista:

 

También hemos encontrado mensajes de pésame en las cuentas de otros rostros famosos de la televisión como Eva González, Christian Gálvez o Dani Martínez.

La lista de personalidades que han querido despedirse del comunicador es infinita, entre ellos, también encontramos el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes y un largo etcétera.

Recordemos que Jesús Hermida ha fallecido a causa de un infarto cerebral. Además de haber sido el primer corresponsal en Nueva York, haber revolucionado el mundo de la televisión y narrar las crónicas de la Luna, cuenta con otros trabajos destacados como una entrevista al Rey Don Juan Carlos en el año 2013. La capilla ardiente se abrirá este martes a las 12:00 horas en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, en Madrid. También está previsto un acto de despedida a las 20:00 horas

Foto y vídeo: Gtres y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Admítase la veracidad de este testimonio por la prueba gráfica que se aporta en el hilo (madre e hijo fotografiados juntos) pero todo puede ser en este mundo traidor así que, en fin, quién sabe. Avisamos. Y dicho esto, vamos al turrón.

¿Se acuerdan ustedes del capítulo de 'Callejeros' en el que una vecina de un inmueble valenciano denunciaba las vejaciones que sufría por parte de otra vecina?

Ver resumen Ocultar resumen

No me chilles que no te veo. Ese fue el título que pusieron a una película de los 80 muy poco memorable protagonizada por Gene Wilder y Richard Pryor, ambos actores celebérrimos de comedia de quienes hoy pocos nos acordamos y mira que el público viejuno se reía con sus cintas cuando se alquilaban en el videoclub.

En fin, que durante una de sus salidas fuera de palacio en Mallorca ha sido abordada Letizia (y Felipe VI y las niñas) al grito de "¿dónde está el Rey Emérito?".

Ver resumen Ocultar resumen

Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas y están de farra casi permanente. Como si no hubiera actores y actrices que madrugasen. El caso es que Víctor Clavijo ha ilustrado con una breve anécdota cómo imagina el personal a quienes componen el mundo del espectáculo. Con sus droguitas y demás.

Resulta que Víctor Clavijo fue a hacerse una PCR porque así se le exige para trabajar con seguridad como actor.

Y esto es lo que pasó.

Atención.

Páginas