Jeremy Clarkson, de Top Gear, suspendido hasta nueva orden

Conmoción y estupor en el mundo del motor. Jeremy Clarkson, presentador y líder espiritual y real de Top Gear, ha sido suspendido por la BBC, canal que emite el programa automovilístico. Es más, no sólo Clarkson ha sido suspendido, el propio programa también. Al menos el del domingo, sin más explicación. 

Ojipláticos y anonadas se han quedado los más de 350 millones de espectadores que se estima ven el programa semanalmente, en 170 países. Este domingo, no verán a Clarkson, Hammond y James destrozar, conducir, criticar ni alabar coches. Se avecina drama. 

Borrar historial

La pregunta es, ¿qué ha ocurrido para llegar a tal extremo? Cierto es que el complicado carácter de Jeremy Clarkson, de 54 años, es de sobra conocido. Es más, no era la primera, ni será la última llamada de atención que hacen al presentador. Pero claro, los espectaculares datos de audiencia del show, hacían que la cadena diera margen a Clarkson. No obstante, meios británicos apuntan a que en este caso fue una discusión con un productor la que derramó el vaso de paciencia de la cadena. 

Cómo sería la cosa, que hasta el propio presentador no ha hecho declaración alguna. Y eso que, hace poco más de un mes, Jeremy Clarkson compartió un tuir en el que parecía vaticinar su actual situación. Se busca nuevo presentador para Top Gear. Debe ser viejo, mal vestido y pedante, pero capaz de llegar al trabajo a su hora. Eso es visión de futuro y lo demás es cuento. 

Pero claro, Jeremy Clarkson, quien conduce (literalmente) el programa desde 2002, sabe que sin él, el programa no será igual, lo que puede no ser muy productivo a la hora de controlar sus impulsos. De hecho, el historial de desatinos de Jeremy Clarkson es largo y complicado. Ya en mayo de 2014, la BBC le dio una suerte de ultimátum, tras utilizar terminología racista en el programa. 

Meses más tarde, a finales del año pasado, le echaron de Argentina por adornar un Porsche 928 GT que salió en el programa, con una polémica matrícula: H982 FKL. Una numeración que en el país se tomó con una ofensa, al entender que era una referencia a la Guerra de las Malvinas que ganaron los ingleses a los argentinos en 1982: Falklands. 

Apoyo masivo

No ha sido el único país latinoamericano del que ha salido mal parado. En México ha sido nombrado persona non grata, por decir que sus ciudadanos eran unos patanes y unos perezosos. Y es que, otra cosa no, pero facilidad para enfadar a millones de personas. Lo curioso del caso es que igual que los enfada, también los enamora.

Y es que los fans del presentador son legión. En Twitter cuenta con 4,6 millones de followers que le adoran. Y para muestra, la petición que han lanzado en Change.org para que vuelva antes del domingo y no se suspenda el programa. Bring Back Clarkson ha sido todo un éxito de convocatoria, y en menos de un día ya acumula más de 300.000 firmas. 

Complicada papeleta la que tiene BBC. Decidir entre suspender o perdonar a todo un líder de masas como Jeremy Clarkson no es tarea sencilla. Si contaran lo que ha ocurrido, con la objetividad que caracteriza a la cadena pública británica, quizás el público podría entender mejor lo que ha ocurrido. Sea como sea, si no emiten el programa este domingo, 350 millones de personas van a estar muy enfadadas. Y son muchas personas a desenfadar.  

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Desde su nacimiento en 1968 a su disolución definitiva en 2018

Ver resumen Ocultar resumen

Todo acercamiento a la historia de la llamada "conquista de América" por parte de España resulta hoy en día problemática. Y más cuando lo que se quiere es contar la historia de Hernán Cortes y, de paso, convertir dicho relato en un épico relato de aventuras. Porque esto es Hernán, la nueva serie ya disponible en Amazon Prime Video: potentes efectos especiales, tensión y grandes interpretaciones.

Páginas