Javier Cárdenas: "Hitler no fue un dictador y además era socialista"

Hablar de Hitler es un tema recurrente entre los presentadores de nuestro país. Y si hace unos días era Bertín Osborne el que se convertía en noticia al anunciar que él sería su entrevistado soñado, ahora es Javier Cárdenas el que se sitúa en el ojo del huracán por culpa del líder nazi. 

Para entenderlo todo hay que remontarse a las palabras de Cárdenas este mismo miércoles en su programa radiofónico matinal Levántate y Cárdenas, que se emite de lunes a viernes en Europa FM. 

Después de narrar la noticia de que Hitler había tenido un hermano discapacitado que murió a una edad temprana (según revelaba recientemente el historiador austriaco Florian Kotanko, el niño falleció a los seis días de nacer como consecuencia de una hidrocefalia), el presentador se atrevía a hacer un análisis de cómo Hitler había llegado al poder: "Recordemos que fue elegido por el pueblo", puntualizaba. "Fue el pueblo el que de forma democrática lo eligió después de dos veces que lo habían ninguneado"

"Parece mentira que dices joe, democrático, socialista, y luego sale el tarado que sale. Alucinante. Aunque ojo, claro, también van de socialistas en Venezuela y no te pierdas la barbaridad que están viviendo allí", explicaba el locutor. Y pronunciar estas palabras e incendiarse las redes ha sido todo uno. 

Lo mismo que ocurría cuando Bertín reconocía hace unas semanas que su entrevistado soñado sería Hitler"Hitler sería mi entrevista soñada", contaba el presentador de Mi casa es la tuya en el número de mayo de Vanity Fair (y dicho y hecho: gracias al Late Motiv de Buenafuente, el doppelgänger de Bertín Osborne conseguía entrevistar a un Adolf Hitler muy diferente al que ha pasado a la historia).

Más de setenta años después de su muerte, Adolf Hitler vuelve a estar de actualidad gracias, primero, a Bertín Osborne y, ahora, a Javier Cárdenas. 

Fotos: Gtres e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Debía haberse estrenado en mayo

Ver resumen Ocultar resumen

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

Páginas