Todos los actores que han interpretado al Joker

Hasta hace unos días, no había dudas: Heath Ledger era, no sólo el mejor Joker de la historia, sino el malo más memorable que había pasado por Hollywood. Tal cual 

El personaje que construyó el malogrado Heath Ledger era inquietante como pocos pero real. Muy real. Y eso era lo que más miedo daba. Christopher Nolan humanizó la saga Batman y la hizo accesible para todo el mundo. Es decir, el Joker podía ser cualquiera que conocemos. Y eso, en cine, es oro. 

Ahora Warner Bros anuncia que Joaquin Phoenix será el Joker de su próxima película con DC y entran las dudas. Poco se sabe de la cinta, salvo que la cinta tendrá un presupuesto de 55 millones de euros y podría estrenarse a finales de 2019.

La expectación es máxima, pues Joaquin Phoenix está considerado uno de los mejores actores de la actual generación. Y, a sus 43 años, podría tener cuerda para rato, si Joker llega a funcionar. ¿Se colará entre los mejor Joker de la historia? Para decidir, toca repasar al resto de Joker de leyenda. 

ADEMÁS: Los mejores villanos de la historia de la televisión

Un papel que parecía estar hecho a medida para Jared Leto, pero que no terminó de cuajar. El oscarizado actor se metió demasiado en el papel. Bueno, eso y que en 'Escuadrón Suicida' le limitaron sus apariciones en pantalla a la mínima expresión.

Harley Quinn se lo comió con patatas y lo que apuntaba a un Joker legendario, se quedó en un caricato de pelo verde.

Por si fuéramos pocos, entra en escena el que interpretara, Jack Nicholson, allá por 1989, a las órdenes de Tim Burton. Seamos sinceros, si imaginamos al Joker, el primer actor que nos viene a la cabeza, por parecido físico, es el bueno de Jack.

ADEMÁS: El descacharrante homenaje de 'Padre de Familia' a su alcalde Adam West

Joker-Jack-Nicholson

Si a eso le sumamos la capacidad de un tipo que tiene tres Ocars y 12 nominaciones, es lógico que se dispute ser el mejor Joker de la historia. 

ADEMÁS: Los mejores villanos de la historia del cine

Complicado elegir, ¿verdad? Pues aún quedan más. ¿O acaso hemos olvidado al archienemigo del Batman vintage de Adam West? Sí, hablamos de César Romero, quien puso como condición, para ser el Joker de la serie de los 60, que no le tocaran el bigote. Y no se lo tocaron. Eso sí, se lo pintaron de blanco. (Sus Retrospecter son memorables)

Joker-Cesar-Romero

Y si el Joker de César Romero parecía de dibujos, el que interpretó, de forma magistral, Mark Hamill en Batman, The Animated Series. No sólo crearon un producto bestial, respetando como pocos las historias de DC, sino que lo dieron todo a la hora de poner voces a los personajes. No en vano, se llevó dos Emmys, en cuatro años de emisión. 

Y sí, quien doblaba al Joker de esta maravilla era todo un Mark Hamill. Sí, Luke Skywalker cambió Lucasfilms por DC y la jugada le salió redonda, pues desde entonces se ha metido en el papel de Joker en numerosas series animadas, y otros tantos videojuegos. 

Joker-Mark-Hamill

El último Joker de la lista es, curiosamente, el más joven de todos. Cameron Monaghan, conocido por su glorioso Ian Gallagher en 'Shameless', se ha destapado como un inquietante y excelso Joker en 'Gotham'. La serie de FOX, además, lo hizo muy bien con su personaje. 

El joven actor comenzó siendo Jerome Valeshka, un joven trabajador de circo que esconde a un psicópata dentro. Todo apuntaba a que sería el Joker de la serie, pues su sonrisa es clavada a la del personaje.

Pero le mataron y todo el mundo se quedó descuadrado. Olvidaron que en 'Gotham' se puede revivir a un personaje o sacarse a un gemelo malvado de la manga con facilidad pasmosa. Así lo hicieron, elevando el mito de Cameron Monaghan a categoría top. Con tan sólo 24 años, su futuro en cine y televisión es tremendo. 

Repasados todos, toca elegir... ¿Cuál es el mejor Joker?

Fotos y vídeo: Zeleb y DC 

Ver resumen Ocultar resumen

El mundo entero siguió el minuto a minuto del rescate de los once jóvenes futbolistas de Tailandia y ahora, en Hollywood, preparan la que podría ser la adaptación de lo sucedido en la gran pantalla. Al parecer, el director de G.I. Joe, Jon M. Chu, podría estar detrás de la adquisición de los derechos de esta historia que conmocionó al mundo durante varias semanas. Algo que, de momento, tan solo sería una intención (no hay nada firmado aún) pero de lo que muchos se hacen eco ya.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya que llegan tiempos nuevos a RTVE y nos disponemos a abrir de par en par las ventanas del Ente Público y que florezcan cien flores y cien escuelas de pensamiento germinen en Prado del Rey ¿se admiten peticiones? Se admitan o no, he aquí una: que vuelva ¡Qué grande es el cine! con José Luis Garci y sus nicotínicos contertulios.

Ver resumen Ocultar resumen

El protagonista de la película animada se ha convertido en un icono en el país

Páginas