Industria cancela una campaña con Bertín Osborne por los 'Papeles de Panamá'

Se queda sin trabajo Bertín Osborne, al menos sin uno al que había optado. Y es que según ha desvelado, en exclusiva, la página web Dircomfidencial el popular presentador de Mi casa es la tuya no será protagonista de una campaña institucional del Gobierno.

El motivo, según dice saber este citado medio, es la aparición del nombre del cantante y comunicador en los 'Papeles de Panamá'. Ese habría sido el motivo que llevó al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) , organismo dependiente del ministerio de Industria, a cancelar una campaña en pro del ahorro y la eficiencia energética.

La publicación da más detalles e indica que el Consejo de IDAE tomó la decisión el pasado 27 de abril; tan sólo un día después de que se confirmara el adiós de Osborne a la cadena pública, después de sus desencuentros ecónomicos (aunque él dijera que no era el principal impedimento) para sellar un acuerdo de renovación y prolongación de En la tuya o en la mía.

Cancelan por la vinculación con Panamá

 Algo que podría haberse sumado para provocar la cancelación de una campaña que ya había recibido el visto bueno para ser lanzada. 

Se pone fin así a un proyecto que se inició en el mes de octubre pasado, cuando la agencia de publicidad Alcandora conseguía la campaña publicitaria. Según cita Dircomfidencial la razón para la elección fue "el enorme tirón mediático del prescriptor, muy popular actualmente, que asegura la notoriedad de la campaña"

Algo que se acabó rompiendo cuando El Confidencial publica que Bertín Osborne aparecía en los Papeles de Panamá al haber reactivado una sociedad en aquel país en octubre de 2015.

Resines fue el protagonista en el pasado

La noticia provocó que el proyecto, con un presupuesto de 605.000 euros, se cerrase: "La desfavorable notoriedad asociada en la opinión pública a la vinculación con los citados hechos comporta un elemento sobrevenido y absolutamente imprevisible para el IDAE que distorsiona por completo la valoración en su momento asociada a la intervención del citado prescriptor"

La respuesta de Bertín al medio que ha dado la exclusiva ha sido de perplejidad. El presentador de Telecinco se muestra asombrado, porque considera que ha podido demostrar que su sociedad panameña sí estaba declarada legalmente.

De esta forma, Bertín no podrá tomar el relevo de Antonio Resines; que fue el protagonista de dicha campaña en el año 2015. 

Fotos: TVE/Mediaset/IDAE/Gtres

 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha hablado Bob Pop de su abuela Felisa, fan de Jimmy Somerville (The Communards) y muy aficionada al fútbol. Y ha contado una anécdota: el abuelo de Bob Pop apagaba la tele cuando perdía el Real Madrid, equipo del que era fanático, y su abuela Felisa se quedaba con las ganas de ver el partido. ¿Cómo lo solucionaba? Mediante una llamada de teléfono. Hay que escuchar a Bob Pop contar la historia completa, con su ternura y humor característicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Primeras críticas al succionador

Páginas