In memoriam: 31 Personajes televisivos que han muerto en 2016

Cuando la televisión actual genera cerca de 500 series en un sólo año, lo lógico es que el ir y venir de personajes y actores sea constante. Es decir, por lógica, a más series, más fallecidos en pantalla. Máxime, viendo las temáticas que triunfan en los últimos años: zombies, superhéroes y tronos. 

Ahora, el hecho de que esperemos un gran númer de muertes en nuestras series favoritas, no quita para que éstas dejen de ser dolorosas, sorprendentes y, en algunos casos, apocalípticas. Y es que algunos shows han traspasado la pantalla, pasando de ser series a fenómenos sociales como no se había conocido antes. 

mini-1-Muertes

Claro, cada personaje que muere en algunas de estas series, es un drama a nivel planetario. Tendencias en Twitter, protestas en Youtube, peticiones en Change.org, incluso escraches a los guionistas que se cargan a dichos personajes.

ADEMÁS: 21 actores que están muertos y no lo sabías

Pero, amigos, el show debe continuar y lo único que podemos hacer es recordar a quienes cayeron con honores en este 2016 tan televisivo. Huelga decir que, desde aquí, habrá spoilers como castillos de grandes

Juego de Tronos

Obivamente, hablar de muertes en pantalla, es hablar de Juego de Tronos. La media de fallecidos de la sexta temporada, contando con la Batalla de los Bastardos, rondará las 100 personas por capítulo. Así se las gasta George RR Martin y compañía. 

Hodor

Eso sí, no todas han sido tan impactantes como la de Hodor. Quién nos lo iba a decir, ¿verdad? Ha sido uno de los mejores momentos de la temporada, así como uno de los más dolorosos. De hecho, ni la muerte del villano más hipnótico de la temporada, Ramsay Bolton, nos quitó el malestar de lo de Hodor. 

ADEMÁS: Actores que dijeron no a 'Juego de Tronos'

Junto a ellos, han caído otros protagonistas de la serie como la desaprovechada Margaery Tyrell, el odioso Gorrión Supremo o Tommen 'Tierra' Baratheon. 

Tommen

De hecho, recientemente ha dicho George RR Martin que él sólo tiene en mentes cinco personajes imprescindibles a salvar. Es decir, puede matar al otro 95% de personajes sin problemas. No creemos que pase pero tampoco esperábamos lo de la Boda Roja, ¿verdad? 

The Walking Dead

Otra serie que ha dado mucho que hablar con sus muertes. Primero, con las que se han producido al final de la sexta temporada, como es el caso de Denise o la familia Anderson al completo.

Anderson

Segundo, con las que han llegado en el arranque de la séptima. Dolorosas como pocas, tras perder a Glenn y Abraham en cosa de minutos. 

glenn-se-ha-librado-en-muchas-ocasiones-de-la-muerte-pero...

La llegada de Negan ha revolucionado la serie, ha dado la vuelta a las tramas y tiene a Rick y compañía acongojados. Lógico. Es un auténtico sádico que, a pesar de lo que ha hecho, tiene revolucionado al 90% de público femenino de la serie.

Stranger Things

Lo bueno es que entre primavera y otoño, es decir, entre la 6T y la 7T de The Walking Dead, Netflix nos dejó un regalo vintage delicioso, llamado Stranger Things. Una serie que ha traído de vuelta los 80, más aún, y que ha coronado a una secundaria involuntaria como protagonista del fandom de la serie: Barb Holland

ADEMÁS: ¿La reconoces? Deberías, es una de las protagonistas de 'Stranger Things'

Fue la primera víctima del Demogordon y, como tal, no tuvo tiempo de lucirse. Eso sí, al menos ya ha encontrado un nuevo proyecto en el que parece no correrá riesgo de muerte. Aunque tratándose de The CW nunca se sabe...

This Is Us

Una de las más dolorosas de la temporada, ha llegado con el gran pelotazo dramático del año: This Is Us. Mira que nos olíamos que Jack estaba muerto en el futuro, pero descubrirlo no suavizó el golpe. Doloroso como pocos

jack-aun-no-ha-muerto-en-una-trama-pero-si-en-la-del-futuro

Lo peor es que en la trama temporadal del pasado, sigue vivo, por lo que le veremos morir antes de que termine la temporada. Un buen padre, un buen personaje y un buen Milo Ventimiglia, recuperado para la causa. Le echaremos de menos. 

Empire

Y si hablamos de drama, tenemos que recordar a Rhonda, la blanca infiltrada en el universo Empire. Su personaje, en media temporada, fue empujado por las escaleras, y tuvo que enfrentarse a un psicópata. Y cuando se creía a salvo, pum, accidente de tráfico y a buscar serie para 2017. 

aguanto-una,-incluso-dos-pero-perdio-la-tercer-rhonda

Pintaba poco, a pesar de ser la eposa de André. Y no porque fuera blanca, que es lo de menos, sino porque se la veía venir a la legua, y eso, con Cookie y Loucious, reyes del engaño cerca, es un error imperdonable. 

The 100

Aunque si hablamos de muertes polémicas, no podemos dejar de lado la de Lexa en The 100. Nunca un showrunner ha tenido tanto miedo como Jason Rothenberg, al que los fans de la serie han perseguido hasta límites insospechados. 

Lexa

La serie pasó de una posible relación lésbica épica entre Clarke y Lexa a cargarse a la líder de los Grounders, para desesperación de millones de personas. Clexa is over y nuestros corazones destrozados. 

ADEMÁS: 10 razones para ver 'The 100', posiblemente la mejor serie sci-fi en antena

Obviamente, ha habido muchas más muertes durante este año. En ZelebTV hemos recopilado las 26 más impactantes en la galería de la parte superior. Eso sí, antes de pinchar, avisamos que su visionado puede abrir viejas heridas. 

Fotos: The CW, ABC, NBC, HBO, AMC Showtime y FOX

Ver resumen Ocultar resumen

Devastadora aparición de Kim y Kendall en los Emmy 

Ver resumen Ocultar resumen

Iba a ser la noche de 'Juego de Tronos', un paseo militar para despedir una de las series más relevantes de la historia. Un guiño a la trayectoria intachable de la serie, a pesar de su floja octava temporada. Y no lo fue

Páginas