House of cards llega el 4 marzo y todas las series Netflix para 2016

Llega el final de año y con él lo hace el repaso a lo más destacado del mismo, y también los anuncios de lo que irá llegando en el mundo de la televisión a lo largo de 2016. 

Las cadenas comienzan a hacer público su muestrario de títulos de cara a los meses venideros; y, entre todas ellas, de las más esperadas es una casi recién llegada como es Netlfix (en el caso de España muy recién llegada). El gigante mundial de streaming ya ha hecho público cuándo será el estreno de temporada de alguna de sus series fetiche.

Y si hablamos de serie destacada por encima del resto (con perdon para Narcos y Orange is the new black) ya se ha conocido la fecha fijada para el arranque de la cuarta temporada de House of cards. Será en el primer trimestre del año, el 4 de marzo. Y ya tenemos póster oficial de cara al nuevo curso. 

House of cards, el 4 de marzo

Un cartel con Frank Underwood lanzado a la carrera elecotral para las presidenciales de 2016. Si en la tercera vimos al presidente y su faceta internacional, además de su capacidad de medrar para seguir en el cargo, ahora contemplaremos su lucha por continuar en la Casa Blanca con el refrendo de las urnas.

¿Contará con el apoyo de Claire? Un personaje como ella (que ha sido reoconocido en los Globos de Oro) puede hacer que él siga siendo el hombre más poderoso del mundo o destapar todas sus vergüenzas. 

El de House of cards es el más reciente, en cuanto a confirmación, dentro del listado de títulos que Netflix irá poniendo a disposición de sus clientes, en el próximo año. Por ejemplo, Daredevil, aún no tiene fecha de estreno oficial pero todo apunta a que será esta primavera cuando el héore de la Marvel retorne. 

Para otra de las joyas de la corona de Netlifx, como es Orange is the new black hay mes confirmado -pero no día- para el lanzamiento de la cuarta temporada. El mes de junio es el elegido- ¿Qué mejor que afrontar el incio del verano con esta pandilla de presas?

En cuanto a las series de carácter histótico Netflix tiene un as en la manga como es Marco Polo, y todo hace indicar que lo mostrará al público a finales de año, salvo cambio de última hora. También para finales de 2016 llegará el turno de Miguel Ángel Silvestre y la, muy bien ponderada, Sense 8 que mostrará su segunda tanda de capítulos. 

Mucho menos deberán de esperar aquellos que gustan de las series hispanas, pues Club de Cuervos y su historia de un club de fútbol peculiar regresará a los servidores de Netflix en la primavera de este 2016. Momento también escogido para la segunda temporada de la comedia Unbrekeable Kimmy Schmidt.

Los seguidores de la canadiense Trailer Park Boys están doblemente de enhorabuena, pues tendrá la décima temporada con el florecimiento del almendro y la undécima cuando llegue el epílogo del año. 

Mucho más claro lo tienen aquellos que sean fans confesos de Bojack Horseman. La peculiar comedia de animación, del gigante de streaming, dejará ver su segunda temporada el 17 de julio. 

Nuevas apuestas para 2016

¿Pero sólo hay regresos de series ya estrenadas? Por supuesto que no es así. Netflix, que ha entrado de lleno a competir por ser el rey del mercado televisivo, (las nominaciones en los Globos de Oro empiezan a reconocerlo) tiene preparado su catálogo de nuevos productos.

Entre ellas cabe destacar a The OA, una historia dramática escrita a la limón entre el director Zaj Batmanglij y la actriz Brit Marling. No será el único estreno pues también el talk show Chelsea Handler. A estos dos hay que añadir a Love, de la que se espera mucho. Una serie que sigue la estela a un producto consolidado como Girls. 

Y que se agarren los fans de las series de los 90 que vienen curvas y revivals. De la mano de Netflix llegará el remake, hecho serie también, de Padres forzosos, la serie en la que conocimos por vez primera a las gemelas Olsen, y pensamos que eran una. 

No será el último estreno del año, pues hay que apuntar también The Ranch, Lady Dinamite, Iron Fist o Lost in the Space. ¿Y de Narcos y Jessica jones qué?

Pues de la primera hay confirmada segunda temporada -casi seguro en 2016- pero aún no se ha fijado cuándo podría fechada. En el caso de la superheroína de Marvel hay alguna duda más en cuanto a su regreso. Habrá que tirar de paciencia con una de las grandes series de 2015. 

Fotos: Netflix, redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Fue en el programa 'Red Table Talk' de Facebook Watch 

Ver resumen Ocultar resumen

La plataforma Disney+ será la encargada de lanzar la nueva y esperada producción de Marvel TV Studios, una serie sobre el cómic de She-Hulk, una superheroína totalmente atípica al mundo Marvel que estamos acostumbrados en los últimos años y que apareció por primera vez en 1980.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas