Hiba Abouk: de La Isla de los Nominados a El Príncipe

Telecinco - Martes a las 22:30

Antes de enamorar a todo el mundo con su mirada verde que recuerda a sus orígenes árabes, antes de entregarse al amor con Morey huyendo de lo dictado por su familia y religión, y antes de acabar odiándole como Fátima Ben Barek, Hiba Abouk fue otras muchas más cosas.

Es cierto, que su papel que le ha lanzado al estrellato, la que le ha convertido en una celebridad ha sido el de la profesora romántica, luchadora y de gran corazón que es en El Príncipe. Pero la actriz español de origen libanés por parte de madre y tunecino de madre no es una advenediza. Ya antes firmó algunos papeles en la ficción televisiva.

Su debut en la pequeña pantalla llegó con la Isla de los nominados. En un mundo apocalíptico sólo han sobrevivido los concursantes de un reality televisivo, que permanecen en la isla que servía como plató para el programa. Hiba es Eva Lys que fue invitada por ser miss simpatía 2008. Allí, como no hay ninguna autoridad se rigen por las reglas del concurso, con la expulsión incluida.

Mis sonrisa 2008 en una isla de famosos

Meses después volvió a tener un nuevo papel en ficción; aunque en este caso sólo fue un episodio. Tan poco es que le diera mucho tiempo a más, porque adaptación española de Cheers sólo tuvo vida durante 13 episodios.

Donde sí se le pudo ver con mayor frecuencia fue en la comedia de Antena 3 Con el culo al aire. En el camping donde convivían y sobrevivían varias familias Hiba era Candela la hija buenorra de la borracha del lugar. Y claro, iba a vivir situaciones divertidas en las que más de uno intentaba ser más que amigo de ella. Compartir rodaje con Paco Tous, María León o Raúl Arévalo fue un salto importante en la trayectoria de Hiba que ya comenzaba a hacer que su rostro fuera familiar entre el gran público y claro, con esos ojos iba a ser difícil de olvidar.

Pero el trabajo previo a El Príncipe que le supuso un espaldarazo a su carrera fue su participación en El Corazón del Océano. Una miniserie de Antena 3 de seis capítulos de duración que contaba las aventuras que relataba el libro del mismo nombre de Elvira Menéndez.

Hiba se hace una estrella

 La historia de amor entre Alonso y Ana con viajes a las Indias de por medio tiene también presenta a Hiba Abouk que dio vida a Guadalupe, una doncella que es consciente de su belleza y sensualidad y está muy dispuesta a usarlas para sacar el mayor beneficio posible. Así que decide sumarse a la expedición que irá a América para buscar marido y no pudrirse con un hidalgo sin oficio, ni beneficio.

Para Hiba este proyecto fue una magnífica experiencia profesional y muy bonita también en el lado personal donde conoció a Hugo Silva con el que mantuvo un romance.Ahora esa chica apasionada es otro tipo de mujer distinta en El Príncipe pero con la misma belleza cautivadora que puede llevar a un hombre a hacer lo que sea por ella.

Fotos: Instagram, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Recordando a Alex y Cristina

Ver resumen Ocultar resumen

Aumento del 1.500% del tráfico en Vote.org

Ver resumen Ocultar resumen

En Madrid, comenzaron hace tiempo

Páginas