HBO fulmina de forma sorprendente Vinyl, la serie de Scorsese y Mick Jagger

HBO aplicó un viejo dicho del fútbol: entrenador ratificado, entrenador destituído. Así podría resumirse la estrategia que ha llevado a cabo la cadena premium de cable al cancelar una serie que había sido una de sus apuestas estrella para este curso pasado.

Vinyl llegaba con la fuerza de contar con la producción de Martin Scorsese; además de la asesoría de Mick Jagger y con un reparto potenter: Olivia Wilde y Bobby Cannavale.

Además narrar el rocambolesco y turbio de las discográficas de rock de los años 70, más las dosis de drogas y acción iban a ser ingredientes más que suficientes como para convertir a Vinyl en una de esas joyas que cada cierto tiempo pule con esmero HBO. 

ADEMÁS: HBO muestras su músculo para todo 2016

Datos flojos de audiencia

Pero nada más lejos de la realidad. El estreno fue un fiasco en cuanto a audiencia; lo que iba a venir después tampoco era un espaldarazo para la ficción. No remontaba en espectadores, pero recibió un voto de confianza por parte de la cadena que quiso anunciar a críticos y partidarios que creían en el proyecto. 

Así, que pese a los malos datos, apostó por una segunda temporada. Creía en el producto e iba a redoblar la apuesta por él. Eso sí, quería cambios en la serie y decidió sustituir al showrunner de la misma. Ya no iba a ser más Terence Winter, que dejaba el trabajo a Scott Z. Burns.

Pero todo hacía indicar que iba a continuar hasta que ha habido cambio en la jefatura de la dirección de programación. Según apuntan distintos medios estadounidenses la drástica cancelación es decisión personal de Casey Bloys, el nuevo director que llegó en sustitución del histórico Michael Lombardo. 

ADEMÁS: Las mejores series de HBO

Una cancelación más para HBO que viene a confirmar que la cadena no pasa por su mejor momento, que ya no consigue estar siempre a la vanguardia y que salvando a Juego de Tronos no cuenta con una ficción potente en este momento. 

Veremos si con el estreno ya anunciado de Westworld vuelve a mostrar músculo o continúa en barrena. 

Fotos: HBO