Hasta aquí hemos llegado: 15 series que se despiden en 2016

A más de uno le ha pasado eso de empezar una serie, engancharse y que te la cancelen (y llorar amargamente hasta finalmente superarlo... y engancharte a otra). En el mundo ejecutivo de Hollywood los números son esenciales a la hora de decidir si se continúa con una serie o, por el contrario, se apartan para siempre. 

Sin embargo, hay veces que es por motivos creativos que deciden que es mejor despedirse mientras se está aún en la cima que hacerlo cuando ya nadie se acuerde de tus personajes.

Si quieres estar al día con las series que han puesto, o pondrán punto final, a las aventuras de sus personajes este 2016, aquí dejamos una lista de las 15 series que se despiden este año.

1.  Penny Dreadful

PENNY DREADFUL

Penny Dreadful era una de esas series que al empezar nadie daba nada por ella, pero que a medida que avanzaba se ganaba el amor del público con su calidad, tanto argumental como visual. Sin embargo, el creador de la serie, John Logan, decidió que era el momento de terminar la serie, quizá temiendo que la cosa fuese a peor y cayese en picado. Para bien o para mal, el drama de terror no tendrá una cuarta temporada para disgusto de sus fans.

2. Castle

CASTLE

Es uno de los finales más inesperados del año. Tras la salida de la actriz Stana Katić de la serie, las malas noticias de cancelación no tardaron en llegar. Los fans de la serie poco pudieron hacer. Tras 8 temporadas, la cadena de la ABC decidió poner punto final a la mítica serie.

3. The Leftovers

THE LEFTOVERS

El drama de la HBO empezó con mucha fuerza. Todo el mundo aclamaba la serie y el público sólo tenía buenos comentarios sobre la apuesta de la cadena, sin embargo la premisa dejó atrás su interés, así como los ratings, que comenzaron a caer. Finalmente se decidió que la tercera temporada sería la última.

ADEMÁS: Las 22 mejores series que no te puedes perder este verano

4. American Idol

AMERICAN IDOL

American Idol era uno de los programas clave de la televisión americana. Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Adam Lambert entre otros han sido estrellas que han salido a la luz gracias al programa de talento. Sin embargo, los fans tendrán que despedirse de él y quizá centrar su atención en otros programas similares... como The Voice.

5. The Good Wife

THE GOOD WIFE

CBS decidió que, tras 7 temporadas, The Good Wife encontraría su final en Mayo de 2016. A pesar de ser una de las series de oro del canal y del estudio, y ser calificada como una de las mejores series de la televisión, los creadores han aceptado su fin, contentos de que tenga lugar en su cúspide creativa.

6. House of Lies

HOUSE OF LIES

House of Lies es una de esas series que han enriquecido la televisión con su llegada. La serie ha tratado durante 5 temporadas de vida importantes temas de la actualidad, como los privilegios de los blancos, el tema de la desigualdad, problemas de identidad, relaciones interraciales, entre otros muchos, siempre ocn un toque de comedia que relajaba la tensión. Pero... c'est fini. 

7. Faking it

FAKING IT

La serie de adolescentes de la MTV ha sucumbido a los bajos números de audiencia. Sus creadores confirmaron apenados el fin de la ficción, ya que la han considerado como la primera serie de la era post-gay en televisión. Es decir, no era la típica serie en la que nos centramos en una pareja de adolescentes que sufren por salir del armario y están definidos por su interés amoroso, sino que seguía la vida de los personajes, independientemente de su sexualidad. Sin duda, uno de estos shows que deberían tenerse en cuenta en la creación de futuras propuestas televisivas.

8. Beauty and the beast

BEAUTY AND THE BEAST

La apasionada fanbase que sostenía el drama romántico de la CW no ha sido suficiente para que la serie sobreviviese una temporada más. Con su futura cuarta temporada, el remake televisivo en versión moderna del clásico, se despide de la pequeña pantalla.

ADEMÁS: 20 series infravaloradas que deberías estar viendo

9. Agent Carter

AGENT CARTER

La cantidad masiva de fans que atraen las historias y personajes de Marvel no ha funcionado como la ABC habría esperado. A pesar de lo querido que es el personaje, Peggy Carter no ha conseguir atraer al número esperado de telespectadores para seguir con sus casos en la SSR y así conseguir la renovación para una tercera temporada.

10. Kocktails with Khloé

KOCKTAILS WITH KHLOE

Parece que los talk shows no son los programas ideales para las Kardashian. Y es que, tras 14 episodios, el programa de la pequeña de las Kardashian ha encontrado su punto y final. Lo mismo le pasó a su madre, Kris Jenner, cuando decidió creerse Oprah Winfrey y empezar un talkshow en Fox con su propio nombre, Kris. Sin embargo, no resultó tan interesante como seguirla allá por donde va viviendo una vida de lujo y más de un escándalo, y consiguió el mismo final que el de su hija.

11. Heartbeat

HEARTBEAT

Las series médicas suelen caer como moscas a la hora de hablar de renovaciones, y es que, si no eres Anatomía de Grey, no interesas. Esto le ha pasado a Heartbeat, la propuesta de la NBC, que esperaba atraer al público de The Voice, posicionándolo detrás del programa de talentos, pero apenas consiguió un 1.4 de ratings, por lo que la cadena ha tenido que decirle adiós.

12. Finding Carter

FINDING CARTER

Otra serie adolescente que MTV cancela este año. Empezaba con una gran premisa, una hija que descubría que su madre le había secuestrado cuando era apenas un bebé de su biológica madre, sin embargo no supieron aprovechar el empujón y el interés que atrajo y quedó casi como un tema secundario, volviéndola otra serie del montón. 

13. CSI: Cyber

CSI CYBER

Nadie niega que CSI fue un bombazo cuando empezó. Sin embargo, con el tercer spinoff de la serie ha quedado claro que el público ha tenido suficiente. Una pena, porque este spinoff se centraba en un tema de actualidad: el cyber bullying. Sin embargo, no ha enganchado y la CBS ha decidido quitarla de su programación, no renovándola para una tercera temporada.

ADEMÁS: 10 series que recordarás si hiciste la EGB

14. Grinder

GRINDER

La serie de comedia del abogado Rob Lowe cosechaba buenas críticas en sus comienzos. Sin embargo, tras 22 episodios, se ha unido a la larga lista de cancelaciones. Quizá algo tiene que ver la elección del nombre de la serie, que puede atraer a un público que va buscando una temática muy distinta a la que se encuentra finalmente, y que aleja a aquellos que de verdad podrían haber disfrutado de la ficción familiar.

15. Royal Pains

ROYAL PAINS

Con la excepción de House, Royal Pains parecía ser una de las series de temática médica que se mantenía, pero tras 5 temporadas, se unirá a la lista de ficciones médicas que ha sucumbido bajo el poder de Shonda junto a Heartbeat y otras más. 

Pero como siempre se dice, cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Puede que sea un final para estas series, pero su despedida deja espacio libre para que nuevos éxitos puedan producirse y, quizá, enamorarnos más que las anteriores. 

Fotos: Varias productoras.