Habrá Jimmy Fallon hasta 2021

Tomó el relevo de un grande como ha sido Jay Leno en febrero de 2014 y era una apuesta por parte de NBC, para su Late Night (el clásico The tonight show), que no tenía la seguridad de que puediera ser una garantía de triunfo. Pero poco menos de año y medio después Jimmy Fallon se ha consolidado como el nuevo rey de la comedia televisiva norteamericana. 

Merecida renovación

Por ello, la cadena no ha dudado en ofrecerle un nuevo contrato que se extenderá al menos hasta el año 2021, según ha confirmado el presidente de NBC Bob Greenblatt. En palabras de éste dijo que Fallon ha conseguido algo muy importante, ya queThe Tonight Show siempre ha sido una institución, pero él lo convirtió en un destino para el mayor público de la noche.

El objetivo de renovar a la audiencia del programa, de lograr que fuera dirigido a un público más joven ya es un hecho. The Tonight show se ha convertido en el program de referencia nocturno y cuenta con una media de espectadores de 3,8 millones; y cuenta con el mayor porcentaje entre la población que tiene una edad entre 18 y 49 años, el perfil más demandado por los anunciantes.

6 años más al frente de un show

Pero Fallon, que tiene 40 años, no sólo ha logrado mejorar las audiencias y bajar el nivel de edad de entre aquellos que se declaran seguidores del programa, sino que ha logrado que la mayor parte de sus vídeos se conviertan en virales en las redes sociales, casi al poco de ser emitidos. 

La complicidad que logra con los entrevistados, a los que consigue hacer partícipes del programa en todo momento, es uno de grandes características que le hacen un indispensable. Hasta Michelle Obama se entregó a la locura en la que Fallon envuelve a quienes acuden al mismo. La primera dama divirtió a todos al  protagonizar la coreografía más loca de los últimos tiempos con bailes como The Knock Knock o The You go Girl. 

También ha sido capaz de retar al mejor jugador del mundo de baloncesto a jugar un uno contra uno. Eso sí, se enfrentó a Lebron James en un particular duelo de Faceketball. Cada uno se ponía una canasta en la cabeza y se lanzaban tiros a ver quién era el mejor. 

Sus sketches también han dado mucho juego; pero sin duda son esos encuentros con celebridades los que le han hecho tan conocido; y tan imitado. Ya que su estilo personal, quizá heredado de su etapa en Saturday Night Live le ha hecho ser un referente. 

Ahora, con un nuevo contrato de seis años en los que seguirá dando tanto juego como ha hecho hasta ahora. Y si quereís disfrutarlo sólo tenéis que poner su nombre en Youtube y disfrutar. Eso sí, coged pañuelos que a veces se termina llorando de la risa. Habrá Fallon hasta 2021. 

Fotos: NBC, redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

En la última nómina de la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados no se han descontado los pluses correspondientes a dietas y desplazamientos para cuando a estos políticos españoles "les toca comer fuera de casa o viajar a otros lugares por cuestiones laborales".

Páginas