Grandes fracasos de Hollywood en 2015 (palmando pasta que es gerundio)

La lista la ha elaborado (cómo no) la prestigiosa revista Forbes. Y habla de fracasos de taquilla en tanto en cuanto son películas que han recaudado muchísimo menos de lo que supuso el dinero que se invirtó en ellas. Fallos épicos de la industria y pérdidas millonarias que demuestran que en Hollywood no existen las matemáticas. Lo que ayer funciona, puede que hoy no lo haga. 

Y eso que en la lista de películas que se la pegaron en 2015 hay algunas que tenían muy buena pinta. Pero, por unas cosas o por otras, el público no las quiso.

1. Rock The Kasbah

bill-murray-en-rock-the-kasbah

En principio, la cosa pintaba bien: Bill Murray de prota (fue, además, cuando nos puso los dientes largos con un posible cameo en The Walking Dead), un argumento con posibilidades (manager de la industria musical con pasado brillante y presente penoso perdido en Afganistán donde, ale hop, halla un talento de la canción sorprendente) y a la dirección el veterano Barry Levison (el de Rain Man). Pero no. No ha funcionado.

Rock The Kasbah ocupa el nº 1 de fracasos de Hollywood con una taquilla de 2,9 millones de dólares que no llega ni de lejos a los casi 15 millones de dólares que costó. Y no era muy cara, para lo que se ha visto últimamente. 

2. Amenaza en la red

chris-hemsworth-en-amenaza-en-la-red

Aparte de que Chris Hemsworth sale (como siempre) guapísimo en Amenaza en la red, los espectadores no hallaron otro mérito en esta película. Y, claro, en el ranking Forbes de fracasos de 2015 está en el nº 2: recaudó 19,4 millones de dólares y había costado 70 millones. Mal negocio. Perdidas de 50,6 millones de dólares. Un pellizco serio que demuestra que el marido de Elsa Pataky, fuera de Marvel, no termina de triunfar, ni siquiera con cambios de look radicales

3. Caza al asesino

sean-penn-pistola-en-ristre

El reparto juntaba a tres tipos duros de campeonato: Sean Penn, Javier Bardem e Idris Elba (el de The Wire o Luther). Pero las críticas fueron entre malas y pésimas (Javier Ocaña escribió en el diario El País que Caza al asesino era "un despropósito") y el público dio la espalda a esta película.

Caza al asesino recaudó 13,6 millones de dólares y costó 40 millones, así que alguien perdió dinero con esta producción.

4. Unfinished Business

unfinished-business

Otro patinazo del bueno de Vince Vaugh, que hace milenios que no huele un éxito de taquilla, y se une a su épico patinazo en la segunda temporada de True Detective

Comedia loca que provocó pocas risas, Unfinished Business hizo una taquilla de 14,4 millones de dólares frente a los 35 millones que costó. Bad Business.

5. Jem and The Holograms

jem-and-the-holograms

Adaptación de unos dibujos animados que en su salto al modo película con actores reales se quedó en poquísima cosa. No incluímos a Jem y sus chicas en nuestros 30 must de los 80 y 90... ¡por algo sería! 

Y no convenció al público, ya que Jem and The Holograms recaudó sólo 2,3 millones de dólares y costó 5 millones.

6. Aloha

bradley-cooper-y-emma-stone

Su director, Cameron Crowe, tuvo que disculparse por darle a Emma Stone (con sus ojos azules y su pelo rubio) el papel de una nativa hawaiana. En Hawai alucinaron, se quejaron y Cameron Crowe dijo perdón con la boquita pequeña. Ni ayudó eso ni Bradley Cooper ni Rachel McAdams ni Bill Murray (otra vez) ni Alec Baldwin.

Aloha pinchó: 26,3 millones de dólares en taquilla frente a un coste de 37 millones. Esto no es Hawai (qué guay).

7. Mortdecai

poster-de-mortdecai

Otra película incomprendida de 2015. Johnny Depp, que tan buenos resultados de taquilla da como pirata del Caribe, no acertó en Mortdecai47,3 millones de dólares recaudó Mortdecai y había costado 60.

Gwyneth Paltrow y Ewan McGregor acompañaron a Johnny Depp en este estrepitoso fracaso.

8. Pan

pan,-la-peli

¿Era necesaria una variación más sobre el clásico infantil Peter Pan? A juicio del público, no.

Pan recaudó 119,8 millones de dólares. Lo cual hubiera estado muy bien si no fuera porque costó 150 millones.

Eso sí, Cara Delevingne estaba muy mona de Campanilla.

9. American Ultra

kristen-stewart-en-american-ultra

Película como friki y con un Kristen Stewart en plan antisistema que no hubo manera de que funcionase. Tampoco ayudó el poco entusiasmo de la actriz y su compañero de reparto, Jesse Eisenberg. 

American Ultra recaudó 24,7 millones pero había costado 28 millones de dólares así que sí: fue un doloroso fracaso aunque casi recupera la inversión. 

10. Jacuzzi al pasado 2

jacuzzi-al-pasado-2

Era complicado estar a la altura de la primera parte. Jacuzzi al pasado (con John Cusack demostrando que lo mismo vale para un roto que para un descosido, el incombustible Chevy Chase y todos los segundones del humor made in Hollywood) daba la vuelta de lo mala comedia que era y, al final, se convertía en una artefacto cinematográfico descacharrante.

Vino la segunda parte y no hubo manera: Jacuzzi al pasado 2 recaudó 13,1 millones de dólares y costó 14 millones. No siempre, cualquier tiempo pasado nos parece mejor, ¿verdad?

Fotos: Redes Sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Su abogada ha sido muy clara: "Tendrá suerte si este año gana 7,5 millones de dólares"

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en los paisajes urbanos repletos de chabolas, billares y calles sucias con pintadas pidiendo (aún) la amnistía.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Páginas