Grandes actores que no han sabido elegir guion en los últimos años

Hay actores que son estrellas, que siempre lo serán y que han dejado papeles de un gran nivel para el recuerdo, pero que en las últimas fechas sea por la razón que sea (algunos aducen que el motivo principal es el dinero) optaron por no ser tan puntillosos a la hora de elegir guiones y se sumaron a proyectos que en otro tiempo hubieran descartado.

Hablamos de actores reconocidos por el público y por la crítica, también por su propia profesión. Tienen en casa decenas de premio: Oscar y Globos de Oro incluídos. 

Entre estos quizá el nombre que más llame la atención y que se ha debatido mucho sobre su criterio a la hora de escoger papeles en los últimos años es Robert de Niro. El genial actor que trabajó en obras de arte como El Padrino o Taxi Driver optó en los últimos años por algunos proyectos como Los padres de ella y similares que no fueron muy entendidos. 

¿Prefierieron el dinero?

En El padrino coincidió con otro de los actores que han ascendido a la categoría de leyenda como es Al Pacino, que además firmó grande trabajos como Scarface o Melodía de seducción, pero que durante la última década trabajo en otro tipo de cintas como 88 minutos o Jack y su gemela.

Un camino similar al recorrido por Dustin Hoffman al que siempre recordaremos como aquel joven El Graduado (y muchas cintas más) pero que después ha pasado por ser padre de Ben Stiller en Los padres de él. 

De generaciones posteriores pero de un criterio tampoco my afortunado últimamente son algunos intérpretes como Nicolas Cage o John Travolta. Ambos coincidieron en una cinta de tan poco nivel como Cara a cara; y ambos antes fueron dos de esas promesas de actores de mucho nivel que dejaron grandes papeles. 

Cage siempre será ese adicto a todo que nos encantó en Living Las Vegas y Travolta fue primero un habitual de los músicales como  Grease y Fiebre del sábado noche y después resucitó gracias a Pulp Fiction (y eso que anduvo cerca de no ser elegido para protagonizarla). En los últimos años se le ha visto haciendo más pelis de serie B que proyectos de alto nivel. 

De una generación similar, pero de una aparición muy posterior es Russell Crowe, que durante un puñado de años dejó joyas del nivel de L.A Confidential, Gladiator o Una mente maravillosa pasando por Cinderellla man, para después no tener tanto éxito con Los Miserables o Los hombres de los puños de acero.

Una generación posterior tampoco ha sabido elegir

Un éxito anterior, sin premios pero muy reconocido, también disfrutó Johhny Depp con películas como Eduardo manostijeras o ¿Quién ama a Gilbert Grape? pero en las últimas fechas no ha sabido escoger tan bien los papeles. 

Lo mismo podría decirse de Tom Cruise, que aunque no ha ascendido al panteón de grandes actores de su generación pero que sí firmó algunas buenas interpretaciones como las que mostró en Top Gun o Risky Bussines. Después con Vanilla Sky y similares no dejóel pabellón muy alto. 

Si bien sea como sea, el paso del tiempo a buen seguro deja en el recuerdo de todos los cinéfilos los grandes papeles que firmaron en el pasado. 

Fotos: Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

La cadena norteamericana CBS ha decidido expulsar a uno de sus concursantes de Survivor (la versión estadounidense de Supervivientes) tras recibir varias denuncias por un presunto delito de acoso sexual hacia otras dos concursantes.

Ver resumen Ocultar resumen

El Emérito tenía su propia versión

Páginas