GH17: La alargada sombra de Mercedes Milá. Así fue su emocionante despedida

La sombra de Mercedes Milá en Gran Hermano, va más allá de lo comprensible. Su impacto en un reality que lleva 17 ediciones, de las que ha presentado 15, no se ha limitado, únicamente, a las galas de los jueves y eso ha quedado demostrado en la gala inaugural de GH17. 

Mercedes Milá se despedía de un formato que es su formato. Por tal motivo, y a pesar de que la ruptura no ha sido tan amistosa como se esperaba, no ha dudado en acudir, dar la cara y decir adiós como merece una relación de 15 años. 

mercedes-jorge-gh17

La presentadora ha sido la primera en entrar en el plató y ha sido recibida, como no podía ser de otra manera, con una ovación irrepetible. La cosa empezaba bien, 10 segundos de gala y la mitad de los espectadores ya estaban llorando. Una señal clarísima de que la salida de Mercedes Milá es un error, por mucho Jorga Javier Vázquez que la sustituya. No es lo mismo. No es ella. 

ADEMÁS: El increíble cambio de Lorena de Gran Hermano

Y eso también se notó en la grada del plató. Una grada atestada de exconcursantes. No estaban todos, básicamente, porque no cabían los 266 que han pasado por la casa (y porque alguno ha fallecido por el camino) pero Mis Niños, como les llama Mercedes Milá, han querido despedir a lo grande a la que ha sido su madre televisiva. Su Gran Hermana. 

Lágrimas, ojos llorosos, manos rotas de aplaudir, gritos de Mercedes quédate... Un último esfuerzo, un clavo ardiendo al que agarrarse, para intentar negar una evidencia que nadie quería ver pero que era palpable: Mercedes Milá ya es historia de Gran Hermano. "La vida pasa y hay un momento dado en el que tienes que saber decir 'me voy' y, sobre todo, si os dejo en las manos de alguien como Jorge Javier Vázquez", cometaba la presentadora. 

mercedes-jorge-adios

El momento en que todos nos hemos dado cuenta que esto era así, ha sido cuando ha aparecido Jorge Javier Vázquez. El que ya es tercer presentador de la historia del reality (también lo fue Pepe Navarro), ha hecho su primera aparición en el reality, teletransportándose, cutre mode, desde Guadalix al plató. Mal. Esto no es GH. Esto no es Mercedes Milá, cuya figura se hacía grande por momentos. 

ADEMÁS: Antes y después de 'Supervivientes' (así machaca un reality)

Ahora, si algo tiene Jorge Javier Vázquez es una capacidad de empatizar como pocos. Puede que no lleve GH como Mercedes Milá, pero sabe llevar a Mercedes Milá como nadie. Por algo es la estrella de Mediaset. Sus palabras hacia la presentadora y amiga, caminaban en una delgada línea que separaba la gratitud y la admiración. Gratitud por confiarle un programa que es como un hijo suyo. Admiración, porque es fan del reality desde su primera edición. 

mercedes-jorge

Y a todo eso, Mercedes Milá aguantando estoicamente unas lágrimas que a cientos de miles de personas en sus casas, ya se le habían saltado. Pero al final, Mercedes se rompió. Exactamente, a las 22:22 horas. ¿Qué pasó a esa hora? Sencillo. Volvieron de publicidad. No, no fue una pausa eterna, pero sí lo suficientemente larga como para que sus niños, los ex concursantes, bajaran a abrazarla. Tocaran su corazón. Y su corazón no pudo más. Explotó. 

ADEMÁS: 10 celebrities que (sorprendentemente) se dieron a conocer en un reality

Ahí es donde Mercedes Milá, por mucho que tenga nuevo programa, se dio cuenta que nada volverá a ser igual. Ni para ella. Ni para sus niños. Ni para nosotros. "Que te abracen y que te digan que no te vayas, es tan bonito, Jorge. Esto no me ha pasado nunca", comentado emocionada la barcelonesa. 

Antes de irse, Jorge Javier Vázquez resumió, en tres palabras, el sentir de millones de personas que, durante años, han admirado a Mercedes Milá tanto como el nuevo presentador: "Gracias por tanto". No se puede decir más en menos. 

mercedes-jorge-flores

Y es que la sombra de Mercedes Milá ha sido, es y seguirá siendo muy alargada. Y, por si alguien se lo pregunta, sí, lloramos en su despedida. Y mucho. Es más, fue abrirse la puerta, verla entrar y empezar a caer lágrimas. ¿Experimiento sociológico? Esto es ya parte de nuestras vidas y, como tal, lo sentimos muy dentro. 17 años... Es la relación más larga que muchos fans del reality han tenido. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Tras ser la gran novedad del formato en España y en Antena 3, ‘La Voz Senior’ regresará con una segunda edición en nuestro país.

El talent show producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV, sigue buscando a las mejores voces experimentadas del país y en esta segunda temporada, nuevos concursantes se subirán al escenario para probar suerte ante los coaches y demostrar todo su potencial.

Ver resumen Ocultar resumen

Rostros conocidos se disfrazarán y cantarán para ser juzgados por jueces y público, que no sabrán su identidad

Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hugo Castejón entraba en la casa de GH VIP siendo uno de los grandes misterios de la edición. Y un favorito. Hasta esta semana, en que el público decidió echarle de la casa de Guadalix y quitarle la ilusión de ser el mejor de los mejores. Aunque él se quiere suficiente como para sentirse el mejor de los mejores.

Pero ¿quién es Hugo Castejón?

Páginas