GH16: Suso, Han y Aritz o la cronología de la mejor gala de la historia de GH

Telecinco

Vale, puede que estemos exagerando. Que en 15 años  de galas y 16 ediciones, ha habido momentos épicos (como ya recogimos hace tiempo) pero, las cosas como son, la gala de este jueves de Gran Hermano 16 ha sido, sencillamente, espectacular de principio a fin. No había más que echar un ojo a Twitter y ver los comentarios de la gente diciendo hacía tiempo que no me quedaba hasta las 2:00 horas para ver la gala entera. Ni nos hemos acordado de la caja secreta que sigue sin abrirse, aunque nosotros ya sepamos cómo

Porque sí, que nadie se olvide que las galas de Gran Hermano duran cuatro horas como cuatro soles. Cuatro horas de las que normalmente sobran tres pero éste no ha sido el caso. Duelo en la cumbre, expulsión por todo lo alto, peleas, amago de abandono, lágrimas, gritos, Mercedes Milá on fire, más lágrimas... ¡Qué demonios! Ha sido la mejor gala ever. Ha habido de todo. Dicho lo cual, mejor ir por partes. 

GH16 GALA10-Marina

La gala comenzaba, con puntualidad británica, con ua guerra a tres bandas entre Suso, Sofía y Marina, los nominados de la semana. Un batalla que, más pronto de lo esperado, se iba a quedar en un duelo... ¡entre Suso y Sofía! Sí, amigos, Marina reborn, para muchos, el mayor mueble de la casa, tenía menos votos que los dos favoritos a llevarse los 300.000 euros. El público tiene estas cosas maravillosas. 

Final anticipada

Así las cosas, la salvación de Marina, servía en bandeja el duelo más esperado de la edición: Suso vs Sofía. Un duelo que, eso sí, todo el mundo esperaba ver en la final. Y, de hecho, ha sido digno de una gran final. Con decir que, quitando los momentos de publicidad, se ha retransmitido la cuenta atrás de 30 minutos íntegra de Suso y Sofía, está todo dicho

La pareja nos ha regalado media hora de televisión para el recuerdo, en la que han visto vídeos de su tórrido romance, sus faltas de respeto, sus momentos tensos y sus momentos vergonzosos. Lejos de lo que pudiera parecer, Suso y Sofía han tirado de madurez, se han pedido perdón y han dado pie a lo que, seguro, será una bonita amistad (con derecho a roce, y lo sabes) fuera de Guadalix. 

Eso sí, será Suso quien tendrá que esperar a que salga Sofía, seguramente con el maletín, porque el barcelonés ha sido expulsado con un nada desdeñable 61,8%. Un porcentaje que no le ha dolido tanto como el hecho de ser él mismo quien dijera aquello de la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa... completado con el Suso que ha pronunciado Mercedes. Me he echado a mí mismoaseguraba Suso.

Y sí, en parte se ha echado a sí mismo, pero también ha ayudado Raquel, cuya repesca ha costado la expulsión a Amanda, Suso y la propia cacereña. Segundas partes nunca fueron buenas, y para el Team Loser ha sido catastrófica la repesca de la amiga de Suso.

Suso: Raquel es mi amiga

Y lo de amiga no lo decimos nosotros, lo dice Suso. Me cuesta creerme el amor en la televisión. Raquel es mi amiga y lo sabe. No me he enamorado nunca, sólo de mí mismoLas primeras palabras de Suso han calentado a una Mercedes Milá que estaba dispuesta a dejarse seducir por el Casanova de la edición. Pero su actitud altanera y provocadora (se ha encarado con el público varias ocasiones), han conseguido que la presentadora saque el carácter que llevaba tiempo escondiendo. 

Sí, Mercedes Milá está de vuelta. Le ha puesto las pilas a Suso, a Merche (su madre) y a Raquel, quien se ha pasado media gala llorando, tras escuchar la palabra amiga, salir de boca de Suso. Cómo habrá sido la cosa, que Mercedes Milá ha llegado a decir a Suso que eso es ser un hijo de putatal cual, tras ver el vídeo en el que decía a Ricky que, si le gustaba Raquel, intentara algo con ella. Sin duda, cénit de la tensión que se ha vivido en plató. 

Muchos nervios acumulados, muchas cosas por hablar y poco tiempo. Por suerte, a la vuelta de un vídeo, la presentadora ha rebajado el tono, Suso se ha relajado y la entrevista ha cogido un cauce más tranquilo. Pero el daño estaba hecho y la relación Suso/Raquel no parece que vaya a durar más allá de la primera visita a La Posada de las Ánimas

Por cierto, que Mercedes Milá haya apretado las clavijas a Suso, no quita para que haya admitido que éste era el guapo de la edición. Tampoco para que le haya preguntado si duraba mucho en la cama, si practicaba el sexo tántrico o si usaba preservativos. Os hemos dicho que la gala había sido legendaria, ¿verdad? Pues aún quedaba lo mejor. O lo peor, según se mire. 

I Guerra Mundial en Guadalix

Y es que la pareja Aritz/Han ha pasado de estar pegada todo el día, a odiarse de forma irracional. Aritz no perdona a Han que intentara meterle mano cuando estaba dormido, a pesar de haber estado tonteando con él durante dos meses. Y esta semana, Aritz estalló de la forma más absurda, por el hecho de que Han le contara su historia con el vasco a Danielle, la concursante mexicana.

Ese hecho fue suficiente para que Aritz explotara, la liara parda y dedicara a Han lindezas como maltratador psicológico y teatreroSituación fuera de control y que terminara con el vasco, en el confesionario, pidiendo irse. Protocolo de salida de concursante activado, Mercedes Milá alertada de madrugada, y todos pendientes de la decisión de Aritz. 

Finalmente, los psicólogos y el Súper le convencieron de quedarse, aunque en estos casos también suele ayudar la penalización millonaria que hay por abandonar. Poderoso caballero es Don Dinero. ¿Resultado? Pareja o lo que fueran rota y calma chicha pendiente de una nueva bronca. Y ésta ha llegado... ¡en plenas nominaciones! 

De hecho, ha sido antes, cuando Suso se ha despedido de Han, diciendo que era el ganador y Aritz se ha picado. Un hecho que ha derivado en que el vasco volviera a explotar, llamando al chino/granadino caradura, jeta y otras lindezas. Sí, todo muy gratificante. Por suerte, ya era más de la 1 de la madrugada y los niños llevaban tiempo en la cama. Lo épico en Gran Hermano, por desgracia, tiene poco de educativo. 

Nominaciones a la cara 

Y sí, por si alguien se olvidaba, también ha habido nominaciones. Como no. Eso sí, antes de ello, Manuel Carrasco ha pasado por la casa, para dejar su último álbum y otorgar la inmunidad al concursante que lo encontrara. Antes de eso, ha dejado un par de perlas que demuestran como sigue comprometido con su papel de coach. 

Aquí huele a humanidad o a ver si hacéis la camahan sido sus dos comentarios a los concursantes. Está claro que Manuel Carrasco tiene madera para sustituir a Jero García, cuando éste finalice su etapa como Hermano Mayor. Pero, ¿quién ha encontrado el CD? Pues este jueves la suerte ha sonreído a Carlos, quien se ha asegurado dos semanas más en la casa. 

La traición de Aritz

De hecho, de no haber encontrado el álbum de Manuel Carrasco, el marido de Ivy tenía todas las papeletas para haber sido expulsado. Carlos fue el segundo concursante más votado (10 puntos), tan sólo superado por Han (14 puntos). Junto a ellos, Marina y Marta (8 puntos ambas), fueron los concursantes nominados. 

Gala11-GH16-Nominaciones

Como era de esperar, Carlos optó por la autosalvación, dejando al cuarteto en un trío de nominados con bastantes incógnitas. Y es que entre Han, Marta y Marina, no hay un favorito claro a ser expulsado. Menos aún cuando la conquense reborn ha sobrevivido a Suso y Sofía. De hecho, hay quien especula con que sea la nueva Agusantas y consiga meterse en la final. Al tiempo. 

La gran incógnita de estas nominaciones, tras lo ocurrido esta semana, era si Aritz y Han se nominarían mutuamente. La respuesta es sí y no. Han ha tirado de corazón y ha optado por no tocar al vasco. Por su parte, Aritz ha echado mano de calculadora y cabeza y le ha metido tres puntos como tres soles a su ex amigo especial que han sido como tres puñaladas en el corazón del chino/granadino. 

Gala11-GH16-Nominaciones-aritz

Que nadie olvide que esto es un concurso y que en juego están 300.000 euros. Las formas de llegar a ellos pueden ser muy variadas, pero respetables, siempre dentro de lo legalmente establecido por el Súper y las competencias bigbrotherianas. Dicho lo cual, Aritz ha dicho adiós a todas sus opciones de ganar con lo ocurrido en esta gala y durante la semana. 

Éstas han sido las nominaciones

1. CARLOS - 3 a Marta; 2 a Han y 1 a Niedziela 
2. HAN - 3 a Carlos; 2 a Marina y 1 a Ricky 
3. VERA - 3 a Ricky; 2 a Han y 1 a Sofía 
4. RICKY - 3 a Han; 2 a Marina y 1 a Marta
5. MARTA - 3 a Carlos; 2 a Aritz y 1 a Marina
6. SOFIA - 3 a Marina; 2 a Aritz y 1 a Carlos 
7. NIEDZIELA - 3 a Carlos; 2 a Aritz y 1 a Han
8. ARITZ - 3 a Han; 2 a Marta y 1 a Niedziela 
9. MARINA - 3 a Han; 2 a Marta y 1 a Sofía

No son pocos quienes opinan que la salida de Suso de Gran Hermano 16, será el fin del concurso. Que si se quedan los muebles, que si vaya rollo... Ni caso. Los muebles, como muchos los llaman, están cada vez más crecidos por ser salvados por el público y van a dar guerra como pocos. Además, la historia de los amantes de Teruel o lo que quiera que sean, dista mucho de estar cerrada

Se avecina tormenta en Guadalix y no hay refugio para todos los concursantes. Quedan nueve, veremos quiénes son capaces de taparse lo suficiente para llegar a la final. 

Vera is back

Por cierto, Vera ha vuelto de Big Brother México y ha activado el modo Gran Hermano 16. Es decir, el Vera alegre y desenfadado que hemos visto al otro lado del Atlántico, ha dado paso a uno apagado y callado este jueves. Confiemos en que sea el jeta lag y este viaje le haya servido para soltarse en España y pasar la página de amor que nunca se escribió de Niedziela

Y no, no les han contado nada de su romance con Rossana en México. Es más, dijo a sus compañeros que no podía contar nada. Por desgracia para él, les pusieron un vídeo resumen de su paso por la casa mexicana y, siendo sinceros, vimos carita de póker de Niedziela. ¿Le sacará de la friendzone antes de que uno de los dos se vaya? Habrá que esperar a que salgan nominados. 

Os advertimos que la gala había sido legendaria y, como tal, merecía un resumen pormenorizadoGran Hermano 16 ha dejado el listón muy alto. Esperemos que se mantenga en este nivel hasta la final. 

Fotos y vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

El humorista está en constante estado de tensión en plató

Ver resumen Ocultar resumen

Suso, Asraf, Miriam y Koala

Ver resumen Ocultar resumen

Afirmó que le daría dos bofetones a una concursante

Páginas