GH16: Nominaciones, edredoning, Muti, Sabrina... ¡y Maite!

Telecinco

Hagamos una cuenta rápida, aunque nada sencilla. Si en la casa hay 16 concursantes y cada uno nomina con 3, 2 y 1 punto, pero él mismo se supone que no se nomina, un nominado podría tener máximo 45 puntos acumulados en nominaciones. Vale. 

Si contamos con que Muti, recientemente aparecido, no entra en esta primera tanda, esa cifra se reduce a 42 puntos. Si contamos con que otros dos concursantes, en este caso Han y Suso, sólo pueden dar 2 y 1 porque les han pillado sus secretos, el total se queda en 40. Y si a esta cifra le quitamos tres puntos más que lo más probable no te dé tu propia hija, nos quedamos en 37. 

Bien, pues de esos 37, Maite ha sido capaz, en tan sólo cuatro días, de acumular 32. Sí, señores, 32 puntos con 32 soles, de los 37 que podía sumar como nominada. Sí, la semana se le ha dado la mar de bien. Ha discutido hasta con Ito, el perro de Ivy. Y, como era de esperar, ha salido nominadísima. Lo mejor de todo es que se ha indignado por ello. ¿Hola? 

Eso sí, dicho esto, Maite tiene el dudoso honor de ser la concursante que más juego ha dado en tan poco tiempo en la historia de Gran Hermano. Y ahora que ha entrado Muti, es posible que los vídeos de la abuela de la casa sigan aumentando. 

Dicho lo cual, habrá que ver lo que decide el público soberano el próximo jueves. Un público que tendrá que elegir entre la susodicha Maite, su hija Sofía, quien se ha llevado también unos buenos 20 puntos. Y Raquel, tercera nominada con 13 puntos. Sí, de nuevo será una mujer la primera en salir de la casa. 

Sabrina Salerno is coming

Eso sí, al menos también ha sido una mujer la primera en entrar como invitada en Guadalix. Y es que el mito de los 80, Sabrina Salerno, se ha colado en la gala de este jueves. Y de nuevo en nuestros corazones, como ya lo hizo hace tres décadas, junto a otros mitos como Samantha Fox o Danuta Lato. La italiana, a sus 49 años, conserva tipazo y sex appeal. Ahora, que nadie la ha reconocido al entrar, es un hecho. 

Independientemente, la cantante ha hecho su trabajo que era esconder un objeto en la casa, que habría dado la inmunidad a quien lo hubiera encontrado. Y decimos habría porque nadie ha sido capaz de verlo, en los dos minutos que han tenido. Y no, no era algo pequeño, ni estaba ultra escondido. Se tratataba de una medalla, que Sabrina ha colgado de una cortina de la habitación

Como dicen en las películas, dejar algo a plena vista, es el mejor escondite. Y tanto. Se lo digan a Maite. Durante los dos minutos, le ha faltado bufar para encontrar el objeto de marras. Por mucho paripé que haga, sabía que olía a nominación desde que entró por la puerta. 

Candado al frigo

Lo que no sabía, ni ella ni nadie, era que se iban a encontrar el frigorífico cerrado a cal y canto. El motivo no es otro que la prueba semanal, en la que tendrán que pasar monedas de oro de un barco a otro, al más puro estilo pirata. De hecho, durante una semana, van a comer como piratas. Bueno, no todos, porque Vera y Niedziela, al haber descubierto secretos de otros compañeros, tendrán buffet libre. Podrán pedir lo que quieran y se lo harán. Estos sí que se lo van a pasar pirata. 

Aunque para pirata, el chino granadino. Por fin, Han puede hablar castellano. Eso sí, a costa de sus tres puntos de nominación, pues le han pillado de marrón. No obstante, no creemos que le importe demasiado, sabiendo que ahora puede comenzar la operación Aritz con todas sus armas de seducción. 

Armas de seducción que también ha empleado Sofía con Suso. Lo cierto es que tanto ella como él son algo desconcertantes y no se sabe qué quiere uno del otro. Pero también es cierto que, si no les interrumpen, el amago de edredoning que tuvieron, habría terminado con un happy end épico. 

Así las cosas, primera gala completada. Muti se ha vuelto visible, para gozo y disfrute de Maite. Las sospechas e inquietudes de unos con otros van en aumento y, por su fuera poco, va Mercedes Milá y la lía más al despedirse. La presentadora se ha despedido de la casa con una frase de lo más tranquilizadora: En ocasiones, uno de vosotros ve muertos en la oscuridadPues eso, que duerman bien... ¡si pueden! 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

El humorista está en constante estado de tensión en plató

Ver resumen Ocultar resumen

Suso, Asraf, Miriam y Koala

Ver resumen Ocultar resumen

Afirmó que le daría dos bofetones a una concursante

Páginas